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Participación en pruebas selectivas/provisión de puestos de trabajo (OAM de Parques y Jardines y Biodiversidad Urbana)
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AF.PA.15
Descripción

Participación en el proceso selectivo de 19 plazas de peón especialista en jardinería en el OAM de Parques y Jardines y Biodiversidad Urbana (correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019, 2021 y 2022), mediante el sistema de concurso-oposición.

Convocatoria abierta a partir del 25/07/2023.


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Las Bases de la correspondiente convocatoria y toda la información relativa al proceso de selección (listas de admitidos, tribunales, etc.) pueden consultarse en la página web del OAM Parques y Jardines, y en el Portal de Transparencia y web del Ayuntamiento de València.

¿Quién lo puede solicitar?

Todas aquellas personas que cumplan los requisitos señalados en las Bases de la convocatoria y que desean participar en el procedimiento selectivo de personal convocado por el OAM de Parcs, Jardins i Biodiversitat Urbana de l'Ajuntament de València.

Requisitos

Las que se establezcan en las bases de la correspondiente convocatoria y en todo caso :

3.1.- Poseer la nacionalidad española o, tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o la de cualquiera de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que ésta se halla definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea; ser cónyuge de los/las españoles/as y de las y los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, o ser sus descendientes o los de su cónyuge menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.

3.2.- Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa establecida para la función pública.

3.3- Hallarse en posesión de título de Grado en ESO o equivalente o cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

En el presente proceso selectivo, el desempeñar o haber desempeñado previamente las funciones o tareas correspondientes a las plazas convocadas no exime de este requisito.

A efectos de equivalencias, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. La equivalencia deberá ser reconocida como tal por la Administración competente en cada caso concreto y debidamente acreditada en tal sentido por las personas aspirantes.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los/las aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de disposiciones de derecho comunitario.

3.4.- Estar posesión del carné básico de usuario profesional, según los niveles de capacitación establecidos en el artículo 18 del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre y el DECRETO 30/2015, de 6 de marzo, del Consell, por el que se desarrollan determinados aspectos administrativos relativos a los productos fitosanitarios en la Comunitat Valenciana.

3.5.- Estar posesión del Permiso de Conducir B1.

3.6.- Poseer la capacidad y aptitud física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas de los puestos de trabajo afectados.

3.7.- No haber sido separada/o, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones, instituciones u organismos públicos, consorcios, universidades públicas u órganos constitucionales o estatutarios, ni hallarse inhabilitado/a por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido/a disciplinariamente de forma procedente para el ejercicio de cualesquiera empleos o cargos públicos o para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder. Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.

3.8.- En las solicitudes para tomar parte en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán hacer declaración expresa en la que manifiesten que reúnen los requisitos exigidos y la capacidad para el desempeño del puesto de trabajo, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, debiendo mantenerse durante todo el proceso selectivo y acreditarlos posteriormente, en el caso de que fueran seleccionadas antes de la formalización del contrato de trabajo.

Cuándo solicitarlo

20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE.

Publicación BOP: 30-12-2022 N.250

Anuncio corrección de errores: 22-02-2023 BOP N.37

Publicación BOE: 24-07-2023


Plazo de solicitud: del día 25/07/2023 hasta el 22/08/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

- Nota informativa aclaratoria para rellenar El "Anexo II. Modelo de autobaremación de méritos" (del apartado "Impresos" de este trámite): El rellenado del Anexo se realizará a mano (imprimir, cumplimentar, escanear y adjuntar).


Documentación para todos los casos:
  • Titulación académica exigida en las bases de la convocatoria:

    Hallarse en posesión de título de Grado en ESO o equivalente o cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

  • Resguardo justificativo de haber realizado el pago de la tasa, en su caso:

    Tasa 29,44 euros, o la que resulte después de aplicar las bonificaciones, de conformidad con la Ordenanza Fiscal del Ayuntamiento de València, reguladora de la tasa por prestación de servicios administrativos en pruebas y expedientes de selección de personal, sin que quepa giro postal o telegráfico

    Cuenta de ingresso: IBAN ES89 2100 0736 0122 0038 3652.

    Concepto: “Pago tasa OEP OAM PJBU.”

    Entidad bancaria Caixabank o Organismo competente

  • Documentación acreditativa de las bonificaciones de la tasa, si procede y según el caso:

    libro de familia numerosa, certificado oficial acreditativo de la discapacidad, certificación expedida por los servicios públicos de empleo, última declaración del IRPF o certificación de no haberla presentado, según sea la bonificación.
    En caso de aportar varios documentos en diferentes archivos, podrá continuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

  • Documentación acreditativa de los méritos, según las especificaciones del Anexo II de la convocatoria:

    En caso de aportar varios documentos en diferentes archivos, podrá continuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

  • Anexo II. Modelo de autobaremación de méritos:

    disponible en el apartado "impresos" de este trámite.

  • Permiso de conducir B1
  • Carné básico de usuario profesional productos fitosanitarios
Tasas
Tasa

Tasa por prestación de los servicios administrativos en pruebas y expedientes de selección de personal:

Tasa 29,44 euros o la que resulte después de aplicar las bonificaciones correspondientes.

CASOS DE BONIFICACIÓN DE LA TASA

- Bonificación del 50%:
- Familia numerosa general
- Discapacidad igual o superior al 33%
- Demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria.
- Bonificación del 100%:
- Familia numerosa especial.
- Familia numerosa general y discapacidad igual o superior al 33%.
- Familia numerosa general y demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anteior a la fecha de la convocatoria.
- Discapacidad igual o superior al 33% y demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anteior a la fecha de la convocatoria.


Tasas por prestación de servicios administrativos en pruebas y expedientes de selección de personal


Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Pago de la tasa.
  • Presentación de la sol·licitud a través de registro electrónico (Adjuntando copia del ingreso de la tasa, y la documentación establecida en las Bases).
Información Complementaria

Los méritos a valorar serán los que se disponen en las Bases de la convocatoria.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 y 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Justificación legal:
Ley 39/2015, de 1 de octubre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

96 325 78 71 (Extensión 108)

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 7:30 a 10:00 horas

Legislación
  • Bases Generales que regirán los procesos selectivos para el acceso a la función pública en el Ayuntamiento de València.
  • Bases Específicas del proceso selectivo de 19 places de peón especialista en jardineria de l’OAM de Parcs i Jardins i Biodiversitat Urbana (corresponendiente a las Ofertas de Ocupació Pública de 2019, 2021 i 2022) del Ayuntamiento de València.
  • Anuncio corrección de errores. BOP N.37 de 22-02-2023.

La convocatoria se regirá, en lo no previsto por sus correspondientes Bases:

  • Por la normativa básica estatal sobre la Función Pública contenida en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado público.
  • La Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública, en lo que resulte vigente.
  • La Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en su caso.
  • El Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local, en su caso.
  • El Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
  • La Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana.
  • El Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana.
  • El resto de normas reglamentarias.
Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información y realizar consultas:

Organismo Autónomo Municipal de Parques Jardines y Biodiversidad Urbana

C/ Antonio Suárez, 7, 46021 Valencia

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Correo electrónico: personal@oamparquesvalencia.es

Oficinas de presentación:

Únicamente se realizará el trámite a través de esta sede electrónica.

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