ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Solicitud de cesión de espacios de los Centros Municipales de Empleo y Formación
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.US.20
Descripción

Presentación de solicitudes para la cesión de espacios de Centros de Empleo y Formación a servicios del Ayuntamiento, y otras entidades para desarrollar diferentes actividades.

  • Centre Municipal d'Ocupacio i Formació Emili Baró
  • Centre Municipal d'Ocupació i Formació Lleons
  • Centre Municipal d'Ocupació i Formació Magúncia

Información sobre los Centros (espacios, capacidad y equipamiento)

"La cesión de espacios se realizará dentro del horario de los Centros Municipales, de lunes a viernes"

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán solicitar el uso de las instalaciones de los Centros de Empleo y Formación para la realización de determinadas actividades de carácter temporal:

  • Personas físicas, entidades y asociaciones con personalidad jurídica debidamente constituidas.
  • Otros servicios, unidades administrativas o departamentos del Ayuntamiento de València, así como otras administraciones.
Requisitos

Uso para el desarrollo de determinadas actividades de carácter temporal por parte de otros servicios municipales o entidades ajenas al Ayuntamiento con un plazo inferior a treinta días en un período continuo o discontinuo, o por plazo superior para la organización de conferencias, cursos, seminarios, presentaciones u otros eventos.

Cuándo solicitarlo

Se podrá solicitar en cualquier momento.

Documentación a presentar

  • Si la solicitud se realiza presencialmente, Impreso de solicitud de espacios de Centros Municpales de Empleo y Formación, que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

El Servicio de Formación y Empleo podrá requerir la documentación acreditativa de la entidad, así como de la actividad a desarrollar; y según el tipo de uso solicitado, podrá requerir la acreditación de haber suscrito seguro de responsabilidad civil ante reclamaciones de terceras personas o empresas.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Solicitud de cesión de espacios de los Centros Municipales de Empleo y Formación:
    • DNI en vigor persona representante
Tasas
Tasa

Tabla de cuantías para el ejercicio vigente

La utilización de los espacios de estos centros de formació se rigen por la Ordenanza Reguladora de las Tasas por Uso y Espacio Privativo o Aprovechamiento Especial de Instalaciones, Edificios Municipales y Espacios Públicos.

Aulas uso informática: a partir de 45,35 €/día

Aulas uso genérico: a partir de 39,62 €/día

Talleres: a partir 77,84 €/día

Sala reuniones: a partir 16,09 €/día

Salón Actos: 116,58 €/día

En caso de solicitarse una reducción de la tarifa reflejada en la Ordenanza, la autorización de dicha reducción será aprobada por Decreto y podrá aplicarse cuando el destino de uso o aprovechamiento sea cualquiera de los siguientes casos:

- Actividades de carácter cultural y/o educativo con una finalidad no lucrativa (50% reducción tasa)

- Actividades de especial interés o utilidad pública (100% reducción tasa)


Tasas por uso privativo o aprovechamiento especial de Instalaciones, Edificios municipales y Espacios públicos


Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Si se realiza el trámite de forma presencial en los Registros del Ayuntamiento:

  1. Descargar el impreso de solicitud
  2. Rellenar el impreso
  3. Presentarlo en cualquier registro del Ayuntamiento

Si se realiza por sede electrónica:

  1. Presentar por sede electrónica: Iniciar el trámite.

Los servicios del Ayuntamiento deberán presentar el impreso adjunto a una Nota Interior dirigido al Servicio de Formación y Empleo.

Información Complementaria

1. Si la solicitud procede de algún servicio o departamento del Ayuntamiento de València:

a) El impreso de solicitud, disponible para su descarga en el apartado impresos, deberá adjuntarse a una Nota Interior dirigida a la Jefatura del Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de València, con una antelación mínima de quince días hábiles anteriores a la fecha de reserva, debiendo indicarse expresamente el tipo de actividad, fecha, horario y número previsto de asistentes, así como el centro de preferencia y las necesidades para el desarrollo de la actividad.

b) El Servicio de Formación y Empleo podrá admitir o denegar la solicitud con antelación al inicio de la actividad que se pretenda llevar a cabo.

2. Si la solicitud procede de personas y/o entidades ajenas al Ayuntamiento de València:

a) La solicitud deberá presentarse, por Registro General de Entrada mediante impreso normalizado (disponible en el apartado impresos) o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, siendo esta última posibilidad preceptiva cuando la entidad o persona solicitante tenga la obligación de relacionarse electrónicamente con la Administración, en virtud de lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se presentará con una antelación mínima de quince días hábiles anteriores a la fecha de reserva, debiendo indicarse expresamente el tipo de actividad, fecha, horario y número previsto de asistentes, así como el centro de preferencia y las necesidades para el desarrollo de la actividad.

b) El Servicio de Formación y Empleo podrá requerir la documentación acreditativa de la entidad, así como de la actividad a desarrollar; y, según el tipo de uso solicitado, podrá requerir la acreditación de haber suscrito seguro de responsabilidad civil ante reclamaciones de terceras personas o empresas. La no presentación de la documentación requerida en el plazo que se confiera podrá implicar la denegación de la autorización interesada o, en caso de haberse iniciado el uso autorizado, la anulación automática de la misma.

c) El Servicio de Formación y Empleo podrá admitir o denegar la solicitud con antelación al inicio de la actividad que se pretenda llevar a cabo.

d) En caso de solicitarse una reducción de la tarifa reflejada en la Ordenanza, la autorización de dicha reducción será aprobada por Decreto y podrá aplicarse cuando el destino de uso o aprovechamiento sea cualquiera de los siguientes casos:

- Actividades de carácter cultural y/o educativo con una finalidad no lucrativa (50% reducción tasa).

- Actividades de especial interés o utilidad pública (100% reducción tasa).

e) La autorización temporal de uso concreta se aprobará por Decreto de la Concejala Delegada de Formación y Empleo, en el cual se reflejarán las condiciones que en su caso hubiese que aplicar concretando y si acaso delimitando los presentes criterios generales.

Información sobre los Centros (espacios, capacidad y equipamiento)

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
-
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

Centre Municipal d´Ocupació i Formació Emili Baró: 962083632

Centre Municipal d´Ocupació i Formació Lleons: 962083660

Centre Municipal d´Ocupació i Formació Maguncia: 962087155

Legislación
  • Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.
  • Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio.
  • Ley 8/2010, de 23 de junio, de régimen local de la Comunitat Valenciana.
  • Criterios para la autorización de uso de espacios de los Centros Municipales de Empleo y Formación del Servicio de Formación i Empleo del Ayuntamiento de València.
Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:

Centre Municipal d´Ocupació i Formació Emili Baró en la C/ Emili Baró, 89 de València. 962083632 / emilibocupacio@valencia.es

Centre Municipal d´Ocupació i Formació Lleons en la C/ Lleons, 9 de València. 962083660 / lleonsocupacio@valencia.es

Centre Municipal d´Ocupació i Formació Castella -Maguncia en la plaza Maguncia, 3 de València. 962087155 / magunciaocupacio@valencia.es


Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
Ir a inicio de página