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Detalle de un trámite

Plan resistir "Complementos paréntesis"
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.IE.45
Descripción

El objeto de la presente convocatoria es acometer actuaciones encaminadas a paliar las consecuencias económicas provocadas por la pandemia en el tejido productivo de València en aquellos sectores especialmente afectados por las restricciones de movilidad y aforo.

Estas ayudas se dirigen a:

Personas o entidades que hayan sido beneficiarias de las ayudas otorgadas por Ayuntamiento de València en la convocatoria Plan Resistir “Ayudas Paréntesis”, aprobada por Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 5 de febrero de 2021, modificada puntualmente por Resolución de Alcaldía de fecha 10 de febrero 2021 y, que continúen ejerciendo su actividad económica en los epígrafes específicos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por lo que se les concedió la subvención, epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria.


* * * * *


IMPORTANTE:
La presentación de las facturas y sus justificantes de pago se deberá hacer en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del edicto, que contendrá las personas o entidades beneficiarias de esta subvención y el importe concedido. La fecha de desembolso de las facturas deberá estar comprendida entre el 4 de marzo de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud de la subvención y deben corresponder a gastos corrientes subvencionables de la actividad para la que se solicita subvención (están relacionados en el Anexo II). Las facturas deberán relacionarse en la “Cuenta Justificativa” que figura en el apartado IMPRESOS de este procedimiento.


Esta documentación se presentará a través de la carpeta ciudadana de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València (https://www.valencia.es/cas/tramites/carpeta-ciudadana ) y dentro de la misma entrando a “Mis expedientes” y seleccionando el expediente correspondiente a “Complementos Ayudas Paréntesis”, pulsando sobre el icono (i) y una vez dentro del expediente utilizando el botón “Aportar documentación”.

¿Quién lo puede solicitar?

Son beneficiarias de estas ayudas:

Personas o entidades que hayan sido beneficiarias de las ayudas otorgadas por Ayuntamiento de València en la convocatoria Plan Resistir “Ayudas Paréntesis”, aprobada por Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 5 de febrero de 2021, modificada puntualmente por Resolución de Alcaldía de fecha 10 de febrero 2021 y, que continúen ejerciendo su actividad en los epígrafes específicos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por los que se les concedió la subvención, epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria.

Quedan excluidas:

­Las personas o entidades que hayan sido beneficiarias del complemento de la ayuda otorgada por Ayuntamiento de València en la convocatoria Plan Resistir “Ayudas Paréntesis para los sectores económicos del distrito de Ciutat Vella”, convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno Local de 28 de junio de 2021.

Requisitos

- Personas o entidades:

a. Que hayan sido beneficiarias de las ayudas otorgadas por Ayuntamiento de València en la convocatoria Plan Resistir “Ayudas Paréntesis” indicada en los apartados 1 y 6 de la presente convocatoria, por ejercer la actividad en los epígrafes específicos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por los que se les concedió la subvención, epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria.

b. Que ejerzan su actividad en los epígrafes específicos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por el que se les concedió la subvención, epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria, en el término municipal de València.


- Acreditar mediante su presentación, el pago de facturas con sus justificantes de pago por el importe que resulte del reparto proporcional del importe destinado a esta convocatoria indicado en el punto 3 de la misma, impuestos no subvencionables excluidos, cuya fecha de desembolso esté comprendida entre el 4 de marzo de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud. Las facturas deben corresponder a gastos corrientes de la actividad para la que se solicita subvención.


La persona beneficiaria deberá presentar las correspondientes facturas o documentos de valor probatorio análogo, con validez en el tráfico mercantil o con eficacia administrativa, y los correspondientes justificantes de pago de los gastos subvencionados como mínimo del importe concedido en la subvención. Esta presentación deberá realizarla en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el siguiente A LA PUBLICACIÓN DEL EDICTO, QUE CONTENDRÁ LAS PERSONAS O ENTIDADES BENEFICIARIAS DE ESTA SUBVENCIÓN Y EL IMPORTE CONCEDIDO. La cuantía de la subvención se repartirá proporcionalmente entre todas las solicitudes presentadas que cumplan requisitos.


Esta documentación (facturas y justificantes de pago) se presentará a través de la carpeta ciudadana de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València (https://www.valencia.es/cas/tramites/carpeta-ciudadana ) y dentro de la misma entrando a “Mis expedientes” y seleccionando el expediente correspondiente a “Complementos Ayudas Paréntesis”, pulsando sobre el icono (i) y una vez dentro del expediente utilizando el botón “Aportar documentación”.


Las facturas deberán sumar como mínimo, el importe neto concedido y que aparecerá indicado en el edicto que se publique en el tablón de edictos con la relación de personas o entidades beneficiarias, impuestos no subvencionables excluidos, cuya fecha de desembolso esté comprendida entre el 4 de marzo de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud. Las facturas deben corresponder a gastos corrientes subvencionables de la actividad para la que se solicita subvención (están relacionados en el Anexo II)

Los justificantes de pago de las facturas presentadas deberán contener: justificante bancario de pago, y con identificación de la persona o empresa destinataria.

Las facturas deberán relacionarse en el Anexo de la “Cuenta Justificativa” que figura en la sede Electrónica del Ayuntamiento de València, dentro del trámite de esta subvención. Este documento se habilitará una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes (apartado impresos).

En caso de Autónomos que estén trabajando en régimen de cooperativa de trabajo asociado, en el que en el certificado actualizado de situación censal figure la cooperativa y no la persona física, se deberá aportar certificado emitido por la Cooperativa en el que conste el pago de facturas de la persona solicitante de la subvención por importe de 2.000€, impuestos no subvencionables excluidos, cuya fecha de desembolso esté comprendida entre el 4 de marzo de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud. Las facturas deben corresponder a gastos corrientes de la actividad para la que se solicita subvención.


