ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Programa EMPUJU- Contrataciones laborales temporales dirigidas a personas desempleadas menores de 30 años
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.EM.35
Descripción

Programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años por entidades locales de la Comunidad Valenciana, subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

*****

***06/06/2023: PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS, REQUERIMIENTOS DE SUBSANACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ESENCIAL Y BAREMACIÓN DE LAS CANDIDATURAS DEL PROGRAMA EMPUJU 2023.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES SERÁ DE 10 DÍAS HÁBILES: DEL 7 DE JUNIO A LAS 0:00 HORAS AL 20 DE JUNIO A LAS 23:59 HORAS. LA PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES SE REALIZARÁ PREFERENTEMENTE DE FORMA TELEMÁTICA POR LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA. LAS PRESENTACIONES ANTERIORES O POSTERIORES A ESTA FECHA NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA.

Las personas interesadas pueden presentar las alegaciones que estimen pertinentes preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, siempre que estén relacionadas EXCLUSIVAMENTE con la baremación, no se considerará ningún otro tipo de nueva documentación que se aporte. En el mismo plazo deberá presentarse la documentación esencial requerida.

Recordamos a las candidaturas que las personas destinatarias finales de estas ayudas son personas menores de 30 años de edad que figuren inscritas como desempleadas en los Espai LABORA de la Generalitat y que tengan la condición de beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, condición que deberán cumplir en el momento de la contratación. Es decir, se debe estar inscrita en LABORA como persona desempleada e inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de la contratación (día anterior). Cualquier persona que no cumpla estas condiciones no será contratada.



LISTADO DE BAREMACIÓN EMPUJU 2023 (06/06/2023) (Enlace)

IMPRESO REVISIÓN DE LA BAREMACIÓN (Enlace)



Debe haber presentado previamente la solicitud de participación EMPUJU 2023

Se podrá aportar accediendo al expediente correspondiente a través de Carpeta Ciudadana, o a través del procedimiento Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas que cumplan los requisitos establecidos en el apartado siguiente y que hayan recibido SMS del Servicio de Formación y Empleo, en el que se comunica que han sido preseleccionadas por LABORA para participar en el programa de empleo EMPUJU y se les emplaza para presentar la solicitud y la documentación necesaria para su baremación y selección final entre las personas candidatas.

Requisitos

Son destinatarias finales de estas ayudas las personas desempleadas menores de 30 años de edad que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat, y como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), condiciones que deberán cumplirse en el momento de la contratación. Así mismo deben haber sido preseleccionadas por LABORA para poder participar en el proceso de selección.

Quedan excluidas de este programa: a) Personas trabajadoras que hubieran finalizado su relación laboral con la entidad empleadora en los seis meses previos a la contratación. b) Personas que hubieran sido contratadas al amparo de los programas EMPUJU y EMCUJU precedentes, en cualquier entidad.

Cuándo solicitarlo

Plazo máximo de 5 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la emisión del 3er SMS, para la presentación de la solicitud de participación, del impreso de autobaremación y de toda la documentación justificativa que debe acompañarla. El plazo será publicado en la página web de València Activa.


Plazo de solicitud: del día 18/05/2023 hasta el 24/05/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

A) En el supuesto de que la persona preseleccionada por LABORA ESTÉ INTERESADA en participar en el proceso de selección de la oferta de empleo:

1) DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  • Impreso/formulario de solicitud. Si la solicitud se presenta de forma presencial, se puede descargar en el apartado "Impresos" de esta misma página. Si se presenta en esta Sede Electrónica, el formulario de solicitud se visualizará como "Formulario de trámite" después de pulsar el botón “Iniciar trámite” .
  • DNI / TIE (Tarjeta de identificación de extranjero/a) / Permiso Nacional de Conducir (PNC).
  • Impreso de autobaremación. Se puede descargar en el apartado impresos de esta misma página.
  • Copia titulación académica solicitada, por ambas caras. En caso de titulación extranjera tiene que estar homologada.

2) DOCUMENTACIÓN ADICIONAL DEPENDIENDO DE CIRCUNSTANCIAS ESPECIFICAS:

  • En caso de que la persona solicitante preseleccionada por LABORA tenga diversidad funcional o enfermedad mental: Certificado del grado de discapacidad o certificado del diagnóstico del trastorno del centro público de salud mental.
  • En caso de que la persona solicitante preseleccionada por LABORA tenga la condición de víctima de violencia de género: Se aportará resolución judicial o informe de los servicios sociales públicos que la acredite.
  • En caso de que la persona solicitante preseleccionada por LABORA se encuentre en situación o riesgo de exclusión social: Certificado de los servicios sociales públicos de encontrarse en situación o riesgo de exclusión social (incluido riesgo de desahucio). Indicaciones: No se deberá aportar este certificado si la persona preseleccionada está empadronada en el municipio de València y autoriza expresamente a que el órgano gestor obtenga directamente esta información en el impreso de solicitud.
  • En caso de que la persona solicitante preseleccionada por LABORA sea menor de edad no emancipada: Se aportará DNI / TIE / PNC de la persona menor y de su representante legal y Libro de familia o justificante documental que acredite tal representación. Indicaciones en el caso de realizar el trámite por sede electrónica: Si el/la representante legal realiza el trámite por sede electrónica, deberá seleccionar la opción "Soy representante mediante la presentación de un apoderamiento", debiendo aportar el Libro de familia o justificante documental como "Documento de apoderamiento". En este caso no será necesario que aporte su documentación de identidad, pero sí la de la persona menor de edad.



