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Selección de alumnado para el proyecto EFESO VALÈNCIA: ITINERARIOS FORMATIVOS
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.EM.220
Descripción

El proyecto EFESO VALÈNCIA: ITINERARIOS FORMATIVOS, es un programa gratuito financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) dirigido a mejorar la inserción laboral de personas desempleadas.

Este trámite permite solicitar la participación como alumnado en los siguientes itinerarios formativos del proyecto:

  • (SSCE0110) Habilitación para la docencia en grados A, B y C del Sistema de Formación Profesional.
  • (SSCS0208) Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • (SSCS0108) Atención sociosanitaria en el domicilio.
  • (HOTR0308) Operaciones básicas de catering.
  • (HOTR0208) Operaciones básicas de restaurante bar.
  • (HOTR0108) Operaciones básicas de cocina.

Cada itinerario consta de 15 plazas e incluye la impartición del certificado profesional con un módulo de prácticas en empresa, formación transversal, formación complementaria (entrevistas de selección y competencias digitales básicas para el empleo) y orientación laboral.

Deberá presentar una solicitud por cada itinerario a que quiera optar

  • (24/04/2025) EFESO VALÈNCIA: LISTADO DEFINITIVO PUESTO DOCENCIA Y TUTORIA DEL CERTIFICADO SSCE0110 HABILITACIÓN PARA LA DOCENCIA DE LOS GRADOS A, B Y C DEL SISTEMA DE FP
  • (29/04/2025) EFESO VALÈNCIA: LISTADO PROVISIONAL ALUMNADO AT. SOCIOSANITARIA EN DOMICILIO Y OP. BÁSICAS CATERING

(Ver información complementaria).

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas en situación de desempleo, interesadas en formarse e incorporarse al mercado laboral.

Requisitos

1. Estar inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo y pertenecer a alguno de estos colectivos:

  • Personas desempleadas de larga duración: que se encuentran en situación de desempleo de manera continuada al menos un año (doce meses o más)
  • Personas mayores de 45 años, en particular, mujeres.
  • Personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.
  • Nacionales de terceros países.
  • Participantes de origen extranjero.
  • Participantes pertenecientes a minorías.
  • Otras personas en situación socioeconómica de vulnerabilidad, incluidas aquellas que se encuentren en situación o riesgo de pobreza, exclusión social o discriminación en sus múltiples facetas, acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

2. Tener la formación previa que exija el Certificado de Profesionalidad al que se opta.

Tendrán preferencia las personas desempleadas que no hubieran participado en acciones formativas financiadas por el Fondo Social Europeo Plus.

Cuándo solicitarlo

En el plazo establecido en la Resolución que se apruebe para cada itinerario formativo.

  • Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 11/04/2025, por el que se aprueba la apertura del plazo de presentación de solicitudes para la selección de alumnado de dos itinerarios formativos del proyecto "EFESO VALÈNCIA":
    • (SSCS0108) Atención sociosanitaria en el domicilio.
    • (HOTR0308) Operaciones básicas de catering.


Plazo de solicitud: del día 14/04/2025 hasta el 17/04/2025 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Si la solicitud se realiza presencialmente: Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado Impresos de esta misma página, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón Iniciar trámite y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • DNI en vigor, o documentación acreditativa equivalente
  • Informe de Vida Laboral en vigor, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social
  • DARDE actualizado de la persona interesada
  • Documentación que acredite la formación académica oficial
  • Documentación que justifique los criterios de baremación aplicables
  • En caso de nacionales de terceros países, participantes de origen extranjero, y/o pertenecientes a minorías, documentación acreditativa
  • En caso de discapacidad igual o superior al 33%, certificado de discapacidad
  • En caso de personas en situación o riesgo de pobreza, exclusión social o discriminación, autorización para consulta en el apartado correspondiente de la solicitud o certificado de vulnerabilidad
Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Pasos del proceso de selección

1. Presentación de solicitudes. Una vez presentada la solicitud, se comprobará el cumplimiento de los requisitos de la persona solicitante.

2. Publicación de listado provisional. Se publicará un listado en el tablón de edictos indicando:

  • Las solicitudes admitidas.
  • Las solicitudes que deben corregir o completar documentación. En este caso se abrirá un plazo de tres días para la presentación de la documentación necesaria.

3. Valoración de candidaturas: Después de comprobar los requisitos, se evaluarán todas las solicitudes admitidas según los criterios de baremación.

4. Publicación de puntuaciones provisionales: Se publicará un listado con las puntuaciones obtenidas. Se abrirá un plazo de tres días para presentar alegaciones.

5. Publicación del listado definitivo: Una vez resueltas las alegaciones, se publicará el listado final con las personas seleccionadas, ordenadas por puntuación.

6. Creación de bolsa de reserva: Las personas no seleccionadas quedarán en una bolsa de reserva, por orden de puntuación, para cubrir posibles bajas o renuncias mientras dure el programa de formación.



Información Complementaria
  • Criterios de baremación: Hasta 30 puntos, valorando empadronamiento, no participación previa en programas FSE+, edad, situación familiar y motivación.
  • Beca: 13,45€ por día asistido, para quienes cumplan requisitos económicos -rentas o ingresos inferiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM)-.
  • Obligaciones del alumnado: Asistencia regular, justificación de ausencias, participación activa, y superación de evaluaciones.

Para más información consulta valenciactiva.es.


  • (24/04/2025) LISTADO DEFINITIVO PUESTO DOCENCIA Y TUTORIA DEL CERTIFICADO SSCE0110 HABILITACIÓN PARA LA DOCENCIA DE LOS GRADOS A, B Y C DEL SISTEMA DE FP.
  • (29/04/2025) LISTADO PROVISIONAL ALUMNADO AT. SOCIOSANITARIA EN DOMICILIO Y OP. BÁSICAS CATERING.

Publicación del listado provisional de baremación de las personas candidatas en esos puestos, abriéndose un plazo de 3 días hábiles a partir del día siguiente a supublicación para la presentación de alegaciones. La aportación debe hacerse a través de la Carpeta ciudadana o a través del procedimiento Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite.


Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: 10 días
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de otra persona, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite).

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

962081725

Legislación
  • Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 04/04/2025, por el que se aprueban las bases y convocatoria para la selección del alumnado del proyecto EFESO VALÈNCIA: ITINERARIOS FORMATIVOS
  • Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 11/04/2025, por el que se aprueba la apertura del plazo de presentación de solicitudes para la selección de alumnado de dos itinerarios formativos del proyecto "EFESO VALÈNCIA". (SSCS0108) Atención sociosanitaria en el domicilio, (HOTR0308) Operaciones básicas de catering.
  • Resolución de 26 de noviembre de 2024, de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de proyectos de formación para el empleo promovidos por entidades locales, financiados por el Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social, del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) del periodo de programación 2021-2027.
  • Resolución de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se aprueba la primera convocatoria para la selección de proyectos de formación para el empleo promovidos por entidades locales, para su financiación mediante el Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social, del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), del periodo de programación 2021- 2027.
  • Orden TER/701/2023, de 20 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la selección de proyectos de formación para el empleo promovidos por entidades locales, para su financiación mediante el Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social, del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), del periodo de programación 2021-2027.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Oficinas de información
  • SERVICIO DE EMPLEO Y FORMACIÓNC/ Amadeu de Savoia, 11 - Nave Oeste, planta 1, 46010 ValènciaTel.: 962 081 725De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes
Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. OFICINA DANA: de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernesjmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.hornodealcedo@valencia.es
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.latorre@valencia.es
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
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