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Autorización para la venta no sedentaria en el paseo marítimo del Cabañal durante la temporada estival
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.NS.15
Descripción

Procedimiento para autorizar a personas o entidades a ejercer la venta no sedentaria en el paseo marítimo del Cabañal durante la temporada estival.

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PARA EL TRÁMITE DE SUBSANACIÓN: Se requiere a las personas solicitantes con defectos subsanables para que en el plazo máximo e improrrogable de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación en el tablón de anuncios del Servicio de Comercio y Abastecimiento y en la web municipal subsanen los defectos señalados, a través del trámite: Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento o accediendo al expediente correspondiente a través de Carpeta Ciudadana.

PLAZO DE SUBSANACIÓN: Del 10/5/23 hasta el 23/5/23 incluido.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas que se dediquen profesionalmente al ejercicio del comercio al por menor.

Requisitos
  • Estar al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social en el régimen correspondiente, tanto en el momento de presentación de la solicitud, como en el momento de otorgarse la autorización.
  • Las personas extranjeras y nacionales de países que no sean miembros de la Unión Europea, deberán estar en posesión de los correspondientes permisos de residencia y de trabajo por cuenta propia y acreditar el cumplimiento del resto de disposiciones vigentes que sean aplicables. En caso de que esos permisos caduquen durante el período de autorización, deberán aportar también un compromiso de renovación de los mismos.
  • No tener deudas con el Ayuntamiento de València, tanto en el momento de presentarse como en el momento de otorgarse la autorización. A tales efectos, no se admitirán aplazamientos o fraccionamientos de pago de deudas que sean solicitados con posterioridad a la presentación de la solicitud. Asimismo, cuando se compruebe el incumplimiento de alguno de los pagos aplazados o fraccionados no se concederá la autorización. Si el incumplimiento se produce con posterioridad a la autorización se procederá a su revocación.
  • En ningún caso se autorizará al ejercicio de la actividad de venta, ya sea en calidad de persona titular o de autorizada, a quien se le haya revocado la autorización para la misma en el paseo marítimo en los últimos tres años, contados desde la fecha en que se dictó la resolución. Esta prohibición también afectará a las personas jurídicas en cuyo capital participen las personas a quienes se haya revocado la autorización, sus cónyuges, personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva, ascendientes y descendientes, así como parientes en segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Tampoco se concederá autorización a aquellas personas que durante el año 2022, habiendo resultado adjudicatarias provisionales como resultado del baremo y una vez realizado el sorteo, hayan presentado su renuncia sin motivo justificado.

Cuándo solicitarlo

En el plazo de 10 días hábiles a partir de la publicación de las presentes bases en el tablón de anuncios del Servicio de Comercio y Abastecimiento y en la página web municipal.

Publicación Tablón de edictos: 04/04/2023


Plazo de solicitud: del día 05/04/2023 hasta el 21/04/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Si la solicitud se realiza presencialmente: Impreso de solicitud (instancia general) que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.
  • Ver apartado "Actuaciones a realizar por la persona solicitante" de este trámite o bases de la convocatoria para rellenar la solicitud.
  • A tener en cuenta, para las personas jurídicas:
    • Persona física que se designe en la solicitud para desarrollar la actividad comercial y que deberá ser socia o administradora de la persona jurídica.
    • En el caso de cooperativas de trabajo asociado, la autorización, en su caso, se expedirá a nombre de la misma. Podrá hacer uso de ella una única persona socia cooperativista designada por aquélla, cuyos datos deberán indicarse.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Persona física:
    • Documentación acreditativa de los méritos alegados:

      las personas vendedoras titulares de permisos en los mercados extraordinarios fijos, periódicos tradicionales y periódicos festivos estarán exentas de presentar certificado de ser titular de un permiso, pero sí deberán señalar expresamente que son titulares de un permiso para el ejercicio de la venta no sedentaria en València, con el fin de que pueda ser baremado.

      En caso de aportar mediante sede estos documentos como archivos separados, se tendrá que hacer mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

    • Autorizaciones consulta de datos paseo marítimo:

      autorización al Ayuntamiento de València para que obtenga directamente, por medios telemáticos, certificados o documentos acreditativos de encontrarse al corriente de deudas con la Tesorería municipal, así como autorización para obtención de los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social relativos al alta en la Seguridad Social y estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. En caso de no autorizar, aportará certificados actualizados de encontrarse al corriente de pago de deudas con el Ayuntamiento de València, con la Seguridad Social, y/o la vida laboral actualizada de la persona solicitante. Si realiza el trámite en sede electrónica, los podrá adjuntar mediante "Documentación Adicional", una vez iniciado el trámite.

