ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Detalle de un trámite

Traspaso de puesto de venta en un mercado municipal de Distrito
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.ME.40
Descripción

Procedimiento para autorizar el traspaso del derecho de ocupación de puestos en mercado municipal de Distrito

¿Quién lo puede solicitar?

La persona titular del derecho de concesión.

Requisitos

La persona transmitente ha de ser titular del derecho de concesión al menos un año desde que resultó adjudicatario por traspaso de otro titular o por subasta.

Las personas cedente y cesionaria no deben tener pendiente de abono con el Ayuntamiento de València ninguna cantidad en concepto de ingreso de derecho público. Asimismo, no se deberá tener pendiente de ingresar ninguna cantidad económica al concesionario en los casos en que exista.

Las personas cesionaria y la cedente no podrán estar incursas en ninguna de las prohibiciones para ser titular de puestos establecidas en la presente ordenanza.

El traspaso supondrá el devengo de la tasa que a tal efecto contemple la correspondiente ordenanza fiscal, con las excepciones que la misma establezca. De conformidad con el anexo nº 3 de la Ordenanza Fiscal relativa a la tasa por la prestación del servicio de mercados las cesiones inter vivos a favor del cónyuge, hijos, ascendientes y descendientes directos de segundo y tercer grado y colaterales de tercer grado no devengan tasa.

Supuestos excepcionales:

El derecho de concesión podrá traspasarse o transferirse, sin esperar los plazos previstos en el apartado anterior, en los siguientes supuestos:

a) En el caso de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez que determine la imposibilidad sobrevenida de ejercer la actividad.

b) Cuando se solicite el traspaso a favor de una comunidad de bienes de la que se forme parte o de una sociedad respecto de la que la persona ostente la condición de administradora o en su caso ostente el control efectivo de la sociedad, según lo establecido en la Disposición adicional vigésima séptima el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, en cuya virtud se presumirá, salvo prueba en contrario, que el/la trabajador/a posee el control efectivo de la sociedad cuando concurran algunas de las siguientes circunstancias:

1º. Que, al menos, la mitad del capital de la sociedad para la que preste sus servicios esté distribuido entre socias/os, con los que conviva, y a quienes se encuentre unido por vínculo conyugal o de parentesco por consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el segundo grado.

2º. Que su participación en el capital social sea igual o superior a la tercera parte del mismo

3º. Que su participación en el capital social sea igual o superior a la cuarta parte del mismo, si tiene atribuidas funciones de dirección y gerencia de la sociedad.

Cuándo solicitarlo

En cualquier momento.

Documentación a presentar

Presencialmente:

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página.
  • En caso de ser persona jurídica:
    • Copia de la escritura de constitución de la sociedad.
    • Poderes de administrador
    • CIF
    • Estatutos de la sociedad
  • Justificante del régimen económico matrimonial de la persona trasmitente.
  • 3 fotografías de la persona adquirente que deberán entregarse en el Servicio de Comercio y Abastecimiento o al encargado del Mercado.

En línea en esta Sede Electrónica:

  • En caso de ser persona jurídica:
    • Copia de la escritura de constitución de la sociedad.
    • Poderes de administrador
    • CIF
    • Estatutos de la sociedad
  • Justificante del régimen económico matrimonial de la persona trasmitente.
  • 3 fotografías de la persona adquirente que deberán entregarse en el Servicio de Comercio y Abastecimiento o al encargado del Mercado.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Traspaso de puesto de venta en un Mercado Municipal de Distrito:
    • Escritura de constitución de la Sociedad
    • Estatutos de la entidad
    • En caso de representante o persona autorizada, la escritura de poderes o autorización
    • C.I.F.
    • Justificante del régimen económico matrimonial.
Tasas
Tasa

Ordenanza Fiscal relativa a la Tasa por la Prestación del Servicio de Mercados:

La tasa exigible será del 10% del precio del traspaso.


Tasa por Prestación del Servicio de Mercados


Actuaciones a realizar por el solicitante

Presentación de la solicitud acompañada de la documentación señalada anteriormente.

Si dicha solicitud no se ha presentado por medios electrónicos, o se ha presentado por persona distinta del transmitente, éste y en todos los supuestos, el adquirente, deberán comparecer en las oficinas del Servicio de Comercio y Abastecimiento, sitas en la Plaza del Mercado nº 6 con el fin de verificar su identidad.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 párrafo segundo Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Desestimatorio por ser facultades relativas al dominio público.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Dónde dirigirse
  • Oficinas del Servicio de Comercio y Abastecimiento situadas en la plaza del Mercado nº 6. 46001 Valencia. El horario de atención al público es entre las 9:00 y las 13:30 horas.
  • Encargado/a del mercado en cuestión.
Oficinas de información
  • SERVICIO DE COMERCIO Y ABASTECIMIENTOPlaza del Mercado, 6-BJ 46001 ValènciaTel.: 96.352.54.78 Extensiones 5702, 4743, 4750Fax: 96 353 99 43Atención al público: de 9:00 a 13:30 horas.
Oficinas para presentar
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓNC/ Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMOC/ Francesc Cubells, 58Tel.: 962084260/ 962084262/ 962084258Fax: 96.367.27.48 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXC/ Beat Nicolau Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFAC/ Maties Perelló, 7 Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084362/ 962084372 / 962084365Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - accTel.: 96.352.54.78 Ext: 1046De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. La atención presencial se realizará desde el 8 de junio para personas físicas únicamente. Con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERAAmadeu de Savoia, 11. Nave OesteTel.: 96.352.54.78 - ext: 2036De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.6De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará desde el 9 de junio con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETAv. de les Gavines s/nTel.: 96.177.78.89De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOC/ Guadalquivir, 15 (cantonada Alabau, 2) Tel.: 96.376.09.36De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hora s Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí Cases de Bàrcena número 63, CP: 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: Registro: 963013436 / 963013446 Secretaria: 963013411 -963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013636jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL SURC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registro: 963013023 Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013023jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTEPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013055jmpoblesdelnord@valencia.es
Ir a inicio de página