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Renovación de licencias en los mercados de Navidad y Reyes del Central y del Cabañal
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.NS.55
Descripción

Renovación licencias Mercados Navidad Reyes Central y Cabañal.

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EDICTO RELACIÓN PERSONAS AUTORIZADAS VENTA MERCADO NAVIDAD Y REYES CENTRAL Y CABAÑAL

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ANUNCIO LISTADO PROVISIONAL Y RELACIÓN PERSONAS CON DEFECTOS A ASUBSANAR NAVIDAD Y REYES (Publicación Tablón de Edictos: 22/11/2023).

PLAZO DE SUBSANACIÓN: DEL 23 DE NOVIEMBRE AL 29 DE NOVIEMBRE DE 2023. Se podrá aportar accediendo al expediente correspondiente a través de Carpeta Ciudadana o por el trámite Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento o su sector público local.

IMPRESO:

Anexo. Autorizaciones

¿Quién lo puede solicitar?

Personas fisicas y juridicas.

Requisitos

Estar al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social en el régimen correspondiente.

No tener deuda pendiente alguna con el Ayuntamiento de València. A tales efectos, no se admitirán aplazamientos o fraccionamientos de pago de deudas que sean solicitados con posterioridad a la presentación de la solicitud.

Asimismo, cuando se compruebe el incumplimiento de alguno de los pagos aplazados o fraccionados no se concederá la autorización y si el incumplimiento se produce con posterioridad a la autorización se procederá a su revocación.

No habérsele revocado la autorización para la venta en años anteriores.

Cuándo solicitarlo

Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el tablón de edictos del Servicio de Comercio y Mercados, y en la página web municipal.

Publicación en Tablón de edictos: 19/10/2023

No se admitirá ninguna solicitud fuera de plazo.


Plazo de solicitud: del día 20/10/2023 hasta el 10/11/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica

Documentación para todos los casos:
  • Anexo. Autorizaciones:

    Del apartado "Impresos" de este trámite, para descargar, rellenar y adjuntar.

Tasas
Tasa de mercados

Tasa de mercados




Actuaciones a realizar por la persona solicitante

En la solicitud se deberá reseñar los datos y aportar la documentación que a continuación se describe:

Nombre y apellidos del/la solicitante si es persona física, o la denominación social y los datos de la persona representante debidamente apoderada si es persona jurídica.

Número de NIF, o CIF de la persona física o jurídica solicitante.

Dirección válida a efectos de notificaciones.

Número de teléfono y, en su caso, dirección de correo electrónico.

Productos a comercializar.

Datos relativos a las personas colaboradoras de la persona solicitante que, en su caso, auxiliarán en la venta.

Autorización al Ayuntamiento de València, tanto de la persona titular, como, en su caso, de la persona colaboradora, para que obtenga directamente, por medios telemáticos, certificados o documentos acreditativos de encontrarse al corriente de deudas con la Hacienda Municipal y con la Seguridad Social, así como la vida laboral, o, en su caso, certificado actualizado de encontrarse al corriente de pago de deudas con el Ayuntamiento de València y con la Seguridad Social, así como el correspondiente informe de vida laboral.

El impreso de autorización se podrá recoger en las oficinas del Servicio de Comercio y Mercados o descargar

Las instancias, que deberán dirigirse al Servicio de Comercio y Mercados, se presentarán en los diferentes Registros de Entrada del Ayuntamiento de València, sin perjuicio de su presentación en los otros lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de no presentarse en los Registros municipales es preciso que en la instancia aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente. Si se remite por correo, será necesario que se presente en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de que éste proceda a su certificación.

Asimismo, podrá realizarse la presentación telemática de las solicitudes a través la página web del Ayuntamiento de València www.valencia.es (Para esto, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con una certificación reconocida para la ciudadanía -personas físicas- admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València).

En el caso de personas jurídicas, la solicitud deberá acompañarse, además, de la siguiente documentación:

Escritura de constitución de la sociedad, estatutos, y eventuales modificaciones de la misma.

Nombramiento y número de NIF de la persona administradora o apoderada de la sociedad.

Persona física que se designe en la solicitud para desarrollar la actividad comercial y que deberá ser socio/a o administrador/a de la misma.

En el caso de cooperativas de trabajo asociado la autorización, en su caso, se expedirá a nombre de la misma y podrá hacer uso de ella un único socio/a cooperativista designado por aquella, los datos de la cual deberán indicarse

A las personas incluidas en el listado provisional que hayan solicitado instalarse en el mercado Central deberán acudir a la Junta de Distrito de Ciutat Vella, Plaza Alfonso El Magnánimo (Chalet del Parterre) o al Servicio de Comercio y Mercados, Plaza del Mercado nº 6, con la copia de la instancia, al efecto de formalizar la carta de pago de la tasa municipal. Las personas que hayan solicitado instalarse en el mercado del Cabañal deberán acudir a la Junta de Distrito de Marítimo, calle Barraca, núm. 53, o al Servicio de Comercio y Mercados, Plaza del Mercado nº 6, con la copia de la instancia, al efecto de formalizar la carta de pago de la tasa municipal.