      El impreso de autorizaciones, estará disponible en el apartado "Impresos" de esta misma página, para descargar y adjuntar en este trámite, o en su caso, se podrá recoger en las oficinas del Servicio de Comercio y Abastecimiento.

  • Persona jurídica:
    • Documentación acreditativa de los méritos alegados:

      las personas vendedoras titulares de permisos en los mercados extraordinarios fijos, periódicos tradicionales y periódicos festivos estarán exentas de presentar certificado de ser titular de un permiso, pero sí deberán señalar expresamente que son titulares de un permiso para el ejercicio de la venta no sedentaria en València, con el fin de que pueda ser baremado.

      En caso de aportar mediante sede estos documentos como archivos separados, se tendrá que hacer mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

    • Autorizaciones consulta de datos paseo marítimo:

      autorización al Ayuntamiento de València para que obtenga directamente, por medios telemáticos, certificados o documentos acreditativos de encontrarse al corriente de deudas con la Tesorería municipal, así como autorización para obtención de los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social relativos al alta en la Seguridad Social y estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. En caso de no autorizar, aportará certificados actualizados de encontrarse al corriente de pago de deudas con el Ayuntamiento de València, con la Seguridad Social, y/o la vida laboral actualizada de la persona solicitante. Si realiza el trámite en sede electrónica, los podrá adjuntar mediante "Documentación Adicional", una vez iniciado el trámite.

      El impreso de autorizaciones, estará disponible en el apartado "Impresos" de esta misma página, para descargar y adjuntar en este trámite, o en su caso, se podrá recoger en las oficinas del Servicio de Comercio y Abastecimiento.

    • Escritura de constitución de la sociedad, estatutos, y eventuales modificaciones de la misma:

      en caso de aportar mediante sede estos documentos como archivos separados, se tendrá que hacer mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

    • Nombramiento y número de NIF de la persona administradora o apoderada de la sociedad:

      en caso de aportar mediante sede estos documentos como archivos separados, se tendrá que hacer mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

Tasas
Tasa

Depósito previo de 10€/m2, a disposición del Jefe de la Demarcación de Costas en València, en la Caja General de Depósitos, sita en C/ Roger de Lauria, 26
Bases aprobadas por la Demarcación General de Costas para la instalación de servicios de temporada.




Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Presentar la solicitud, en la cual se harán constar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del/la solicitante si es persona física, o la denominación social y los datos de la persona representante debidamente apoderada si es persona jurídica.
  • Número de NIF de la persona física o jurídica solicitante.
  • Dirección válida a efectos de notificaciones.
  • Número de teléfono y, en su caso, dirección de correo electrónico.
  • Productos a comercializar.
  • En el caso de las personas jurídicas deberán manifestar expresamente quien es la persona que ejercerá la actividad de venta en nombre de la misma, que deberá ser administradora o socia, y la baremación se realizará a dicha persona.
  • Méritos alegados a efectos de la baremación.
  • Horario de lunes a domingo, dentro del autorizado por el Ayuntamiento, durante el que se ejercerá la actividad de venta. En caso de no manifestarlo expresamente, se entenderá que la actividad será ejercida durante todo el horario autorizado. El horario mínimo será de siete horas al día.

Dicha solicitud deberá venir acompañada de la documentación anteriormente reseñada.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona física o, realizándose en nombre de una persona jurídica, NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
  • En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
Atención telefónica

963 525 478: extensiones 4734 / 4730 / 4735 / 4765

Legislación
  • Bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local.
  • Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas.
  • Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.
Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:
- Oficinas del Servicio de Comercio y Abastecimiento situadas en la plaza del Mercado n.º 6. 46001 València. El horario de atención al público, es entre las 9:00 y las 13:30 horas.

Oficinas de presentación:
La solicitud es la genérica, sin que haya solicitud específica para el presente procedimiento. Las solicitudes tendrán que dirigirse al Servicio de Comercio y Abastecimiento. La instancia tendrá que ir firmada por la persona solicitante.

En todo caso estarán obligadas a presentar la solicitud y a relacionarse a través de medios electrónicos las personas jurídicas.

Las personas físicas podrán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida, además de por la sede electrónica, de manera presencial en cualquier de los diferentes registros de entrada municipales, sin perjuicio de poder presentarlas en los diferentes lugares previstos en el artículo 16.4 de la LPACAP.

En caso de no presentarse en los registros municipales hace falta que en la instancia aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente. Si se remite por correo, será necesario que se presente en sobre abierto porque sea datada y sellada por el personal de Correos antes de que este proceda a su certificación.

Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
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