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Proceso de estabilización de empleo temporal de larga duración (O.A.M. Palau de la Música, Congressos i Orquestra de València)
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AF.PM.10
Descripción

Participación en los procesos selectivos de estabilización de empleo temporal de larga duración de las plazas de personal de naturaleza laboral, mediante el sistema de concurso, para el ingreso o acceso como personal laboral fijo al servicio del O.A.M. Palau de la Música, Congressos i Orquestra de València.

  • TÉCNICO/A MEDIO DE COMUNICACIÓN (A2). UNA PLAZA.
  • TÉCNICO/A AUXILIAR DE COMUNICACIÓN (C1). UNA PLAZA.
  • AUXILIAR DE CONTRATACIÓN Y PRODUCCIÓN MUSICAL (C2). UNA PLAZA.
¿Quién lo puede solicitar?

Todas aquellas personas que cumplan los requisitos señalados en las Bases de la convocatoria y que deseen participar en el procedimiento selectivo de personal convocado por el Palau de la Música, Congressos i Orquestra de València.

Requisitos

Para ser admitidas a la realización del proceso selectivo las personas aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y, mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo, los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o, tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o la de cualquiera de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que ésta se encuentra definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea; ser cónyuge de personas españolas y de nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no haya separación de derecho, o ser sus descendientes o los/las de su cónyuge menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.

b) Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión de la/s titulación/es que se requieren para el acceso a los diferentes cuerpos y escalas en que se clasifican los distintos grupos profesionales en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y 31 de la Ley 4/21, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana. En el supuesto de titulaciones equivalentes a las exigidas, la equivalencia deberá ser aportada por la persona aspirante mediante certificación expedida por la Administración competente en cada caso. Igualmente, para aquellas titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o acreditación de su homologación.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo afectados.

d) No haber sido despedido/a como personal laboral, o separado/a como personal funcionario de carrera o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a o para ejercer funciones similares a las que se desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. En el caso de ser personal nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada en situación equivalente ni haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

f) Abonar los derechos de examen correspondientes.

Cuándo solicitarlo

20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Publicación: BOE núm. 20. Martes 23 de enero de 2024


Plazo de solicitud: del día 24/01/2024 hasta el 20/02/2024 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

La firma de la solicitud conlleva la declaración responsable del cumplimiento de todos los requisitos exigidos en la convocatoria, dentro del plazo de presentación.

Los méritos de las personas aspirantes se deben relacionar y presentar junto a la solicitud de participación en las pruebas selectivas, y deben estar referidos únicamente a los méritos que las personas aspirantes tienen hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitud de participación en la convocatoria.

Documentación para todos los casos:
  • Justificante del ingreso en concepto de tasa:

    que se realizará en la cuenta corriente ES51 2100 7729 1513 0004 2683, de CaixaBank.
    En dicho resguardo habrá de hacerse constar la plaza objeto de la convocatoria a la que corresponde el ingreso.

  • Titulación académica requerida por las bases de cada convocatoria:

    si la titulación fuere obtenida en un país distinto al de España, la misma deberá quedar acreditada mediante la correspondiente homologación oficial.

  • Índice cronológico de los méritos aportados
  • Justificantes de los méritos segun las bases:

    se podrán continuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

  • Última declaración del IRPF o certificación de Hacienda de no haberla presentado por no estar obligado/a, si procede
  • Libro de familia numerosa, si procede
  • Certificado de diversidad funcional, si procede
  • Certificación expedida por los servicios públicos de empleo, si procede
Tasas
Tasa

Tasa por prestación de los servicios administrativos en pruebas y expedientes de selección de personal:

Tarifas

Grupo A 1:

46,87 euros

Grupo A2:

41,41 euros

Grupo B:

41,41euros

Grupo C1:

35,97 euros

Grupo C2:

29,44 euros

Agrupaciones profesionales: 23,97 euros

CASOS DE BONIFICACIÓN DE LA TASA

- Bonificación del 50%:
- Familia numerosa general.
- Minusvalía igual o superior al 33%.
- Demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria.
- Bonificación del 100%:
- Familia numerosa especial.
- Familia numerosa general y minusvalía igual o superior al 33%.
- Familia numerosa general y demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria.
- Minusvalía igual o superior al 33% y demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria.


Tasas por prestación de servicios administrativos en pruebas y expedientes de selección de personal

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 y 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación
  • Bases reguladoras de la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal del Organismo Autónomo Municipal Palau de la Música, Congressos i Orquestra de València.

En el BOPV número 245, de 23 de diciembre de 2022 se publican las bases reguladoras del proceso extraordinario ampliándose la convocatoria a las plazas que se publican en el BOPV número 246, En el BOPV número 245, de 23 de diciembre de 2022 se publican las bases reguladoras del proceso extraordinario ampliándose la convocatoria a las plazas que se publican en el BOPV número 246, (26-XII-23), y en el BOPV número 247 (27-XII-23).

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