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Cesión temporal de uso de 3 locales situados en el distrito de Ciutat Vella
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.IE.150
Descripción

Es objeto de la presente convocatoria regular el procedimiento para el acceso al uso de locales situados en el distrito de Ciutat Vella, concretamente en: Local A: C/ Triador, 12 (102.48 m2); Local B: C/ Angelicot, 7 (109.40m2); Local C: C/ Angelicot, 3 (70.34m2), por parte de asociaciones sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia y colegios profesionales cuyo ámbito territorial de actuación sea València o la Comunitat Valenciana, cuya actividad se desarrolle en el sector de industrias creativas con la finalidad de contribuir al desarrollo, dinamización y consolidación de este sector en la ciudad de València.

¿Quién lo puede solicitar?

Asociaciones sin ánimo de lucro dotadas de personalidad jurídica propia y colegios profesionales cuyo ámbito territorial de actuación sea València o la Comunidad Valenciana, y que además cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Requisitos

Son beneficiarias de estas ayudas las asociaciones sin ánimo de lucro dotadas de personalidad jurídica propia y colegios profesionales cuyo ámbito territorial de actuación sea València o la Comunidad Valenciana que cumplan los siguientes requisitos:
a) Que su objeto o finalidad esté directamente relacionada con el sector de las industrias creativas y en concreto se dediquen a alguna/s de las siguientes ramas:
- Manufactura creativa
- Edición, edición de videojuegos y artes gráficas
- Multimedia
- Programación
- Información y comunicación
- Radio y televisión
- Arquitectura
- Diseño, fotografía y traducción
- Creación artística y artes escénicas
Este objeto o finalidad habrá de quedar debidamente acreditado en sus estatutos o en su ley de creación.
b) Que tengan su domicilio social o fiscal en la ciudad de València.
c) Que mayoritariamente sus actividades se desarrollen en la ciudad de València.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincias (BOP).

Publicación en el BOP: Jueves 2 de noviembre de 2023 - Boletín Nº 211


Plazo de solicitud: del día 03/11/2023 hasta el 22/11/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • Documentación que acredite objeto, finalidad y antigüedad de entidad, según proceda (Estatutos/ Acta Fundacional de asociación sin ánimo de lucro/Ley de creación del colegio profesional):

    Esta documentación acreditará para su valoración la antigüedad de la entidad solicitante.

  • Certificado actualizado de situación censal:

    Que acredite que la asociación o colegio profesional tiene su domicilio social o fiscal en València.

  • Anexo. Memoria de actividades realizadas por la asociación o colegio profesional:

    Se debe utilizar el modelo normalizado que se encuentra en el apartado “Impresos” de este trámite, firmado por el/la Secretario/a de la asociación o colegio profesional con el visto bueno del Presidente de la misma, en la que se incluya una relación numerada de las actividades realizadas en los últimos 24 meses en el término municipal de València, indicando la fecha, lugar de realización, descripción de la actividad y número de asistentes.

    El documento acreditará para su valoración la implicación de la asociación o colegio profesional en el "tejido social" de la ciudad.

  • Anexo. Programa de actividades a desarrollar por la asociación o colegio profesional:

    Se debe utilizar el modelo normalizado que se encuentra en el apartado “Impresos” de este trámite, firmado por el Secretario/a de la asociación o colegio profesional con el visto bueno del Presidente de la misma, describiendo las actividades a desarrollar en el local objeto de esta convocatoria durante el primer año de vigencia de la cesión, indicando expresamente:

    - Número total de horas de apertura semanales.

    - Número de días que el local permanece abierto a la semana.

    - Número de personas usuarias y/o asistentes estimadas en cada actividad prevista.

    Este documento acreditará, al efecto de su valoración, el horario de uso semanal que se vaya a dar al local (número de horas y número de días semanales).

    Se deberá aportar un Anexo Programa de actividades a desarrollar por cada uno de los locales a los que se quiera optar.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

- La presentación de las solicitudes se efectuará mediante una solicitud normalizada únicamente por vía telemática, a través de este procedimiento.
- En la solicitud se indicarán los locales a los que se quiere optar para su cesión, pudiendo señalarse uno, dos o los tres locales. En caso de señalarse más de un local, se deberá indicar su orden de preferencia.
Como máximo, se cederá el uso de dos locales a una misma entidad, siempre y cuando no haya otra entidad solicitante que reúna los requisitos establecidos en la convocatoria, aun obteniendo ésta menor puntación conforme a los criterios de valoración establecidos.
- La persona solicitante deberá presentar un “Anexo Programa de actividades a desarrollar” del apartado “Impresos” de este trámite por cada uno de los locales a los que se quiera optar (A, B o C). Todo ello con el objeto de valorar el criterio establecido en el punto 8.c) de esta convocatoria, para cada uno de los locales solicitados.
- La presentación de la solicitud de cesión fuera del plazo establecido y la no utilización de los formularios normalizados de uso obligatorio, será causa de inadmisión.

Información Complementaria
  • Plazo de cesión: la cesión de uso de los locales tendrá una duración inicial de cuatro años. Previamente a la finalización de este plazo y a solicitud de la entidad cesionaria, se podrá prorrogar hasta un máximo de cuatro años más, con dos prórrogas de dos años cada una, de modo que la duración total, incluidas las prórrogas, no podrá exceder de ocho años.
  • Criterios de valoración: se establecen en el punto 8 de la convocatoria (mirar apartado "Legislación" de este trámite).
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
6 meses.
Según lo establecido en el punto 7.e) de esta convocatoria.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

960635690 – 8.00 h a 15.00 h

010

Legislación

- Acuerdo Junta de Gobierno Local de 20/10/2023, por el que se aprueba la convocatoria para la cesión temporal de uso de 3 locales situados en el distrito de Ciutat Vella.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Dónde dirigirse

Para más información:

Webchat: enlace

Correu electrònic:

emprende@valencia.es

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