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Proceso estabilización del empleo temporal de la Universidad Popular
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AF.UP.10
Descripción

Participación en los procesos selectivos de personal convocados por la Universidad Popular del Ayuntamiento de València. Cada uno de los procesos selectivos que sean convocados se regiran por sus bases específicas.

Convocatoria abierta a partir del 28/12/2022:

Proceso selectivo de estabilización, mediante el sistema de concurso, para el ingreso o acceso como personal funcionario de carrera y personal laboral fijo al servicio de la Universidad Popular, de un técnico o técnica de administración general (TAG) y de noventa plazas de personal formador/a animador/a sociocultural, incluidas en la OEP 2022 extraordinaria de estabilización de empleo temporal.

¿Quién lo puede solicitar?

Todas aquellas personas que cumplan los requisitos señalados en las Bases de la convocatoria y que deseen participar en el procedimiento selectivo de personal convocado por la Universidad Popular del Ayuntamiento de València.

Requisitos

Requisitos generales del artículo 56 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público:

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente (artículo 48 de dicho Real Decreto Legislativo).

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Poseer la titulación exigida.

CONSULTAR DEMÁS REQUISITOS EN LAS BASES

Cuándo solicitarlo

20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE.

Publicación BOE: 27/12/2022, 28/12/2022


Plazo de solicitud: del día 28/12/2022 hasta el 26/01/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

En cuanto a los méritos, no serán tenidos en cuenta aquellos no justificados ni presentados correctamente dentro del plazo de presentación de instancias. Las persones aspirantes se responsabilizan expresamente de la documentación aportada. No siendo necesaria su compulsa en estos momentos, los méritos tendrán que presentarse ordenados cronológicamente por apartados. Esta documentación presentada se comprobará con el original con anterioridad a la propuesta de nombramiento, o contratación.

Documentación para todos los casos:
  • Justificante del ingreso en concepto de tasa:

    que se realizará en la cuenta corriente de la Universidad Popular ES52 2100 7729 1513 0023 5986, de CaixaBank.

  • Certificación expedida por los servicios públicos de empleo, si procede
  • Última declaración del IRPF o certificación de Hacienda de no haberla presentado por no estar obligado/a, si procede
  • Libro de familia numerosa, si procede
  • Certificado de diversidad funcional, si procede
  • Titulación académica exigida en la correspondiente convocatoria, si procede
  • Índice cronológico de los méritos aportados
  • Justificantes de los méritos segun las bases:

    méritos que se podrán continuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

Tasas
Tasa

Tasa por prestación de los servicios administrativos en pruebas y expedientes de selección de personal:

Tarifas

Grupo A 1:

46,87 euros

Grupo A2:

41,41 euros

Grupo B:

41,41euros

Grupo C1:

35,97 euros

Grupo C2:

29,44 euros

Agrupaciones profesionales: 23,97

CASOS DE BONIFICACIÓN DE LA TASA

- Bonificación del 50%:
- Familia numerosa general
- Minusvalía igual o superior al 33% -
- Demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria.
- Bonificación del 100%:
- Familia numerosa especial.
- Familia numerosa general y minusvalía igual o superior al 33%.
- Familia numerosa general y demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria.
- Minusvalía igual o superior al 33% y demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria.


Tasas por prestación de servicios administrativos en pruebas y expedientes de selección de personal


Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Pago de la tasa.
  • Presentación de la solicitud (Adjuntando copia del ingreso de la tasa, y la documentación establecida en las Bases).
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 y 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
-
Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y en la Ley 29/98, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

Telf: 96.208.2712

Ext: 2712

Legislación

- Bases Generales que regirán los procesos selectivos para el acceso a la función pública en el Ayuntamiento de València.
- Bases Específicas de los procesos de estabilización de empleo temporal de la Universidad Popular del Ayuntamiento de València.



Dónde dirigirse

Para más información:

Universidad Popular
Servicios Centrales
C/ Micalet 1, 1.
València 46001
Ext: 2712
Telf: 96.208.2712

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