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Detalle de un trámite

Subvención paréntesis: para sectores económicos del distrito de Ciutat Vella
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.IE.250
Descripción

El objeto de la presente convocatoria es acometer actuaciones encaminadas a paliar las consecuencias economicas de la declaración de la pandemia y del estado de alarma, con mayor incidencia por sus características íntrínsecas, sobre la actividad económica del distrito de Ciutat Vella. Las limitaciones a la movilidad de los vecinos y vecinas de la ciudad, así como la ausencia de turistas que visitan el distrito, siendo estos estímulos sus principales motores económicos, hace necesario la adopción de medidas de apoyo a los sectores afectados, que eviten un deterioro del tejido empresarial del distrito, que ayude a la conservación del empleo y mitiguen las consecuencias sociales que supondrían la paralización de su actividad.

¿Quién lo puede solicitar?

Son beneficiarias de estas ayudas:

A. Personas autónomas o microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras, que ejerzan su actividad en un local ubicado en el distrito de Ciutat Vella y que estén dadas de alta en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económica (IAE) en el censo correspondiente del Ayuntamiento de València, epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria.

B. Personas autónomas y las microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras, que ejerzan su actividad en un local ubicado en el distrito de Ciutat Vella y hayan sido beneficiarias de alguna ayuda del Plan Resistir, Ayudas Paréntesis convocadas por este Ayuntamiento, por estar dadas de alta en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que figuran en el Anexo II y que continúen de alta en el mismo.

Solo se podrá presentar una solicitud de ayuda por persona autónoma o microempresa, no pudiendo presentarse simultáneamente una solicitud para ser beneficiaria por reunir los requisitos establecidos en la letras A y B de este apartado.

Requisitos

7.1 Podrán acogerse a esta subvención, tanto las personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas y que lleven a cabo las actividades empresariales o profesionales que motivan la concesión de las subvenciones, y cumplan los siguientes requisitos:

a) Que el local de desarrollo de la actividad se encuentre en el distrito de Ciutat Vella.

b) Que la actividad económica sea desarrollada por una persona autónoma o una microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras.

c) Estar dado de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económica (IAE) en el censo correspondiente del Ayuntamiento de València, epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria o bien haber sido beneficiaria de alguna ayuda del Plan Resistir, Ayudas Paréntesis convocadas por este Ayuntamiento, por estar dadas de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que figuran en el Anexo II y que continúen de alta en el mismo epígrafe por el que se le concedió.

7.2 Acreditar mediante su presentación, el pago de facturas con sus justificantes de pago por importe de 2.000€, impuestos no subvencionables excluidos, cuya fecha de desembolso esté comprendida entre el 1 de abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud. Las facturas deben corresponder a gastos corrientes de la actividad para la que se solicita subvención.

7.4 Conforme al artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones se exime a los solicitantes de estas ayudas de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y ante la seguridad social y de ser deudores por reintegro ante la Administración.

- Al efecto de acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en estas bases para ser persona beneficiaria de estas ayudas, la persona solicitante deberá efectuar una declaración jurada ( incorporada en la solicitud normalizada) en la que se indique que:

  • La actividad declarada por la que solicita la subvención reúne todos los requisitos legales para su ejercicio.

En el supuesto de tratarse de una microempresa, la persona solicitante declara que reúne los requisitos establecidos para ser microempresa de conformidad con el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014 y que cuenta con un máximo de 10 personas trabajadoras a su cargo.

En el supuesto de solicitantes personas trabajadoras autónomas declaran estar dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

