Participación en los procesos selectivos de personal convocados por el OAM de Parques, Jardines y Biodiversidad Urbana del Ayuntamiento de València. Cada uno de los procesos selectivos que sean convocados se rigieron por sus bases especificas.
Convocatoria abierta a partir del 25/01/2023:
Proceso selectivo de estabilización, mediante el sistema de concurso, para el ingreso o acceso como personal laboral fijo al servicio del OAM de Parques, Jardines y Biodiversidad Urbana, de 1 plaza de administrativo/a, 1 plaza de auxiliar administrativo, 1 plaza de guarda, 39 plazas de jardineros/as de primera – peón especialista, 1 plaza de jardinero/a de primera – peón especialista poda, 1 plaza de oficial de jardinería, 2 plazas de peones con diversidad funcional, 1 plaza de técnico, 1 plaza de capataz albañil y 1 plaza de capataz electricista, incluidas en la OEP 2022 extraordinaria de estabilización de ocupación temporal.
*****
Nota informativa aclaratoria para rellenar los anexos: El rellenado de los anexos se realizará a mano (imprimir, cumplimentar, escanear y adjuntar).
Todas aquellas personas que cumplan los requisitos señalados en las Bases de la convocatoria y que desean participar en el procedimiento selectivo de personal convocado por el OAM de Parcs, Jardins i Biodiversitat Urbana de l'Ajuntament de València.
Las que se establezcan en las bases de la correspondiente convocatòria y en todo caso:
- Poseer la nacionalidad española o, tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o la de cualquiera de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que ésta se halla definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea; ser cónyuge de los/las españoles/as y de las y los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, o ser sus descendientes o los de su cónyuge menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
- Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa establecida para la función pública.
- Poseer la titulación exigida.
- Poseer la capacidad y aptitud física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas de los puestos de trabajo afectados.
- No haber sido separada/o, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones, instituciones u organismos públicos, consorcios, universidades públicas u órganos constitucionales o estatutarios, ni hallarse inhabilitado/a por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido/a disciplinariamente de forma procedente para el ejercicio de cualesquiera empleos o cargos públicos o para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder. Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.
- En las solicitudes para tomar parte en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán hacer declaración expresa en la que manifiesten que reúnen los requisitos exigidos y la capacidad para el desempeño del puesto de trabajo, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, debiendo mantenerse durante todo el proceso selectivo y acreditarlos posteriormente, en el caso de que fueran seleccionadas antes de la formalización del contrato de trabajo.
OTROS REQUISITOS
Los que se establezcan en las bases correspondientes, y en todo caso:
- Estar posesión del Permiso de Conducir B1 (proceso selectivo: jardineros/as de primera – peón especialista; capataz albañil; capataz electricista; guarda; jardinero/a de primera – peón especialista poda; oficial de jardineria).
- Estar posesión del carné básico de usuario profesional, según los niveles de capacitación establecidos en el artículo 18 del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre y el DECRETO 30/2015, de 6 de marzo, del Consejo, por el cual se desarrollan determinados aspectos administrativos relativos a los productos fitosanitarios en la Comunidad Valenciana. (procesos selectivos: jardineros/as de primera – peón especialista; jardinero/a de primera – peón especialista poda; oficial de jardinería).
- Poseer el título del Curso de Plataforma Elevadoras Móviles de Personal (Norma UNE 58923), con un mínimo de 8 horas (procesos selectivos jardinero/a de primera – peón especialista poda).
- Certificado de la Administración que reconozca el grado de discapacidad de las personas aspirantes con diversidad funcional de origen intelectual (límite/leve o moderada), de grado igual o superior al 33%. (Proceso selectivo peones con diversidad funcional).
20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE.
Publicación BOE: 24/01/2023
Plazo de solicitud: del día 25/01/2023 hasta el 21/02/2023 ambos inclusive.- La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.
- El "Anexo I. Modelo de autobaremación de méritos" (del apartado "Impresos" de este trámite) es diferente para cada cuerpo. El rellenado de los anexos se realizará a mano (imprimir, cumplimentar, escanear y adjuntar).
