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Detalle de un trámite

Subvenciones Municipales para la promoción de actividades económicas en el término municipal de València 2021: Programa II Subvención Emplea 2021
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.IE.30
Descripción

El objeto de esta convocatoria es acometer actuaciones inmediatas encaminadas a paliar las graves consecuencias económicas de la pandemia, fomentando el empleo estable y de calidad por medio del establecimiento de ayudas económicas destinadas a favorecer la contratación indefinida inicial a tiempo completo o la conversión de un contrato de duración determinada en un contrato indefinido a tiempo completo, en ambos casos para personas mayores de 30 años en el término municipal de València, así como fomentar la inserción laboral de colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo.


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Antes de iniciar el trámite en sede electrónica deberá haber Cumplimentado el formulario de preinscripción en: https://www.valencia.es/apps/resistir2021 (esta web no estará activada hasta el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP).
Solamente hay que cumplimentar los datos, pero no tiene que aportar aquí la documentación. Ésta se aporta en el segundo trámite en la Sede Electrónica.
Cuando se haya cumplimentado el formulario, se debe guardar y aportarlo en el segundo trámite. El formulario tiene un número de localizador que se lo pedirán al realizar el segundo trámite en la Sede Electrónica.

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En el caso de que el número de solicitudes supere el crédito disponible para cada uno de los programas, se procederá a realizar un sorteo para determinar desde qué solicitud se inicia la tramitación y revisión de solicitudes.

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(21/10/2021) Acta del sorteo previsto en el punto 8 de la Convocatoria de subvenciones municipales para la promoción de actividades económicas en el término municipal de València, realizado el día 21 de octubre de 2021.


¿Quién lo puede solicitar?

Podrán acogerse al programa de subvención, tanto las personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, que lleven a cabo las actividades empresariales o profesionales que motivan la concesión de las subvenciones y cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria y su correspondiente anexo.

Quedan excluidas las administraciones públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro.

También queda excluido el personal autónomo colaborador.

- No serán subvencionables:

Las contrataciones realizadas al amparo de una relación laboral de carácter especial, a que se refieren el art. 2.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de octubre.

Requisitos

Los señalados en las bases de la convocatoria y los especificados en el anexo de este Programa II:

  1. Que el local de desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de València. En caso de no disponer de local de desarrollo de la actividad el domicilio fiscal debe estar en el término municipal de València.
  2. Que la formalización de un contrato indefinido a tiempo completo o la conversión de contratos de duración determinada o temporales en indefinidos a tiempo completo, se haya realizado a partir del día 1 de enero de 2021 y hasta la fecha de presentación de solicitudes.
  3. La persona contratada debe ser mayor de 30 años de edad en el momento de la contratación (30 no incluidos; a partir de 31).
  4. Que la persona solicitante no haya sido excluida del acceso a los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo por la comisión de infracciones muy graves, de conformidad con el artículo 46 del Texto Refundido sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.
  5. Que la persona solicitante no haya sido sancionadas en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, de conformidad con lo previsto en el artículo 46 del Texto Refundido sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.
  6. Que la persona solicitante no haya realizado extinciones de contratos de trabajo por causas disciplinarias u objetivas declaradas improcedentes por sentencia judicial firme, o en virtud de despido colectivo, en los 12 meses anteriores a la solicitud de la ayuda.

- Las personas que sean contratadas deberán cumplir el siguiente requisito:

En caso de contrataciones iniciales, estar en situación de desempleo, es decir, no estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social el día previo a la contratación.

No será subvencionable: Las contrataciones realizadas al amparo de una relación laboral de carácter especial, a que se refieren el arte. 2.1 del Texto refundido de la ley del estatuto de los trabajadores, aprobado por Real decreto legislativo 2/2015 de 23 de octubre.

