Participación en el proceso selectivo de 19 plazas de peón especialista en jardinería en el OAM de Parques y Jardines y Biodiversidad Urbana (correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019, 2021 y 2022), mediante el sistema de concurso-oposición.
Convocatoria abierta a partir del 25/07/2023.
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Las Bases de la correspondiente convocatoria y toda la información relativa al proceso de selección (listas de admitidos, tribunales, etc.) pueden consultarse en la página web del OAM Parques y Jardines, y en el Portal de Transparencia y web del Ayuntamiento de València.
Todas aquellas personas que cumplan los requisitos señalados en las Bases de la convocatoria y que desean participar en el procedimiento selectivo de personal convocado por el OAM de Parcs, Jardins i Biodiversitat Urbana de l'Ajuntament de València.
Las que se establezcan en las bases de la correspondiente convocatoria y en todo caso :
3.1.- Poseer la nacionalidad española o, tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o la de cualquiera de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que ésta se halla definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea; ser cónyuge de los/las españoles/as y de las y los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, o ser sus descendientes o los de su cónyuge menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
3.2.- Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa establecida para la función pública.
3.3- Hallarse en posesión de título de Grado en ESO o equivalente o cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.
En el presente proceso selectivo, el desempeñar o haber desempeñado previamente las funciones o tareas correspondientes a las plazas convocadas no exime de este requisito.
A efectos de equivalencias, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. La equivalencia deberá ser reconocida como tal por la Administración competente en cada caso concreto y debidamente acreditada en tal sentido por las personas aspirantes.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los/las aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de disposiciones de derecho comunitario.
3.4.- Estar posesión del carné básico de usuario profesional, según los niveles de capacitación establecidos en el artículo 18 del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre y el DECRETO 30/2015, de 6 de marzo, del Consell, por el que se desarrollan determinados aspectos administrativos relativos a los productos fitosanitarios en la Comunitat Valenciana.
3.5.- Estar posesión del Permiso de Conducir B1.
3.6.- Poseer la capacidad y aptitud física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas de los puestos de trabajo afectados.
3.7.- No haber sido separada/o, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones, instituciones u organismos públicos, consorcios, universidades públicas u órganos constitucionales o estatutarios, ni hallarse inhabilitado/a por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido/a disciplinariamente de forma procedente para el ejercicio de cualesquiera empleos o cargos públicos o para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder. Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.
3.8.- En las solicitudes para tomar parte en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán hacer declaración expresa en la que manifiesten que reúnen los requisitos exigidos y la capacidad para el desempeño del puesto de trabajo, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, debiendo mantenerse durante todo el proceso selectivo y acreditarlos posteriormente, en el caso de que fueran seleccionadas antes de la formalización del contrato de trabajo.
20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE.
Publicación BOP: 30-12-2022 N.250
Anuncio corrección de errores: 22-02-2023 BOP N.37
Publicación BOE: 24-07-2023
Plazo de solicitud: del día 25/07/2023 hasta el 22/08/2023 ambos inclusive.- La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.
- Nota informativa aclaratoria para rellenar El "Anexo II. Modelo de autobaremación de méritos" (del apartado "Impresos" de este trámite): El rellenado del Anexo se realizará a mano (imprimir, cumplimentar, escanear y adjuntar).
- Titulación académica exigida en las bases de la convocatoria:
Hallarse en posesión de título de Grado en ESO o equivalente o cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.
- Resguardo justificativo de haber realizado el pago de la tasa, en su caso:
Tasa 29,44 euros, o la que resulte después de aplicar las bonificaciones, de conformidad con la Ordenanza Fiscal del Ayuntamiento de València, reguladora de la tasa por prestación de servicios administrativos en pruebas y expedientes de selección de personal, sin que quepa giro postal o telegráfico
Cuenta de ingresso: IBAN ES89 2100 0736 0122 0038 3652.
Concepto: “Pago tasa OEP OAM PJBU.”
Entidad bancaria Caixabank o Organismo competente
- Documentación acreditativa de las bonificaciones de la tasa, si procede y según el caso:
libro de familia numerosa, certificado oficial acreditativo de la discapacidad, certificación expedida por los servicios públicos de empleo, última declaración del IRPF o certificación de no haberla presentado, según sea la bonificación.
En caso de aportar varios documentos en diferentes archivos, podrá continuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite. - Documentación acreditativa de los méritos, según las especificaciones del Anexo II de la convocatoria:
En caso de aportar varios documentos en diferentes archivos, podrá continuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.
- Anexo II. Modelo de autobaremación de méritos:
disponible en el apartado "impresos" de este trámite.
- Permiso de conducir B1
- Carné básico de usuario profesional productos fitosanitarios
Tasa por prestación de los servicios administrativos en pruebas y expedientes de selección de personal:
Tasa 29,44 euros o la que resulte después de aplicar las bonificaciones correspondientes.
CASOS DE BONIFICACIÓN DE LA TASA
- Bonificación del 50%:
- Familia numerosa general
- Discapacidad igual o superior al 33%
- Demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria.
- Bonificación del 100%:
- Familia numerosa especial.
- Familia numerosa general y discapacidad igual o superior al 33%.
- Familia numerosa general y demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anteior a la fecha de la convocatoria.
- Discapacidad igual o superior al 33% y demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anteior a la fecha de la convocatoria.
- Pago de la tasa.
- Presentación de la sol·licitud a través de registro electrónico (Adjuntando copia del ingreso de la tasa, y la documentación establecida en las Bases).
Los méritos a valorar serán los que se disponen en las Bases de la convocatoria.
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
- Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
- Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
- Rellene el formulario
- Adjunte la documentación requerida
- Presente y firme la solicitud
Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.
96 325 78 71 (Extensión 108)
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 7:30 a 10:00 horas
- Bases Generales que regirán los procesos selectivos para el acceso a la función pública en el Ayuntamiento de València.
- Bases Específicas del proceso selectivo de 19 places de peón especialista en jardineria de l’OAM de Parcs i Jardins i Biodiversitat Urbana (corresponendiente a las Ofertas de Ocupació Pública de 2019, 2021 i 2022) del Ayuntamiento de València.
- Anuncio corrección de errores. BOP N.37 de 22-02-2023.
La convocatoria se regirá, en lo no previsto por sus correspondientes Bases:
- Por la normativa básica estatal sobre la Función Pública contenida en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado público.
- La Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública, en lo que resulte vigente.
- La Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en su caso.
- El Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local, en su caso.
- El Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
- La Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana.
- El Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana.
- El resto de normas reglamentarias.
Oficinas donde obtener información y realizar consultas:
Organismo Autónomo Municipal de Parques Jardines y Biodiversidad Urbana
C/ Antonio Suárez, 7, 46021 Valencia
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Correo electrónico: personal@oamparquesvalencia.es
Oficinas de presentación:
Únicamente se realizará el trámite a través de esta sede electrónica.