  • Estar dado de alta en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económica (IAE) en el censo correspondiente del Ayuntamiento de València, epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria con fecha anterior a la publicación en el BOP de esta convocatoria y ejerce la actividad en un local ubicado en el distrito de Ciutat Vella o bien haber sido beneficiaria de alguna ayuda del Plan Resistir, Ayudas Paréntesis convocadas por este Ayuntamiento, por estar dada de alta en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económica (IAE) que figuran en el Anexo II y ejerce su actividad en un local ubicado en el distrito de Ciutat Vella.
  • En caso de solicitar la ayuda por el epígrafe 651.4, la persona solicitante declara no ser titular de un contrato de cesión o concesión del equipamiento público en el que ejerce la actividad.
  • En caso de solicitar la ayuda por epígrafe 653.3, la persona solicitante declara no destinar mayoritariamente su actividad al sector de souvenirs.
  • En caso de solicitar la ayuda por alguno de estos epígrafes: 312.2, 453, 454, 454.1, 454.2, 474, 491, 491.1, 491.2, 613.1, 613.3, 619.3 o 691.9, la persona solicitante declara que sus ingresos no provienen mayoritariamente de orfebrería valenciana y/o indumentaria valenciana o del sector de ceremonias o celebraciones.
  • Es cierta la información facilitada en el formulario de preinscripción, que incluye la relativa al número de personas trabajadoras que se indica afiliadas a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.
  • Que los datos bancarios que se han cumplimentado en el formulario de preinscripción corresponden a la persona o entidad solicitante de la ayuda.
  • Que las facturas presentadas corresponden a los gastos corrientes de la actividad para la que solicita subvención, acompañadas del correspondiente justificante bancario de pago, y con identificación de la persona o empresa destinataria o asimismo, acompañadas por cualquier otro medio de justificación de pago admitido en derecho.
  • En caso de solicitar que se complemente la ayuda ya recibida, las facturas presentadas son diferentes a las que se presentaron para la ayuda ya concedida.
  • Estos gastos deben haber sido pagados en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2020 hasta la fecha de presentación de la solicitud.

7.5. Quedan excluidas:

-­ Las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, empresas públicas y otros entes públicos.

- Los autónomos colaboradores.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. (BOP).

Publicación BOP: Lunes, 05 de Julio de 2021 - Nº. 127 Plazo inicial de solicitud: del día 06/07/2021 hasta el 26/07/2021 ambos inclusive.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE 10 DÍAS NATURALES. Publicación BOP: Viernes, 30 de Julio de 2021 - Nº. 146


Plazo de solicitud: del día 31/07/2021 hasta el 09/08/2021 ambos inclusive.
Documentación a presentar

Antes de presentar esta instancia se deberá haber obtenido un formulario de preinscripción en la web https://www.valencia.es/apps/resistir2021 después de haber rellenado toda la información que allí se solicita. La página web estará activa a partir del dí­a siguiente de la publicación en el BOP de la convocatoria.

Posteriormente, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” en esta Sede Electrónica y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • Formulario de Preinscripción:

    en https://www.valencia.es/apps/resistir2021

  • NIF o NIE:

    NIF por las dos caras o NIE acompañado del pasaporte, de la persona o empresa solicitante.

  • Certificado ACTUALIZADO de Situación Censal:

    que indique la actividad económica que se realiza, con su fecha de alta y el local de desarrollo de la misma.

  • Informe de vida laboral de un código de cuenta de cotización a fecha 31 de diciembre de 2020, en caso de tener personas trabajadoras a su cargo :

    solo para las personas que no han sido beneficiarias de una anterior ayuda del Plan Resistir Ayudas Paréntesis del Ayuntamiento de València.

    La persona titular no se puede incluir como persona trabajadora.

    El documento a presentar debe ser el indicado y a esa fecha.

  • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria:

    certificado de titularidad de la cuenta bancaria que se ha indicado en la instancia. Esta cuenta deberá pertenecer a la persona o empresa solicitante de la subvención.

  • Facturas por importe neto mínimo de 2.000 € (con justificantes pago):

    facturas por importe neto mínimo de 2.000€, impuestos no subvencionables excluidos, cuya fecha de desembolso esté comprendida entre el 1de abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud. Las facturas deben corresponder a gastos corrientes de la actividad para la que se solicita subvención.

    - Justificantes de pago de las facturas presentadas (justificante bancario de pago, y con identificación de la persona o empresa destinataria).

    - Las facturas deberán relacionarse en el Anexo IV de “Cuenta Justificativa”. (Si se presenta por esta sede electrónica, está incorporada en la misma solicitud).

    En caso de solicitar que se complemente la ayuda ya recibida, las facturas presentadas han de ser diferentes a las que se presentaron para la ayuda ya concedida.

  • Anexo IV. Cuenta justificativa (está incorporada en el mismo formulario del trámite)
  • Certificado de la Cooperativa, en su caso:

    en caso de Autónomos que estén trabajando en régimen de cooperativa de trabajo asociado, en el que en el certificado actualizado de situación censal figure la cooperativa y no la persona física, se deberá aportar certificado emitido por la Cooperativa en el que conste el pago de facturas de la persona solicitante de la subvención por importe de 2.000€, impuestos no subvencionables excluidos, cuya fecha de desembolso esté comprendida entre abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud.