- Al efecto de acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta convocatoria para ser persona beneficiaria de estas ayudas, la persona solicitante deberá efectuar una declaración jurada (incorporada en la solicitud normalizada) en la que se indique que:

  • La titularidad de la actividad corresponde a autónomos, microempresas o pequeñas empresas.
  • Que el local de desarrollo de la actividad se encuentra en el término municipal de València. En caso de no disponer de local de desarrollo de la actividad el domicilio fiscal está en el término municipal de València.
  • Que la formalización de un contrato indefinido a tiempo completo o la conversión de contratos de duración determinada o temporales en indefinidos a tiempo completo, se ha realizado a partir del día 1 de enero de 2021 y hasta la fecha de presentación de solicitudes.
  • Que la persona contratada es mayor de 30 años en el momento de la contratación (30 no incluidos; a partir de 31).
  • Que la contratación realizada se ajusta a las disposiciones legales vigentes y no se trata de uno del supuesto excluido en el punto 3 de este Anexo II.
  • Que la persona solicitante no ha sido excluida del acceso a los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo por la comisión de infracciones muy graves, de conformidad con el artículo 46 del Texto Refundido sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.
  • Que la persona solicitante no ha sido sancionadas en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, de conformidad con lo previsto en el artículo 46 del Texto Refundido sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.
  • Que la persona solicitante no ha realizado extinciones de contratos de trabajo por causas disciplinarias u objetivas declaradas improcedentes por sentencia judicial firme, o en virtud de despido colectivo, en los 12 meses anteriores a la solicitud de la ayuda.
  • Es cierta la información facilitada en el formulario de preinscripción.
  • Que los datos bancarios que se han cumplimentado en el formulario de preinscripción corresponden a la persona o entidad solicitante de la ayuda.
Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. (BOP).

Publicación en BOP: Jueves, 23 de Septiembre de 2021 - Nº. 185

2ª Publicación en BOP: Miércoles, 29 de Septiembre de 2021 - Nº. 189

Plazo de solicitud: del día 24/09/2021 hasta el 19/10/2021 ambos inclusive.

Documentación a presentar

  • Antes de presentar la instancia se deberá haber obtenido un formulario de preinscripción en la web https://www.valencia.es/apps/resistir2021 después de haber rellenado toda la información que allí se solicita.
  • Se rellenará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.
  • El impreso de solicitud contendrá un apartado sobre declaraciones responsables y juradas que contendrá el pronunciamiento expreso sobre una serie de cuestiones.


Documentación para todos los casos:
  • Formulario de Preinscripción:

    en: https://www.valencia.es/apps/resistir2021

  • NIF o NIE de persona solicitante o administradora de la entidad que realiza la contratación:

    DNI por las dos caras o NIE acompañado del pasaporte, si lo indica.

  • Certificado actualizado de Situación Censal de la persona o entidad solicitante:

    Certificado actualizado de Situación Censal de la persona o entidad solicitante que indique la actividad económica, con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el local de desarrollo de la actividad.
    NO es el modelo 036 ni 037

  • En su caso, contrato de constitución de la sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades:

    En caso de que quien contrate sea sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, contrato de constitución debidamente registrado en el PROP.

  • En su caso, DNI o NIE de personas socias/ comuneras que trabajan o persona representante de empresa:

    DNI por las dos caras o NIE acompañado por el pasaporte, si lo indica de las personas socias/comuneras que ejercen trabajo efectivo o de la persona representante legal de la empresa que firma la solicitud.

  • En su caso, escritura de constitución y estatutos de empresa que contrata:

    En caso de quien contrate sea persona jurídica, escritura de constitución y los estatutos de la persona jurídica actualizados, inscritos en el correspondiente Registro.

  • En su caso, Anexo Representación:

    Formulario relativo a la representación solo para el caso de no disponer de firma electrónica y actuar mediante representante. Documento disponible en el apartado "Impresos".

  • Certificado de titularidad de cuenta bancaria de la persona o entidad solicitante de la subvención:

    Certificado de titularidad de la cuenta bancaria que se ha indicado en la instancia. Esta cuenta deberá pertenecer a la persona o empresa solicitante de la subvención.

  • DNI o NIE de la persona contratada:

    DNI por las dos caras o NIE acompañado del pasaporte, si lo indica.

  • Contrato de trabajo:

    Contrato de trabajo firmado por las partes, de carácter indefinido a tiempo completo, que da lugar a la ayuda, o la transformación de un contrato de temporal a indefinido a tiempo completo.

  • Justificante de la comunicación del contrato indefinido al SEPE:

    Justificante de la comunicación al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del contrato de trabajo indefinido o la transformación del mismo de temporal a indefinido.

