Mediante este trámite, las personas preseleccionadas por LABORA pueden presentar su solicitud de participación en el proceso de selección de personal del Plan Municipal de Empleo 2025 (segunda fase 2025-2026).
La contratación prevista tendrá carácter laboral temporal, en el marco de los programas de políticas activas de empleo.
Para más información, consultar la convocatoria completa en el apartado Información complementaria.
- (06/10/2025) Listado de personas admitidas/excluidas, requerimiento de documentación esencial y listado de baremación de la 2ª Fase del Plan Municipal de Empleo 2025 (Ver apartado información complementaria)
Se puede consultar la convocatoria completa, en el apartado Información complementaria de este trámite.
Toda la información relativa al proceso de selección (listado provisional, baremación y candidaturas excluidas, listado definitivo, etc) puede consultarse en el Tablón de Edictos municipal y en la página web.
Personas empadronadas en València, preseleccionadas por LABORA, que posean la titulación requerida y los requisitos específicos de la convocatoria y que reciban un SMS del Ayuntamiento de València indicándoles que son candidatas para participar en el Plan Municipal de Empleo.
El plazo de presentación del impreso/formulario de inscripción con la documentación requerida será de 4 días hábiles. La fecha de inicio de este cómputo se publicará en Tablón de Edictos electrónico y en la web València Activa.
Las presentaciones realizadas fuera de dicho plazo, no serán tenidas en cuenta.
- PUBLICACIÓN TABLÓN DE EDICTOS CONVOCATORIA: 05/09/2025 (Enlace al Edicto)
- PUBLICACIÓN TABLÓN DE EDICTOS APERTURA PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES: 11/09/2025 (Enlace al Edicto)
A) En el supuesto de que la persona preseleccionada por LABORA ESTÉ INTERESADA en participar en el proceso de selección de la oferta de empleo:
1) DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
- Impreso de solicitud. Si la solicitud se presenta de forma presencial, se puede descargar en el apartado "Impresos" de esta misma página o desde la web València Activa. Si se presenta por Sede Electrónica, el formulario de solicitud se visualizará como "Formulario de trámite" después de pulsar el botón "Iniciar trámite".
- DNI, TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO/A (TIE), oficial en vigor, de la persona candidata.
- Titulación académica oficial solicitada. Por ambas caras. En caso de titulación extranjera tiene que estar homologada.
- Certificado de periodos de inscripción en LABORA actualizado (fecha dentro del plazo de presentación).
2) DOCUMENTACIÓN ADICIONAL DEPENDIENDO DE CIRCUNSTANCIAS ESPECIFICAS:
- En caso de que la persona solicitante preseleccionada por LABORA tenga discapacidad: Certificado del grado de discapacidad igual o superior al 33%.
- En caso de que la persona solicitante preseleccionada por LABORA se encuentre en situación o riesgo de exclusión social: Certificado de los servicios sociales públicos. Indicaciones: se aportará el certificado acreditativo solo si no se autoriza para su obtención al Ayuntamiento de València marcando la casilla correspondiente en el impreso de solicitud.
- En caso de que la persona solicitante preseleccionada por LABORA tenga que acreditar la no percepción de ayuda económica: Certificado emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Indicaciones: Certificados de Prestaciones
- En caso de que la persona solicitante preseleccionada por LABORA tenga que acreditar la experiencia relacionada con su puesto de trabajo: Informe de Vida laboral actualizada y contratos de trabajo o Certificados de empresa (ENLACE).
- En caso de que la persona solicitante preseleccionada por LABORA tenga que acreditar la experiencia relacionada con su puesto de trabajo sea persona autónoma: Alta en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos, declaración del inicio de actividad en la que aparece el Grupo o epígrafe/sección I.A.E. o código de actividad.
- En caso de que la persona solicitante preseleccionada por LABORA se le requiera permiso de conducción: Permiso de conducción clase B en vigor.
B) En el supuesto de que la persona preseleccionada por LABORA NO ESTÉ INTERESADA en participar en el proceso de selección de la oferta de empleo:
- Impreso de solicitud, indicando en el asunto rechazo de oferta de empleo. Si la solicitud se presenta de forma presencial, se puede descargar en el apartado "Impresos" de esta misma página o desde la web València Activa. Si se presenta por Sede Electrónica, el formulario de solicitud se visualizará como "Formulario de trámite" después de pulsar el botón "Iniciar trámite".
- Anexo 1. Renuncia a la preselección, cumplimentado y firmado, accesible para su descarga en el apartado "Impresos" de esta misma página.
- DNI, TIE (Tarjeta de identidad de extranjero/a) en vigor, de la persona candidata.
