ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Renovación Tarjeta Estacionamiento Personas con Movilidad Reducida
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
BS.DI.45
Descripción

Tramitar la renovación de la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida emitida por el Ayuntamiento de Valencia en alguno de los siguientes supuestos: Caducidad, Hurto o Robo, Pérdida o Deterioro.

¿Quién lo puede solicitar?

Las personas físicas o jurídicas que ya sean titulares de Tarjeta de Estacionamiento concedida por el Ajuntament de València y que estén empadronadas en el mismo.

Cuándo solicitarlo

Tres meses antes de la caducidad de las mismas ya se pueden iniciar los trámites de renovación en los casos de caducidad. En los otros casos ( extravío, hurto,…) en el momento de producirse el hecho.

Documentación a presentar

En todos los casos:

Deberá marcarse la opción correspondiente en la solicitud: Caducidad, Hurto o Robo, Perdida o Deterioro

  • Si la solicitud se realiza presencialmente (sólo cuando el solicitante sea persona física): Instancia normalizada cumplimentada y firmada, que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, acompañado de la documentación indicada.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica: Formulario cumplimentado y firmado (botón “Iniciar trámite”). Al mismo se adjuntará la documentación indicada.


Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Renovación por caducidad de tarjeta y grado de discapacidad. Con nuevo Grado de Discapacidad en Vigor:
    • Grado de discapacidad actualizado:

      Deberá aportar nuevo grado de discapacidad en vigor. 

  • Renovación por caducidad de tarjeta y grado de discapacidad. Sin nuevo grado de discapacidad pero con trámite iniciado:
    • Solicitud Renovación Grado de Discapacidad:

      Deberá aportar solicitud sellada de renovación de grado de discapacidad

  • Renovación por sustracción o robo:
    • Denuncia:

      Tendrá que aportar denuncia indicando que ha sido sustraída la tarjeta.

  • Renovación por perdida:
    • Declaración Jurada extravío:

      Declaración Jurada de no tener en su poder tarjeta extraviada que deberá cumplimentarse en el acto de recogida de la tarjeta de estacionamiento por la persona titular de la tarjeta o persona autorizada.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • El trámite de solicitud puede ser realizado por cualquier persona en representación de la persona titular de la tarjeta.
  • El plazo de resolución y comunicación es de aproximadamente 30 días desde la fecha de solicitud
  • En todos los procesos renovación de tarjeta de estacionamiento se deberán aportar dos fotografías recientes ( 1 año máximo antigüedad) tamaño carnet de la persona titular de la tarjeta en el acto de entrega de la misma (excepto entidades jurídicas)
  • El acto de entrega de la tarjeta es un acto presencial en la oficina situada en Amadeo de Saboya 11 ( Antigua Tabacalera). Deberá personarse la persona titular de la misma. En el supuesto de que la recogida de la tarjeta no se realice por la persona titular, podrá acudir otra persona, representante legal o persona autorizada, aportando, en todo caso, copia de su DNI, copia del DNI de la persona titular, y una fe de vida, acta notarial de vida, Parte de consulta y hospitalización (modelo P-10) o informe médico de salud expedido por médico colegiado debidamente firmado y sellado y con un máximo de 15 días de antigüedad, en el cual se acreditan los requisitos de vida.
Información Complementaria

VIGENCIA TARJETA

- Mayores 18 años

  • Con certificado de discapacidad definitivo se tramitarán por un periodo de vigencia de 10 años.
  • Con certificado de discapacidad con fecha de caducidad técnica se tramitarán hasta la finalización de la vigencia de dicho certificado ( siempre por un periodo menor a 10 años)

- Menores de 18 años

  • Con certificado de discapacidad definitivo se tramitarán por un periodo de vigencia de 5 años.
  • Con certificado de discapacidad con fecha de caducidad técnica se tramitarán hasta la finalización de la vigencia de dicho certificado ( siempre por un periodo menor a 5 años)

- Tarjetas transporte colectivo

  • Se tramitarán con un periodo de vigencia de 5 años

- Renovaciones temporales por caducidad y usuarios de silla de ruedas

  • Se tramitarán por 2 años no renovables.

- Renovaciones por sustracción o extravío.

  • Serán tramitadas por el mismo periodo de caducidad restante de la tarjeta. Se le asignará una nueva numeración pasando la antigua a base de datos de tarjetas anuladas , con consulta autorizada a policía local.

Descarga del díptico informativo de uso de la tarjeta de estacionamiento.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Art. 24.1 párrafo 2º Ley 39/2015, de 1 de oct, de Procedimiento Adm. Común Administraciones Públicas. Sentido desestimatorio del silencio por ser facultades relativas al dominio público
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Atención telefónica

Oficina Municipal de atención a las personas con diversidad funcional - OMAD
Tel.: 96.208.24.68 y 96.208.24.72

Oficinas de información
  • OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL - OMADAmadeo de Saboya, 11. Patio A, planta bajaTel.: 96.208.24.68 / 96.208.24.72 Fax: 96.351.10.68De 9:00 a 14:00 horas.omad@valencia.es
Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.363.52.49
  • ALCALDÍA-BENIMAMET-BENIFERRIPl. Dr. Ximeno, 1 Tel.: 96.348.67.47Registro: jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horasA partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.390.17.47
  • ALCALDÍA-CARPESAPl. del poble, 4Tel.: 96.185.71.94Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas. A partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí Cases de Bàrcena número 63, CP: 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.185.42.05
  • ALCALDÍA-CASTELLAR-OLIVERALC/ Poetessa Leonor Perales s/nTel.: 96.344.76.47 Fax: 96.336.23.75 Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. A partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.162.00.66
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETAv. de les Gavines s/nTel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.177.78.89
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.183.02.95.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOC/ Guadalquivir, 15 (cantonada Alabau, 2) Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.376.09.36
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96 367 33 30.
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.396.33.17
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.139.41.49.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.324.89.64.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.366.66.89
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓNC/ Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMOC/ Barraca, 53Tel.: 962082519/ 962084261Fax: 96.367.27.48 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXC/ Beat Nicolau Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTEPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013055jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE LOS PUEBLOS DEL OESTEC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013636jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL SURC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013023jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFAC/ Maties Perelló, 7 Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - accTel.: 96.352.54.78 Ext: 1046De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. La atención presencial se realizará para personas físicas únicamente. Es necesario solicitar cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERAAmadeu de Savoia, 11. Nave OesteTel.: 96.352.54.78 - ext: 2036De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010
Ir a inicio de página