ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Detalle de un trámite

Subvención Re-Activa: Justificación de las ayudas
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.IE.17
Descripción

Subvención Re-Activa: Justificación de las ayudas.

VER APARTADO "INFORMACION COMPLEMENTARIA" DE ESTE TRÁMITE PARA SABER SI HA SIDO BENEFICIARIA EN EL PRIMER ACUERDO O SEGUNDO Y SI SE TRATA DEL PRIMER ACUERDO, PLAZO HASTA EL 12/08/2021 (INCLUIDO).
PARA LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DEL SEGUNDO ACUERDO EL PLAZO (ABIERTO ACTUALMENTE) ES DEL 09/08/2021 AL 09/09/2021 (AMBOS INCLUIDOS).

¿Quién lo puede solicitar?

Las personas beneficiarias de una ayuda en el marco del Programa Re-Activa del Ayuntamiento de València 2020

Requisitos

Ser personas beneficiariasde una ayuda otorgada en el marco del Programa Re-Activa del Ayuntamiento de València 2020

Cuándo solicitarlo

La persona beneficiaria deberá justificar en el mes decimotercero a contar a partir del día siguiente de la publicación de la concesión de la subvención

Publicación del 1º Acuerdo Concesión Reactiva: 10/07/2020.

Del 12 de julio al 12 de agosto de 2021, en el caso que se hubiese aprobado su subvención en fecha 10 de julio de 2020.

Publicación 2º Acuerdo Concesión Reactiva: 7/08/2020.

Del 9 de agosto al 9 de septiembre de 2021, en el caso de que se hubiese aprobado su subvención en fecha 7 de agosto de 2021.


Plazo de solicitud: del día 12/07/2021 hasta el 09/09/2021 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • Certificado actualizado de situación censal:

    que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y el local de desarrollo de la actividad.

  • Resolución/certificación alta régimen correspondiente de S.Social o Mutua profesional correspondiente de persona física o administradora actualizado a la fecha de presentación de justificación
  • Caso personas trabajadoras a su cargo, informe vida laboral empresa por la TGSS con fecha posterior al 10/07/2021 o al 07/08/2021, según su subvención se aprobase el 10/07/2020 o el 07/08/2020
  • Anexo. Representación, en su caso:

    formulario relativo a la representación solo para el caso de no disponer de firma electrónica y actuar mediante representante.

Actuaciones a realizar por el solicitante

Presentar la solicitud normalizada únicamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València <https://sede.valencia.es/sede/>, en el apartado de “trámites”, seleccionar materias y dentro de estas, seleccionar “actividad económica, empleo y consumo”. Para ello, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía -personas físicas- admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

Información Complementaria

ANEXO I. RELACIÓN DE PERSONAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE SUBVENCIONES RE-ACTIVA POR ACUERDO DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE FECHA 10 DE JULIO 2020.
ANEXO II. RELACIÓN DE PERSONAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE SUBVENCIONES RE-ACTIVA POR ACUERDO DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE FECHA 7 DE AGOSTO 2020.

Reintegro de las subvenciones

1.- El reintegro del importe percibido, cuando proceda, se regirá por lo dispuesto en el título II de la LGS y por el título III del RLGS.

2.- Junto a las causas de invalidez de la resolución de concesión, recogidas en el artículo 36 de la LGS, darán lugar a la obligación de reintegrar, total o parcialmente, las cantidades percibidas, así como la exigencia del interés de demora correspondiente desde la fecha del pago de la subvención hasta que se acuerde la procedencia del reintegro, los supuestos previstos con carácter general en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones.

Si la persona beneficiaria incumple la obligación de mantener la actividad empresarial durante los 12 meses establecidos en el punto 10 de convocatoria procederá el reintegro del importe de la subvención por este concepto, es decir 3.000 €.

Si la persona beneficiaria incumple la obligación del mantenimiento durante 12 meses de como mínimo el 50% de la plantilla establecidos en el punto 10 de la convocatoria, procederá el reintegro del importe de la subvención recibida por este concepto.

3.- Sin perjuicio de iniciar el procedimiento de reintegro, en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas con motivo de la concesión de le subvención, la persona o empresa beneficiaria podrán comunicar al órgano gestor por registro de entrada este hecho y efectuar la devolución voluntaria de la cantidad percibida. Para ello, deberá ponerse en contacto con el Servicio Gestor a los efectos de los trámites a seguir. Asimismo, se calcularán los intereses de demora hasta el momento en el que se produzca la devolución efectiva por su parte.

Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

010

Horario de 8:30 a 15:30h:
Teléfono: 672325855

Horario de 11 a 18h:
Teléfono: 672 542 906

Legislación

Programa de Ayudas Re-Activa aprobado por Acuerdo de Junta de Gobierno Local el 27 de marzo de 2020

Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:

Correo electrónico: reactiva@valenciactiva.es

Webchat: http://valenciactiva.valencia.es/es/reactiva

Correo electrónico emprende@valencia.es

Presentación por sede electrónica del Ayuntamiento de València.

Ir a inicio de página