A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN LOS DOCUMENTOS A APORTAR TAL Y COMO APARECEN DESCRITOS AL REALIZAR EL TRÁMITE POR SEDE ELECTRÓNICA:
- DNI / TIE (Tarjeta de identidad de extranjero/a) de la persona interesada (por ambas caras)
- En el caso de que la persona preseleccionada por LABORA esté interesada en participar en el proceso de selección de la oferta de empleo:
- Informe de Vida Laboral actualizada y contratos de trabajo o Certificados de empresa
- Titulación académica oficial requerida (por ambas caras)
- Alta en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos
- Declaración inicio actividad en la que aparece grupo o epígrafe/sección I.A.E. o código de actividad
- Certificado de grado de discapacidad (igual o superior al 33%)
- En caso de no autorizar al Ayuntamiento de València para su obtención, Certificado de los servicios sociales públicos de estar en situación o riesgo de exclusión social
- Certificado emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
- Certificado de periodos de inscripción en LABORA
- Permiso de conducir clase B en vigor
- En el caso de que la persona preseleccionada por LABORA no esté interesada en participar en el proceso de selección de la oferta de empleo:
- Anexo 1. Renuncia a la preselección
- Constar en los listados de candidaturas preseleccionadas por LABORA y recibir comunicación del Ayuntamiento de València mediante SMS, en el cual se informe que es una candidatura preseleccionada para participar en el proceso de selección. En el mensaje irá indicado el código personal asignado a cada persona participante. Con este código aparecerá en el listado de personas admitidas y excluidas y de baremación que se publican y en el acta de selección final, en los cuales no figurarán ningún dato identificativo de la persona participante para preservar la protección de datos personales. Toda la información y las comunicaciones que realice el Ayuntamiento de València relativa a este programa serán publicadas en la página web de València Activa (ENLACE).
- Presentar la solicitud junto con la documentación acreditativa de los criterios a valorar, en el plazo indicado.
- En caso de que la persona candidata no esté interesada en la oferta de empleo, tendrá que presentar el impreso de rechazo de oferta rellenado y firmado.
- Una vez publicado el listado de solicitudes admitidas y no admitidas, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para la presentación ante la Comisión de Baremación de las reclamaciones o alegaciones que estimen pertinentes, en el impreso habilitado al efecto (anexo 1) y se procederá a la subsanación de la documentación requerida.
- Resueltas las reclamaciones o alegaciones presentadas, se publicará el acta de selección final, en la cual se indicará las personas seleccionadas para subscribir el contrato de trabajo ofrecido.
CONVOCATORIA 2a FASE PLAN MUNICIPAL DE EMPLEO 2025-2026
(05/09/2025) Publicado Edicto de aprobación por JGL de la convocatoria de la 2a fase Plan municipal de empleo 2025 y relación de puestos de trabajo solicitados.
Enlace al EDICTO.
- (06/10/2025) Publicado en el Tablón de Edictos listado de personas admitidas/excluidas, requerimiento de documentación esencial y listado de baremación de la 2ª Fase del Plan Municipal de Empleo 2025.
El plazo de presentación de alegaciones/reclamaciones y de subsanación de la documentación esencial requerida en el listado será de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente de esta publicación (Plazo de presentación comprendido entre las 0.00h del 07/10/2025 a las 23.59h del 21/10/2025 (10 dias hábiles).
Se podrá aportar documentación accediendo al expediente correspondiente a través de Carpeta ciudadana o a través del trámite Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento o su sector público local.
- IMPRESO:
Revisión de la baremación para programas y planes de empleo
LAS PRESENTACIONES REALIZADAS FUERA DE DICHO PLAZO, NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA.
* Las eventuales alegaciones/reclamaciones a la baremación y la subsanación de la documentación esencial requerida en el listado, deberán presentarse preferentemente por medios telemáticos, a través de la sede electrónica del ayuntamiento de València en el plazo indicado, siempre que estén relacionadas exclusivamente con la baremación. No se considerará ningún otro tipo de nueva documentación que se aporte, salvo la documentación requerida para subsanar. Las presentaciones anteriores o posteriores a estas fechas no serán tenidas en cuenta.
- Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
Si la solicitud se realiza en nombre de otra persona, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)
- Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
- Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
010
- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 26/01/2024, por el cual se aprueba las bases generales que regulan los procesos de selección de personal de Planes Municipales de Empleo.
- Edicto Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 05/09/2025, por el cual se aprueba la convocatoria de la 2a Fase del Plan Municipal de Empleo 2025, autoriza el gasto y formula la declaración de excepcionalidad a la limitación de las contrataciones laborales.
- SERVICIO DE EMPLEO Y FORMACIÓNC/ Amadeu de Savoia, 11 - Nave Oeste, planta 1, 46010 ValènciaTel.: 962 081 725De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes
- REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
- OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo en el teléfono 963 013 023jmpoblesdelsud@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdeloest@valencia.es
- ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.hornodealcedo@valencia.es
- ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.latorre@valencia.es