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Empresas de inserción
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
BS.IS.70
Descripción

Las empresas de Inserción son entidades sin ánimo de lucro, siendo su fin primordial la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante el desarrollo de un proyecto personal de integración que les permita acceder al mercado ordinario de trabajo. Por tanto, estas empresas para dicho proyecto, solicitan al Ayuntamiento la firma de un documento por parte de Servicios Sociales, donde se acredite que las personas se encuentren en situación o riesgo de exclusión social.

¿Quién lo puede solicitar?

Va dirigido a las Empresas de Inserción que contraten personas en situación o riesgo de exclusión de la Ciudad de València.

Requisitos

Empresa calificadas como Empresas de Inserción con arreglo a la Ley 1/2007 de la Generalitat Valenciana.

Cuándo solicitarlo

Se puede solicitar en cualquier momento.

Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite”, y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • Anexo al contrato de acuerdo de inserción sociolaboral:

    Este Anexo se adjunta a la instancia a la contratación inicial.

  • Documento de seguimiento del itinerario:

    Se aporta a los 6 meses del inicio del itinerario.

  • Informe fin de itinerario:

    Se aporta al final del itinerario.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Presentación de la solicitud de itinerario de inserción laboral mediante la instancia general dirigida a los Servicios Sociales.


Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona física o, realizándose en nombre de una persona jurídica, NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
  • En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
Legislación
  • Ley 1/2007, de 5 de febrero, por la que se regulan las empresas de inserción para fomentar la inclusión social en la Comunidad Valeciana.
  • Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción.

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