ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Plan municipal de empleo
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.EM.55
Descripción

Selección de personal para la posterior contratación laboral temporal, mediante la modalidad de contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas empadronadas en València, preseleccionadas por la Agencia de ocupación València Activa e inscritas en LABORA.

Requisitos

Personas empadronadas en València, preseleccionadas en el sondeo de la Agencia de ocupación València Activa e inscritas en LABORA que posean la titulación requerida y los requisitos específicos de la convocatoria.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación del impreso de inscripción con la documentación requerida será de 5 días hábiles. La fecha de inicio de este cómputo de 5 días hábiles se publicará en la web València Activa.


Plazo de solicitud: del día 27/09/2022 hasta el 03/10/2022 ambos inclusive.
Documentación a presentar

A) En el supuesto de que la persona preseleccionada por la Agencia de Ocupación València Activa ESTÉ INTERESADA en participar en el proceso de selección de la oferta de empleo:

1) DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  • Impreso de solicitud. Si la solicitud se presenta de forma presencial, se puede descargar en el apartado "Impresos" de esta misma página o desde la web València Activa. Si se presenta en esta Sede Electrónica, el formulario de solicitud se visualizará como "Formulario de trámite" después de pulsar el botón "Iniciar trámite".
  • Anexo 1. Declaración responsable, cumplimentado y firmado, accesible para su descarga en el apartado "Impresos" de esta misma página
  • DNI, Número de Identidad de Extranjero (NIE), pasaporte, premiso de residencia, permiso de conducción o cualquier documento identificativo oficial en vigor, de la persona candidata que incorpore fotografía, al objeto de acreditar indubitadamente la identidad de la misma.
  • Titulación académica oficial solicitada. Por ambas caras. En caso de titulación extranjera tiene que estar homologada.
  • Certificado de periodos de inscripción en LABORA.

2) DOCUMENTACIÓN ADICIONAL DEPENDIENDO DE CIRCUNSTANCIAS ESPECIFICAS:

  • En caso de que la persona solicitante preseleccionada por la Agencia de Ocupación València Activa tenga diversidad funcional: Certificado del grado de discapacidad.
  • En caso de que la persona solicitante preseleccionada por la Agencia de Ocupación València Activa tenga la condición de víctima de violencia de género: se acreditará mediante el documento expedido por la Dirección General de l'Institut Valencià de les Dones o las Direcciones Territoriales de Igualdad y Políticas Inclusivas, de conformidad con la Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, de 11 de noviembre de 2021, relativo a la acreditación de las situaciones de violencia de género.
  • En caso de que la persona solicitante preseleccionada por la Agencia de Ocupación Valéncia Activa se encuentre en situación o riesgo de exclusión social: Certificado de los servicios sociales públicos. Indicaciones: se aportará el certificado acreditativo solo si se ha emitido por Servicios Sociales públicos diferentes de los del Ayuntamiento de València..
  • En caso de que la persona solicitante preseleccionada por la Agencia de Ocupación València tenga que acreditar la percepción o no de ayuda económica: Certificado emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Indicaciones: en caso de no autorizar expresamente el hecho de que el órgano gestor obtenga directamente esta información, deberá aportar el documento correspondiente.
  • En caso de que la persona solicitante preseleccionada por la Agencia de Ocupación València Activa tenga que acreditar la experiencia relacionada con su puesto de trabajo: Vida laboral actualizada, contrato de trabajo o certificación acreditativa de los periodos trabajados, certificación de la empresa justificativa de la experiencia manifestada.
  • En caso de que la persona solicitante preseleccionada por la Agencia de Ocupación Valéncia Activa tenga que acreditar la experiencia relacionada con su puesto de trabajo sea persona autónoma: Alta en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos, declaración del inicio de Actividad en la que aparece el Grupo o epígrafe/sección I.A.E. o código de actividad.
  • En caso de que la persona solicitante preseleccionada por la Agencia de Ocupación València Activa se le requiera permiso de conducción: Permiso de conducción tipo B en vigor.




B) En el supuesto de que la persona preseleccionada por la Agencia de Ocupación València Activa NO ESTÉ INTERESADA en participar en el proceso de selección de la oferta de empleo:

  • Impreso de solicitud, indicando en el asunto rechazo de oferta de empleo. Si la solicitud se presenta de forma presencial, se puede descargar en el apartado "Impresos" de esta misma página o desde la web València Activa. Si se presenta en esta Sede Electrónica, el formulario de solicitud se visualizará como "Formulario de trámite" después de pulsar el botón "Iniciar trámite".
  • Anexo 2. Renuncia a la preselección, cumplimentado y firmado, accesible para su descarga en el apartado "Impresos" de esta misma página.
  • DNI, NIE, pasaporte, permiso de residencia, permiso de conducción o cualquier documento identificativo oficial en vigor de la persona candidata que incorpore fotografía, al objeto de acreditar indubitadamente la identidad de la misma.