  • Anexo “Datos y Autorización para consultar vida laboral de la persona contratada”:

    Se encuentra en el apartado impresos de esta subvención, en la sede electrónica. Debe ir firmado por la persona contratada para autorizar al servicio gestor a consultar su vida laboral
    En caso de no autorizar u oponerse a la comprobación por el órgano gestor, deberá aportarse de manera obligatoria la documentación acreditativa.

  • En su caso, Certificado de periodos de inscripción:

    Certificado de periodos de inscripción, en caso de haber estado inscrita como demandante de empleo durante 360 días en los 540 días (18 meses) inmediatamente anteriores a la fecha de alta en el RETA (Persona desempleada de larga duración), emitido por LABORA.

  • En su caso, certificado que acredite el grado de diversidad funcional:

    Cuando la persona contratada pueda acreditar un grado de diversidad funcional de al menos el 33%.

Actuaciones a realizar por el solicitante

1. La presentación de las solicitudes se efectuará realizando dos trámites:

Primer trámite: Cumplimentar formulario de preinscripción en: https://www.valencia.es/apps/resistir2021

Segundo trámite: Presentar la solicitud normalizada únicamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València <https://sede.valencia.es/sede/>, en el apartado de “trámites”, seleccionar materias y dentro de estas, seleccionar “actividad económica, empleo y consumo”. Para ello, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía -personas físicas- admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

2.- El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. (BOP).

3.- La presentación de la solicitud de subvención fuera del plazo establecido y la no utilización de los formularios normalizados de uso obligatorio, serán causas de inadmisión de las solicitudes de subvención.

Información Complementaria
  • Las ayudas contempladas en esta convocatoria se extenderán a la formalización de contratos indefinidos o a la conversión de contratos de duración determinada o temporales en indefinidos, a tiempo completo, a partir del día 1 de enero de 2021 y hasta la fecha de presentación de la solicitud.
  • La persona contratada debe ser mayor de 30 años de edad en el momento de la contratación (30 no incluidos, a partir de 31). Si fuera menor de esa edad deberá solicitar la subvención por el “Programa III Emplea Jove”
  • La cuantía de la subvención por contratación indefinida a tiempo completo o por la conversión de contratos de duración determinada o temporales en indefinidos a tiempo completo será de 5.000 €.
  • Esta cuantía se incrementará en 1.000 € cuando la persona contratada pertenezca a alguno de los siguientes colectivos:

- Personas desempleadas de larga duración, es decir, haber permanecido inscrita como demandante de empleo durante 360 días en los 540 días (18 meses) inmediatamente anteriores a la fecha del contrato. Esta situación se acreditará mediante la presentación del certificado de periodos de inscripción.
- Personas con 45 o más años a la fecha del contrato.
- Personas que puedan acreditar un grado de diversidad funcional de al menos el 33%.
- Mujeres.

Solo se tendrá en cuenta la pertenencia a uno de estos colectivos a efectos de incrementar la cuantía en 1.000€.

  • Solo será posible solicitar subvención por un máximo de dos contrataciones por persona o empresa solicitante (se debe presentar solicitud para cada una de las persona contratadas).
  • Las personas y entidades beneficiarias deberán mantener la contratación subvencionada durante 12 meses, como mínimo, a partir del día siguiente de la publicación del acuerdo de concesión de la subvención.
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
De acuerdo con lo establecido en el artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y art. 20.8 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

010

Horario de 8:30 a 15:30h:

Teléfonos: 672325855

Horario de 11 a 18h:

Teléfonos: 672 542 906

Legislación

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Reglamento de desarrollo de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Bases de ejecución del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2021.-

- Convocatoria subvenciones municipales para la promoción de actividades económicas en la ciudad de València 2021: Programa II Subvención Emplea 2021

Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:

Correo electrónico: reactiva@valenciactiva.es

Webchat: http://valenciactiva.valencia.es/es/reactiva

Correo electrónico emprende@valencia.es


Oficinas de presentación:

La presentación de las solicitudes se efectuará realizando dos trámites:

Primer trámite: Cumplimentar formulario de preinscripción en: https://www.valencia.es/apps/resistir2021

Segundo trámite: Presentar la solicitud normalizada únicamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València <https://sede.valencia.es/sede/>, en el apartado de “trámites”, seleccionar materias y dentro de estas, seleccionar “actividad económica, empleo y consumo”. Para ello, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía -personas físicas- admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

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