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Selección de personal para Talleres de Ocupación y Talleres de Ocupación para mujeres (alumnado/ trabajador)
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.EM.95
Descripción

Selección alumnado/ trabajador de los Talleres de Empleo y Talleres de Empleo para mujeres.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas que cumplan los requisitos establecidos en la normativa de referencia y que previamente hayan recibido un mensaje indicándoles que han sido seleccionadas para participar en el proceso de selección.

Requisitos

a) Ser demandantes de empleo, registradas en el Servicio público de empleo.

b) Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato formativo para la formación en alternancia.

c) Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 75 RD 659/2023, 18 de julio.

d) Recibir del Ayuntamiento de València tres avisos por SMS informando de que están preseleccionadas/os para participar en el proceso de selección. El listado de las personas preseleccionadas será remitido por parte del correspondiente Espai Labora al Ayuntamiento.


Cuándo solicitarlo

El plazo de solicitud será de 5 días hábiles indicados en el SMS que recibirán las persona preseleccionadas.



Plazo de solicitud: del día 30/10/2023 hasta el 06/11/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La selección del alumnado/ trabajador será precedida, en todo caso, de la tramitación de oferta de servicios formativos por el correspondiente Espai Labora. Las personas remitidas por el Espai Labora para participar del proceso de selección recibirán 3 avisos por SMS informados que están preseleccionados.

Importante: Esta convocatoria no está abierta a presentarse sin haber recibido previamente 3 SMS por parte del Ayuntamiento.


Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática en esta sede electrónica. En este caso, el formulario de solicitud se visualizará como "Formulario de trámite" después de pulsar el botón “Iniciar trámite”, debiéndose adjuntar seguidamente la documentación especificada.


También se podrán presentar en las oficinas de los registros municipales. En este caso se deberá cumplimentar el impreso "Solicitud de participación en el proceso selectivo del personal para programas de formación y empleo" disponible en el apartado impresos y adjuntar toda la documentación especificada en el apartado documentación a presentar.

En este caso, también se hará referencia en el impreso, en el apartado del programa al que opta el nombre del taller y, en el apartado del puesto al que opta, el certificado de profesionalidad/ especialidad para el que ha sido preseleccionado/a (que haya recibido el SMS).


En el caso de haber recibido varios SMS para diferentes Talleres de Empleo, se presentará una solicitud por Taller, indicando la especialidad para la que ha sido seleccionado/a.

La falta de presentación, por parte de la persona preseleccionada, de la documentación acreditativa de un criterio, determinará que éste no sea valorado.


Documentación para todos los casos:
  • Anexo I. Documento de autobaremación y autorizaciones debidamente firmadas:

    Disponible en el apartado impresos.

  • Currículum Vitae con fotografía
  • DNI o NIE+PASAPORTE de la persona solicitante
  • DARDE de la persona solicitante
  • Titulación académica oficial requerida (por ambas caras)
  • Informe de Vida Laboral actualizado de la persona interesada
  • Declaración responsable de no haber participado en programas mixtos de empleo en los ejercicios 2020, 2021 y 2022:

    Disponible en impresos.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Selección de personal para Talleres de Ocupación y Talleres de Ocupación para mujeres (alumnado/ trabajador):
    • En caso de situaciones de violencia sobre la mujer: resolución judicial, informe del Ministerio Fiscal o certificado acreditativo de atención especializada:

      - Cualquier resolución judicial que reconozca, aunque solo sea de forma indiciaria o incidental, la existencia de un acto de violencia sobre la mujer previsto en esta ley.

      - El informe del Ministerio Fiscal cuando del contenido se desprenda que hay indicios que la demandante es víctima de esta violencia o la acreditación de presentación de un atestado policial.

      - El certificado acreditativo de atención especializada por un organismo público competente en materia de violencia sobre la mujer.

    • En caso de discapacidad, Certificado de discapacidad que se puntuará si el candidato supera el 33%
    • En caso de estar en situación de exclusión social, informe servicios sociales, o autorización para consultar los datos por parte del Servicio de Empleo y Formación:

      para ellos se deberá firmar la autorización del punto 2 del anexo Anexo I. Autobaremación.

    • En el caso de baja cualificación, solo para el Taller de Empleo de Gastro VLC23, al ser de Nivel 1, firmar la declaración responsable punto 3 del Anexo I. Autobaremación
    • En caso de familia monoparental, Título oficial emitido por la consellería competente en diversidad familiar:

      de acuerdo al Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana.

    • En caso de ser receptor/a del la Renta Valenciana de Inclusión, Acreditación
    • En su caso, Acreditación de persona Trans, mediante la presentación de la resolución del Registro Civil o de la documentación administrativa expedida por la Generalitat Valenciana:

      Acreditación de persona Trans mediante la presentación de la resolución del Registro Civil por la que se resuelve la petición de cambio de nombre y sexo registrales, o de la documentación administrativa expedida por la Generalitat Valenciana acorde con la identidad de género manifestada, necesaria para el acceso a los Servicios administrativos y de toda índole, según lo previsto en el artículo 9 de la Ley 8/2017,de 7 de abril, de la Generalitat, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Para participar en el proceso de selección se realizarán las actuaciones relacionadas en la Instrucción del Director General de LABORA- Servici Valenciá de Ocupació para la selección del alumnado trabajador de Talleres de Empleo y Talleres de Empleo para mujeres.

La selección del alumnado/ trabajador será precedida, en todo caso, de la tramitación de oferta de servicios formativos por el correspondiente Espai Labora.

Las personas remitidas por el Espai Labora para participar del proceso de selección recibirán 3 avisos por SMS informados que están preseleccionados.

En el caso de renuncia, se deberá formalizar, cumplimentando y enviando el formulario de renuncia disponible en el apartado de impresos.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso de alzada (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Art. 122 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de otra persona, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite).

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
  • En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
Atención telefónica

96 208 3660 y 96 208 3661

Legislación
Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información y realizar consultas:

Servicio de empleo y formación

C/ Amadeu de Savoia, 11 Nau Oest, 1er pis

46010 - València

Oficinas de presentación:

Las solicitudes se presentarán de manera telemática preferentemente a través de la Sede electrónica o en los diferentes registros de entrada del Ayuntamiento de València, sin perjuicio de poder presentarlas en los otros lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
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