    Las facturas deben corresponder a gastos corrientes de la actividad para la que se solicita subvención.

  • Anexo. Representación, en su caso:

    formulario relativo a la representación solo para el caso de no disponer de firma electrónica y actuar mediante representante.

Actuaciones a realizar por el solicitante

1. La presentación de las solicitudes se efectuará realizando dos trámites:

  • Primer trámite: Cumplimentar formulario de preinscripción en: https://www.valencia.es/apps/resistir2021
  • Segundo trámite: Presentar la solicitud normalizada únicamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València <https://sede.valencia.es/sede/>, en el apartado de “trámites”, seleccionar materias y dentro de estas, seleccionar “actividad económica, empleo y consumo”. Para ello, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía -personas físicas- admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la web municipal <valencia.es>

2.- El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. (BOP).

3.- La presentación de la solicitud de subvención fuera del plazo establecido y la no utilización de los formularios normalizados de uso obligatorio, serán causas de inadmisión de las solicitudes de subvención.

4.- Podrá presentarse un máximo de una solicitud por persona física o jurídica o entidad de las recogidas en el punto 6 de la convocatoria.

Información Complementaria

Cuantía de la subvención

A. Para personas autónomas o microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras y que ejerzan su actividad en un local ubicado en el distrito de Ciutat Vella que solicitan la ayuda por alguno de los epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria:

1. Una cantidad fija de 2.000€ por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras en los sectores identificados en el Anexo I de esta convocatoria.

2. Una cantidad fija de 200€ por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas o autónomos dadas de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el censo correspondiente del Ayuntamiento de València, que figuran en el Anexo I de esta convocatoria.

B. Para las personas autónomas y las microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras y que ejerzan su actividad en un local ubicado en el distrito de Ciutat Vella y hayan sido beneficiarias de alguna ayuda del Plan Resistir, Ayudas Paréntesis convocadas por este Ayuntamiento, por estar dadas de alta en los epígrafes del IAE que figuran en el Anexo II de esta convocatoria:

• El mismo importe que ya le fue concedido en ese epígrafe por el que ahora está solicitando que se complemente la subvención.

Concurrencia con otras subvenciones

A-Para las personas autónomas o microempresas que solicitan la ayuda por alguno de los epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria, la presente ayuda no será compatible con las ayudas paréntesis otorgadas por este Ayuntamiento reguladas en el Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudas paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia.

No obstante, será compatible si el epígrafe por el que se solicita esta ayuda es distinto al epígrafe por el que obtuvo la anterior ayuda paréntesis, siempre y cuando las facturas presentadas sean también diferentes.

B- Personas autónomas y las microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras, cuya actividad económica se desarrolla en el distrito de Ciutat Vella y hayan sido beneficiarias de alguna ayuda del Plan Resistir, Ayudas Paréntesis convocadas por este Ayuntamiento, por estar dadas de alta en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económica (IAE) que figuran en el Anexo II, sí será compatible con la ya otorgada por este Ayuntamiento por el mismo epígrafe.

No serán compatibles la ayuda solicitada en el punto 10.A con la ayuda solicitada en el punto 10.B.

Será compatible con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad prevista en el presente decreto. Esta compatibilidad estará condicionada a que el importe de las ayudas, aisladamente o en concurrencia con otras, no supere el coste de la actividad subvencionada.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
De acuerdo con lo establecido en el artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y art. 20.8 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

010

Legislación

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Reglamento de desarrollo de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Convocatoria. Acuerdo de ampliación del plazo de presentación de solicitudes.

Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:

Correo electrónico: reactiva@valenciactiva.es

Webchat: http://valenciactiva.valencia.es/es/reactiva

Correo electrónico emprende@valencia.es

La PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES se efectuará realizando dos trámites:

  • Primer trámite: Cumplimentar formulario de preinscripción en: https://www.valencia.es/apps/resistir2021
  • Segundo trámite: Presentar la solicitud normalizada únicamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València <https://sede.valencia.es/sede/>, en el apartado de “trámites”, seleccionar materias y dentro de estas, seleccionar “actividad económica, empleo y consumo”. Para ello, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía -personas físicas- admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la web municipal <valencia.es>

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