Efectuado el ingreso de la tasa en la entidad bancaria deberá presentar la carta de pago en el Servicio de Comercio y Mercados, así como dos fotografías tamaño carné, tanto de la persona titular como, en su caso, de la persona colaboradora, para formalizar el permiso de venta. Las personas interesadas deberán estar provistas del DNI o NIE, en su caso, del permiso de residencia y de trabajo por cuenta propia.

Información Complementaria

Días y horas de celebración.

Mercado Central:

Descarga y montaje de puestos: del 10 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024, de 08:00 a 09:00 horas.

Horario de venta: del 10 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024, de 09:00 a 22:00 horas.

Horario de venta especial: el día 24 de diciembre de 2023, de 09:00 a 02:00 horas del día 25 de diciembre de 2023; el día 5 de enero de 2024, de 09:00 horas a 05:00 horas del día 6 de enero de 2024.

Desmontaje: del 10 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024, de 22:00 a 23:00 horas.

Desmontaje especial: el día 25 de diciembre de 2023, entre las 02:00 y las 03:00 horas, y el 6 de enero de 2024, entre las 05:00 y las 06:00 horas.

Mercado del Cabañal:

Descarga y montaje de puestos: días 3, 4 y 5 de enero de 2024, de 08:00 a 09:00 horas.

Horario de venta: días 3 y 4 de enero de 2024, de 09:00 a 22:00 horas. Día 5 de enero de 2024, de 09:00 a 05:00 horas del 6 de enero de 2024.

Desmontaje de puestos: días 3 y 4 de enero de 2024, de 22:00 a 23:00 horas. Día 6 de enero de 2024, entre las 05:00 y las 06:00 horas.

Requisitos para el ejercicio de la venta una vez obtenida la autorización.

Las personas que resulten autorizadas para la venta deberán cumplir los siguientes requisitos:

Inscribirse en el Censo de Actividades Económicas de la Agencia Tributaria en el epígrafe o epígrafes correspondiente. Quienes no tengan exención del Impuesto de Actividades Económicas deberán estar al corriente en el pago de la tarifa.

Inscribirse en el régimen correspondiente de la Seguridad Social. En el caso de las personas jurídicas se deberá acreditar que la persona que va a desempeñar la actividad de venta está dada de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, salvo que de conformidad con lo dispuesto en la legislación al respecto, dicha persona pueda estar incluida en el régimen especial de trabajadores autónomos.

Se podrá exceptuar el cumplimiento de los requisitos anteriores a los vendedoras y vendedores del mercado del Cabañal, por considerar que dado el escaso tiempo que conlleva el ejercicio de dicha venta y su carácter de actividad no principal, sino accesoria a otras actividades o medios de vida, no queda encuadrada en la definición que establece la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo.

Artículos autorizados.

En el Mercado de Navidad y Reyes del Central: Juguetes, belenes y complementos navideños, entendiéndose estos últimos en sentido estricto, tales como adornos, guirnaldas, centros de mesa, velas, bolsas de cotillón, carracas, zambombas, panderetas, espray de serpentinas, caramelos, carbón dulce y golosinas propias de Navidad y Reyes, etc., además de artículos artesanales, de decoración, pinos y plantas y centros florales navideños.

Asimismo, se autoriza la venta de otros productos alimenticios propios de las fiestas navideñas, siempre que sean envasados.

Se entiende como artesanal lo que está hecho a mano y siguiendo las técnicas tradicionales, sin que intervenga un proceso industrial.

- En el Mercado de Navidad y Reyes del Cabañal: Juguetes, caramelos, carbón dulce, golosinas, serpentinas, globos y artículos de regalo en general. Se prohíbe la venta de cualquier otro tipo de alimentos.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1. Párrafo segundo Ley 39/2015, de Proc. Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Sentido desestimatorio del silencio por ser facultades relativas al dominio público.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona física o, realizándose en nombre de una persona jurídica, NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

962084730-962084734-962084765

Legislación

Edicto de las bases que regirán el procedimiento de los criterios para adjudicación de los permisos de Mercados de Navidad y Reyes del Central y del Cabañal.

Oficinas de información
  • SERVICIO DE COMERCIO Y MERCADOSPlaza del Mercado, 6-BJ 46001 ValènciaTel.: 96.352.54.78, 96.208.57.02, 96.208.47.43, 96.208.47.50, 96.208.47.51Atención al público: de 9:00 a 13:30 horas.
Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
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