- Titulación académica exigida en las bases de la convocatoria:
- Administrativo/a: título académico oficial de bachillerato o formación profesional de grado superior o titulación equivalente relacionada con el puesto de Trabajo.
- Auxiliar Administrativo/a: título de Grado en ESO o equivalente.
- Guarda: certificado de Escolaridad o equivalente.
- Jardinero/A De Primera - Peón Especialista de Jardinería: título de Grado en ESO o equivalente o del título de Oficial de Jardinería de la Escuela de Jardinería del Ayuntamiento de Valencia.
- Jardinero/a de Primera –Peón Especialista Poda: graduado/a en ESO o Formación profesional de grado Medio o equivalente.
- Oficial Jardineria: título de Grado en ESO o Formación Profesional de grado medio o equivalente relacionada con el puesto de Trabajo.
- Peón con Diversidad Funcional: certificado de escolaridad.
- Técnico: título académico oficial de DIPLOMADO en Empresariales o titulación equivalente.
- Capataz Albañil: título de Grado en ESO o Formación Profesional de grado medio o equivalente.
- Capataz Electricista: título de Grado en ESO o Formación Profesional de grado medio o equivalente.
- Resguardo justificativo de haber realizado el pago de la tasa, en su caso:
que se realizará en la cuenta corriente del O.A.M. PARQUES Y JARDINES S.Y ESCUELA MUN JAR Y PA, ES89 2100 0736 0122 0038 3652 , de CaixaBank.
- Anexo I. Modelo de autobaremación de méritos:
del apartado "Impresos" de este trámite.
- Documentación acreditativa de los méritos, según las especificaciones del Anexo I de la convocatoria:
en caso de aportar varios documentos en diferentes archivos podrá seguir aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.
- Documentación acreditativa de las bonificaciones de la tasa, si procede y según el caso:
libro de familia numerosa, certificado oficial acreditativo de la discapacidad, certificación expedida por los servicios públicos de empleo, última declaración del IRPF o certificación de no haberla presentado, según sea la bonificación.
En caso de aportar varios documentos en diferentes archivos, podrá continuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.
- ESTABILIZACIÓN. Guarda (concurso): 1 plaza:
- Permiso de conducir B1
- ESTABILIZACIÓN. Jardinero/a de primera - peón especialista de jardinería (concurso): 39 plazas:
- Permiso de conducir B1
- Carné básico de usuario profesional productos fitosanitarios
- ESTABILIZACIÓN. Jardinero/a de primera - peón especialista poda (concurso): 1 plaza:
- Permiso de conducir B1
- Carné básico de usuario profesional productos fitosanitarios
- Título del Curso de Plataforma Elevadoras Móviles de Personal (Norma UNE 58923), con un mínimo de 8 horas
- ESTABILIZACIÓN. Oficial de jardinería (concurso): 1 plaza:
- Permiso de conducir B1
- Carné básico de usuario profesional productos fitosanitarios
- ESTABILIZACIÓN. Peón con diversidad funcional (concurso): 2 plazas:
- Certificado acreditativo de discapacidad, igual o superior al 33% alegada por la persona aspirante:
para el proceso selectivo de personas aspirantes con diversidad funcional de origen intelectual (limite/leve o moderada), de grado igual o superior al 33%.