- Conforme al artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones, se exime a los solicitantes de estas ayudas de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y ante la seguridad social y de ser deudores por reintegro ante la Administración.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. (BOP).

Publicación en BOP: Jueves, 07 de Octubre de 2021 - Nº. 195


Plazo de solicitud: del día 08/10/2021 hasta el 27/10/2021 ambos inclusive.

Documentación a presentar

Antes de iniciar el trámite en sede electrónica, deberá haber cumplimentado el formulario de preinscripción en: https://www.valencia.es/apps/resistir2021 (esta web no estará activada hasta el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP).

Solamente hay que cumplimentar los datos, pero no tiene que aportar aquí la documentación. Ésta se aporta en el segundo trámite en la Sede Electrónica.

Cuando se haya cumplimentado el formulario, se debe guardar y aportarlo en el segundo trámite. El formulario tiene un número de localizador que se lo pedirán al realizar el segundo trámite en la Sede Electrónica.

Documentación para todos los casos:
  • Formulario de Preinscripción:

    en: https://www.valencia.es/apps/resistir2021

  • Certificado ACTUALIZADO de Situación Censal:

    que indique la actividad económica que se realiza, con su fecha de alta y el local de desarrollo de la misma.

    La fecha de este certificado debe ser lo más cercana posible a la de la presentación de la solicitud.

  • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria:

    Certificado de titularidad de la cuenta bancaria que se ha indicado en la instancia. Esta cuenta deberá pertenecer a la persona o empresa solicitante de la subvención.

  • En su caso, Anexo Representación:

    Formulario relativo a la representación solo para el caso de no disponer de firma electrónica y actuar mediante representante.

    Documento disponible en el apartado "Impresos".

Actuaciones a realizar por el solicitante

1. La presentación de las solicitudes se efectuará realizando dos trámites:

Antes de iniciar el trámite en sede electrónica deberá haber cumplimentado el formulario de preinscripción en: https://www.valencia.es/apps/resistir2021 (esta web no estará activada hasta el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP).

Solamente hay que cumplimentar los datos, pero no tiene que aportar aquí la documentación. Ésta se aporta en el segundo trámite en la Sede Electrónica.

Cuando se haya cumplimentado el formulario, se debe guardar y aportarlo en el segundo trámite. El formulario tiene un número de localizador que se lo pedirán al realizar el segundo trámite en la Sede Electrónica.

  • Segundo trámite: Presentar la solicitud normalizada únicamente por vía telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València <https://sede.valencia.es/sede/>, en el apartado de “trámites”, seleccionar materias y dentro de estas, seleccionar “actividad económica, empleo y consumo”. Se rellenará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica. Para ello, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía -personas físicas- admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

2.- El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. (BOP).

3.- La presentación de la solicitud de subvención fuera del plazo establecido y la no utilización de los formularios normalizados de uso obligatorio, serán causas de inadmisión de las solicitudes de subvención.

4.- Podrá presentarse un máximo de una solicitud por persona física o jurídica o entidad.


IMPORTANTE:

  • La presentación de las facturas y sus justificantes de pago se deberá hacer en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del edicto, que contendrá las personas o entidades beneficiarias de esta subvención y el importe concedido. La fecha de desembolso de las facturas deberá estar comprendida entre el 4 de marzo de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud de la subvención y deben corresponder a gastos corrientes subvencionables de la actividad para la que se solicita subvención (están relacionados en el Anexo II)
Información Complementaria

Cuantía de la subvención.

El importe total destinado a esta convocatoria se repartirá proporcionalmente entre todas las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos de la misma.

Concurrencia con otras subvenciones.

Será compatible con cualquier otra ayuda otorgada por el Ayuntamiento de València excepto con la otorgada en calidad de “complemento” en la convocactoria Plan Resistir “Ayudas Paréntesis para los sectores económicos del distrito de Ciutat Vella”, convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno Local de 28 de junio de 2021.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
De acuerdo con lo establecido en el artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y art. 20.8 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

010

Horario de 8:30 a 15:30h :

Teléfonos: 672 325 855

Horario de 11 a 18h:

Teléfonos: 672 542 906

Legislación

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Reglamento de desarrollo de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Convocatoria.

Dónde dirigirse
  • Oficinas donde obtener información o realizar consultas:


Correo electrónico: reactiva@valenciactiva.es

Webchat: http://valenciactiva.valencia.es/es/reactiva

Correo electrónico emprende@valencia.es


  • Oficinas de presentación:


La presentación de las solicitudes se efectuará realizando dos trámites:

Primer trámite: Cumplimentar formulario de preinscripción en: https://www.valencia.es/apps/resistir2021

Antes de iniciar el trámite en sede electrónica deberá haber Cumplimentado el formulario de preinscripción en: https://www.valencia.es/apps/resistir2021 (esta web no estará activada hasta el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP).

Solamente hay que cumplimentar los datos, pero no tiene que aportar aquí la documentación. Ésta se aporta en el segundo trámite en la Sede Electrónica.

Cuando se haya cumplimentado el formulario, se debe guardar y aportarlo en el segundo trámite. El formulario tiene un número de localizador que se lo pedirán al realizar el segundo trámite en la Sede Electrónica.

Segundo trámite: Presentar la solicitud normalizada únicamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València <https://sede.valencia.es/sede/>, en el apartado de “trámites”, seleccionar materias y dentro de estas, seleccionar “actividad económica, empleo y consumo”. Para ello, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía -personas físicas- admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

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