A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN LOS DOCUMENTOS A APORTAR TAL Y COMO APARECEN DESCRITOS AL REALIZAR EL TRÁMITE POR SEDE ELECTRÓNICA

Documentación para todos los casos:
  • DNI / TIE (Tarjeta de identidad de extranjero/a) / PNC (Permiso Nacional de conducir) de la persona interesada:

    cualquier documento dientificativo oficial en vigor, de la persona candidata que incorpore fotografía, al objeto de acreditar indubitadamente la identidad de la misma

  • Anexo 1. Declaración responsable
Documentación adicional necesaria según el caso:
  • En el caso de que la persona preseleccionada por la Agencia de ocupación València Activa esté interesada en participar en el proceso de selección de la oferta de empleo:
    • Vida Laboral actualizada
    • Titulación académica
    • Contratos de trabajo o certificación acreditativa de los períodos trabajados
    • Certificación de la empresa justificativa de la experiencia manifestada
    • Alta en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos
    • Declaración inicio actividad en la que aparece grupo o epígrafe/sección I.A.E. o código de actividad
    • Certificado de grado de discapacidad
    • Resolución judicial o informe de los servicios sociales públicos (en caso de ser víctima de violencia de género):

      se acreditará mediante el documento expedido por la Dirección General de l'Institut Valencià de les Dones o las Direcciones Territoriales de Igualdad y Políticas Inclusivas, de conformidad con la Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, de 11 de noviembre de 2021, relativo a la acreditación de las situaciones de violencia de género.

    • Certificado de los servicios sociales públicos:

      se aportará el certificado acreditativo solo si se ha emitido por Servicios Sociales públicos diferentes de los del Ayuntamiento de València.

    • Certificado emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
    • Certificado de periodos de inscripción en LABORA
    • Permiso de conducción tipo B en vigor
  • En el caso de que la persona preseleccionada por la Agencia de ocupación València Activa no esté interesada en participar en el proceso de selección de la oferta de empleo:
    • Anexo 2. Renuncia a la preselección
Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  1. Constar en los listados de candidaturas preseleccionadas por la Agencia de Ocupación València Activa y recibir comunicación del Ayuntamiento de València intermediando SMS, en el cual se informe que es una candidatura preseleccionada para participar en el proceso de selección. En el mensaje irá indicado el código personal asignado a cada persona participando. Con este código aparecerá en los listados de adminisión y baremación que se publican y en el acta de selección final, en los cuales no figurarán ningún dato identificativo de la persona participando para preservar la protección de datos personales. Toda la información y las comunicaciones que realizo el Ayuntamiento de València relativa a este programa serán publicadas en la página web de València Activa https://valenciactiva.valencia.es/
  2. Presentación de la solicitud junto con la documentación acreditativa de los criterios a valorar en el plazo indicado.
  3. En caso de que la persona candidata no esté interesada en la oferta de ocupación, tendrá que presentar el impreso de rechazo de oferta rellenado y firmado.
  4. Publicación del listado de solicitudes admitidas y no admitidas, indicando el motivo y abriendo el plazo de 10 días hábiles para enmendar la documentación requerida.
  5. Una vez finaliza este plazo, se procederá a la baremación de las candidaturas admitidas y se publicará el listado de baremación abriendo un nuevo plazo de 10 días hábiles para la presentación ante la Comisión de Baremación de las reclamaciones o alegaciones que estiman pertinentes.
  6. Resueltas las reclamaciones o alegaciones presentadas, se publicará el acta de selección final, en la cual se indicará las personas seleccionadas para subscribir el contrato de trabajo ofrecido.
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Art. 121 y Art.122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

010

Legislación
  • Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 09/09/2022, por el cual se aprueba el Plan Municipal de Empleo 2022 y las bases de selección del personal participante, autoriza el gasto y formula la declaración de excepcionalidad a la limitación de las contrataciones laborales.
Dónde dirigirse

OFICINA DE INFORMACIÓN Y CONSULTA:

Servicio de Formación y Empleo

C/ Amadeu de Savoia, 11 Nau Oest, 1er pis

46010 València

OFICINAS DE PRESENTACIÓN:

Las solicitudes, tendrán que dirigirse al Servicio de Formación y Empleo, se presentarán de manera telemática preferentemente o previa cita en los distintos registros de entrada del Ayuntamiento de València, sin perjuicio de poder presentarlas en los otros lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Así mismo, se podrá realizar la presentación telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIMAMET-BENIFERRIPl. Dr. Ximeno, 1 Tel.: 96.348.67.47Registro: jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horasA partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CARPESAPl. del poble, 4Tel.: 96.185.71.94Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas. A partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-CASTELLAR-OLIVERALC/ Poetessa Leonor Perales s/nTel.: 96.344.76.47 Fax: 96.336.23.75 Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. A partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOS (TRÁMITES PADRÓN)C/ Alberic, 18 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓC/ Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXC/ Beat Nicolau Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 7 AVISO: A causa de la ejecución de obras, sus servicios se trasladan provisionalmente desde el día 4 de octubre de 2022 hasta nuevo aviso a la Alquería de los Peris situada en el Parque urbano de Malilla (C/ Joaquín Benlloch, S/N)Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITS (TRÁMITES PADRÓN)C/ Comte de Lumiares, 5 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIM (TRÁMITES PADRÓN)C/ Barraca, 53Tel.: 963014163 / 963014227De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
Ir a inicio de página