- Certificado acreditativo de discapacidad, igual o superior al 33% alegada por la persona aspirante:
- ESTABILIZACIÓN. Capataz albañil (concurso): 1 plaza:
- Permiso de conducir B1
- ESTABILIZACIÓN. Capataz electricista (concurso): 1 plaza:
- Permiso de conducir B1
Tasa por prestación de los servicios administrativos en pruebas y expedientes de selección de personal:
Técnico | 41,41 euros o la que resulte después de aplicar las bonificaciones correspondientes |
Jardinero/a De Primera - Peón Especialista De Jardinería | 29,44 euros o la que resulte después de aplicar las bonificaciones correspondientes |
Administrativo/a | 35,97 euros o la que resulte después de aplicar las bonificaciones correspondientes |
Auxiliar Administrativo/a | 29,44 euros o la que resulte después de aplicar las bonificaciones correspondientes |
Capataz Albañil | 29,44 euros o la que resulte después de aplicar las bonificaciones correspondientes |
Capataz Electricista | 29,44 euros o la que resulte después de aplicar las bonificaciones correspondientes |
Guarda | 29,44 euros o la que resulte después de aplicar las bonificaciones correspondientes |
Plaza De Jardinero/a De Primera - Peón Especialista Poda | 29,44 euros o la que resulte después de aplicar las bonificaciones correspondientes |
Oficial Jardinería | 29,44 euros o la que resulte después de aplicar las bonificaciones correspondientes |
Peón con Diversidad Funcional | 29,44 euros o la que resulte después de aplicar las bonificaciones correspondientes |
CASOS DE BONIFICACIÓN DE LA TASA
- Bonificación del 50%:
- Familia numerosa general
- Discapacidad igual o superior al 33% -
- Demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria.
- Bonificación del 100%:
- Familia numerosa especial.
- Familia numerosa general y discapacidad igual o superior al 33%.
- Familia numerosa general y demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anteior a la fecha de la convocatoria.
- Discapacidad igual o superior al 33% y demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anteior a la fecha de la convocatoria.
Pago de la tasa.
Presentación de la solicitud (Adjuntando copia del ingreso de la tasa, y la documentación establecida en las Bases).
Los méritos a valorar seran los que se disponen en las Bases de la correspondiente convocatoria.
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
- Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
- Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
- Rellene el formulario
- Adjunte la documentación requerida
- Presente y firme la solicitud
Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.
96 325 78 71 (Extensión 108)
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 7:30 a 10:00 horas
Correo electrónico: personal@oamparquesvalencia.es
- Bases Específicas de los procesos de estabilización de ocupación temporal del OAM de Parques, Jardines y Biodiversidad Urbana del Ayuntamiento de València:
- ESTABILIZACIÓN. Administrativo/a (concurso): 1 plaza
- ESTABILIZACIÓN. Auxiliar Administrativo/a (concurso). 1 plaza
- ESTABILIZACIÓN. Guarda (concurso): 1 plaza
- ESTABILIZACIÓN. Jardinero/a de primera - peón especialista de jardinería (concurso): 39 plazas
- ESTABILIZACIÓN. Jardinero/a de primera - peón especialista poda (concurso): 1 plaza
- ESTABILIZACIÓN. Oficial de jardinería (concurso): 1 plaza
- ESTABILIZACIÓN. Peón con diversidad funcional (concurso): 2 plazas
- ESTABILIZACIÓN. Técnico (concurs): 1 plaza
- ESTABILIZACIÓN. Capataz albañil (concurso): 1 plaza
- ESTABILIZACIÓN. Capataz electricista (concurso): 1 plaza
- Bases Generales que regirán los procesos selectivos para el acceso a la función pública en el Ayuntamiento de València.
La convocatoria se regirá, en lo no previsto por sus correspondientes Bases:
- Por la normativa básica estatal sobre la Función Pública contenida en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado público.
- La Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública, en lo que resulte vigente.
- La Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en su caso.
- El Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local, en su caso.
- El Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
- La Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana.
- El Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana.
- El resto de normas reglamentarias.
Las Bases de las correspondientes convocatorias y toda la información relativa a los procesos de selección (listas de admitidos, tribunales, etc.) pueden consultarse en la página web del OAM Parques y Jardines, y en el Portal de Transparencia.
El tràmit es realitza a través de esta sede electrónica.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Organismo Autónomo Municipal de Parques, Jardines i Biodiversidad Urbana
C/ Antonio Suárez, 7, 46021 València
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 7:30 a 10:00 horas
Correo electrónico: personal@oamparquesvalencia.es