B) En el supuesto de que la persona preseleccionada por LABORA NO ESTÉ INTERESADA en participar en el proceso de selección de la oferta de empleo:

  • Impreso de solicitud, indicando en el asunto rechazo de oferta de empleo. Se puede descargar en el apartado "Impresos" de esta misma página si la solicitud se presenta de forma presencial. Si se presenta en esta Sede Electrónica, el formulario de solicitud se visualizará como "Formulario de trámite" después de pulsar el botón “Iniciar trámite”.
  • Impreso de rechazo de oferta (EMP0456E-Anexo III) cumplimentado y firmado, accesible para su descarga en el apartado "Impresos" de esta misma página.
  • DNI / TIE/ PNC.


A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN LOS DOCUMENTOS A APORTAR TAL Y COMO APARECEN DESCRITOS AL REALIZAR EL TRÁMITE POR SEDE ELECTRÓNICA

Documentación para todos los casos:
  • DNI / TIE (Tarjeta de identidad de extranjero/a) de la persona interesada
Documentación adicional necesaria según el caso:
  • En el caso de que la persona solicitante preseleccionada por LABORA esté interesada en participar en el proceso de selección de la oferta de empleo:
    • Anexo de autobaremación cumplimentado y firmado por la persona interesada
    • Titulación académica oficial requerida (por ambas caras)
    • Certificado del grado de discapacidad o certificado del diagnóstico del transtorno del centro público de salud mental.
    • Resolución judicial o informe de los servicios sociales públicos (en caso de ser víctima de violencia de género)
    • Certificado de los servicios sociales públicos de encontrarse en situación o riesgo de exclusión social (incluido riesgo de deshaucio)
    • DNI / TIE / PNC de representante legal
    • Libro de familia o justificante documental que acredite la representación legal de la persona menor
  • En el caso de que la persona solicitante preseleccionada por LABORA no esté interesada en participar en el proceso de selección de la oferta de empleo:
    • Impreso de rechazo de oferta (EMP0456E-Anexo III)
Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Para poder participar en el proceso de selección del Ayuntamiento de València en el programa EMPUJU, la persona interesada:

1º.- Deberá constar en los listados de candidaturas preseleccionadas por LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación y recibir comunicación del Ayuntamiento de València mediante SMS, en el que se informe que es una candidatura preseleccionada por LABORA para participar en el proceso de selección del programa EMPUJU. En el mensaje irá indicado el código personal asignado a cada persona participante. Con este código aparecerá en los listados de admisión y baremación que se publiquen y en el acta de selección final,en los que no figurará ningún dato identificativo de la persona participante para preservar la protección de datos personales. Toda la información y las comunicaciones que realice el Ayuntamiento de València relativa a este programa serán publicadas en la página web de València Activa <https://valenciactiva.valencia.es/>

2º.- Presentar la solicitud junto con el impreso de autobaremación LABORA y la documentación acreditativa de los criterios a valorar en el plazo indicado.

3º.- En caso de que la persona candidata no esté interesada en la oferta de empleo, deberá presentar el impreso de rechazo de oferta cumplimentado y firmado.

4º.- Una vez publicado en la página web de València Activa el listado de baremación de las candidaturas, deberá comprobar que aparece su código personal y sus datos de baremación. En este listado se indicará si está admitido/a o excluido/a del proceso de selección y si debe subsanar la documentación esencial que se le indique en dicho listado. Al día siguiente de la publicación en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento y en la página web de València Activa, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para presentar ante la Comisión de Baremación, si procede, alegaciones o reclamaciones que estén relacionadas exclusivamente con la baremación publicada y aportar únicamente la documentación que se le requiere subsanar, no se considerará ningún otro tipo de nueva documentación que se aporte.

Resueltas las alegaciones o reclamaciones presentadas, se publicará el Acta de Selección, en la que se indicará los códigos de las personas seleccionadas propuestas para suscribir el contrato de trabajo ofertado.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso de alzada (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio

Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

010

Legislación

Convocatoria 2023:

  • Resolución de 28 de diciembre de 2022, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2023 el programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años por entidades locales de la Comunitat Valenciana (Avalem Joves). PROGRAMA EMPUJU 2023.
  • Extracto de la Resolución de 28 de diciembre de 2022, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2023 el programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años por entidades locales de la Comunitat Valenciana (Avalem Joves). PROGRAMA EMPUJU 2023.

Bases reguladoras:

  • Orden 7/2019, de 25 de abril, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas por entidades locales de la Comunitat Valenciana.
  • Instrucción del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, relativa al procedimiento de selección de personas contratadas al amparo de la Orden 7/2019, de 25 de abril, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas por entidades locales de la Comunitat Valenciana, convocatorias AVALEM EXPERIÈNCIA (EXPLUS 2023) Y AVALEM JOVES (EMPUJU 2023).
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
Oficinas de información
  • SERVICIO DE EMPLEO Y FORMACIÓNC/ Amadeu de Savoia, 11 - Nave Oeste, planta 1, 46010 ValènciaTel.: 962 081 725De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes
Ir a inicio de página