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Selección de personal para el proyecto EFESO VALÈNCIA: ITINERARIOS FORMATIVOS
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.EM.215
Descripción

Selección del personal técnico y docente para la ejecución del proyecto EFESO VALÈNCIA: ITINERARIOS FORMATIVOS


Perfiles a seleccionar:

  • Coordinación
  • Orientación laboral de los certificados SSCE0110 y SSCS0208
  • Orientación laboral de los certificados SSCS0108 y SSCE0110
  • Orientación laboral de los certificados HOTR0308, HOTR0208 y HOTR0108
  • Prospección laboral
  • Personal de apoyo y control de calidad de la docencia de los certificados SSCE0110 y SSCS0208
  • Docencia y tutoría del certificado profesional (SSCE0110) Habilitación para la docencia en grados A, B y C del Sistema de formacion profesional
  • Docencia y tutoría del certificado profesional (SSCS0208) Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
  • Personal de apoyo y control de calidad de la docencia de los certificados SSCS0108 y SSCE0110
  • Docencia y tutoría del certificado profesional (SSCS0108) Atención sociosanitaria en el domicilio
  • Personal de apoyo y control de calidad de la docencia de los certificados HOTR0308, HOTR0208 y HOTR0108
  • Docencia y tutoría del certificado profesional (HOTR0308) Operaciones básicas de catering


  • (12/03/2025) PUBLICACIÓN LISTADOS Y APERTURA PLAZO SUBSANACIÓN (Información en el apartado "Información Complementaria").
  • (31/03/2025) LISTADO PROVISIONAL DE BAREMACIÓN de los puestos (Ver información complementaria).
  • (04/04/2025) LISTADO PROVISIONAL PUESTOS COORDINACIÓN Y APOYO Y CONTROL DE CALIDAD DE LA DOCENCIA Y APERTURA PLAZO ALEGACIONES (Ver información complementaria).
  • (04/04/2025) LISTADO DEFINITIVO PUESTOS DOCENCIA SSCS0108 AT SOC DOMICILIO, SSCS0208 AT SOC INSTITUCIONES Y HOTR0308 CATERING (Ver información complementaria).
  • (08/04/2025) LISTADO PROVISIONAL DE BAREMACIÓN DE PUESTOS DE ORIENTACIÓN Y PROSPECCIÓN (Ver información complementaria).
  • (09/04/2025) LISTADO PROVISIONAL DEL PUESTO DOCENCIA Y TUTORIA SSCE0110 HABILITACIÓN PARA LA DOCENCIA GRADOS A, B Y C DEL SISTEMA DE FP (Ver información complementaria).
  • (11/04/2025) LISTADO DEFINITIVO PUESTOS COORDINACIÓN Y APOYO Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA (Ver información complementaria).
  • (17/04/2025) LISTADO DEFINITIVO PUESTOS ORIENTACIÓN Y PROSPECCIÓN LABORAL (Ver información complementaria).




¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas que cumplan los requisitos establecidos en la normativa de referencia.

Requisitos
  • Son requisitos generales:

a) Tener nacionalidad española o pertenecer a cualquiera de los Estados firmantes del Tratado de la Unión Europea. Las personas extranjeras que no pertenezcan a alguno de los Estados firmantes del Tratado de la Unión Europea, deberán tener permiso de residencia y autorización de trabajo por cuenta ajena con una duración mínima superior a la del proyecto a realizar, la titulación exigida para el puesto al que optan homologada por el Estado español y conocimientos suficientes de la lengua castellana.

b) No exceder de la edad de jubilación ordinaria establecida en la legislación vigente.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

d) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

e) No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.


  • Son requisitos específicos de cada puesto:

PERSONAL DE COORDINACIÓN

- Titulación universitaria oficial de grado en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía, Finanzas y Contabilidad o Gestión y Administración Pública, o equivalentes.

- Al menos 6 meses de experiencia laboral en funciones de gestión económica y administrativa en proyectos de empleo y formación con financiación pública.

PERSONAL DE ORIENTACIÓN LABORAL

- Titulación universitaria oficial de grado en Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Relaciones Laborales y RH, o Educación Social, o equivalentes.

- Experiencia profesional de, al menos, 12 meses en funciones relacionadas con acciones de orientación laboral.

- En caso de titulación universitaria de grado diferente a las anteriores, el requisito de experiencia profesional es de al menos 24 meses en funciones de orientación laboral.

PERSONAL DE PROSPECCIÓN LABORAL

- Titulación universitaria oficial de grado en Psicología, Pedagogía, Derecho, Relaciones Laborales y RH, Educación Social, o equivalente, o Ciclo Formativo Grado Superior Integración Social o equivalente. Además tendrá que contar con conocimientos sobre el mercado laboral, políticas activas de ocupación, bonificaciones y subvenciones.

- Experiencia profesional de al menos 12 meses en funciones relacionadas con este perfil en los últimos 10 años.

PERSONAL DE APOYO Y CONTROL DE CALIDAD DE LA DOCENCIA

- Titulación universitaria oficial de grado en Psicología, Pedagogía o Sociología, o equivalente.

- En caso de no disponer de la titulación, se requerirá una experiencia laboral mínima de 600 horas durante los últimos diez años en las funciones del puesto en alguna acción formativa de las previstas en el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad.

PERSONAL DE DOCENCIA Y TUTORÍA DE LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

- Título de grado universitario, licenciatura, ingeniería, arquitectura o titulación equivalente; titulación de técnico/a o técnico/a superior de la familia profesional; certificado profesional de nivel 3 de la familia profesional.

- Competencia docente acreditada

- Experiencia requerida en la ocupación: con titulación, 1 año. En caso de no disponer de la titulación requerida, 4 años de experiencia en la ocupación.

Cuándo solicitarlo

El plazo de solicitud será de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Tablón de Edictos Municipal.

PUBLICACIÓN TABLÓN DE EDICTOS: 24/02/2025


Plazo de solicitud: del día 25/02/2025 hasta el 03/03/2025 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.


Documentación para todos los casos:
  • Currículum Vitae
  • Titulación académica
  • Vida Laboral actualizada
  • Certificados de las empresas con funciones o contratos
  • Documentación acreditativa de los méritos que se aduzcan
  • Solo en el caso de docente, Competencia docente:

    Solo en el caso de los puestos:

    - Docencia y tutoría del certificado profesional (SSCE0110) Habilitación para la docencia en grados A, B y C del Sistema de formación profesional
    - Docencia y tutoría del certificado profesional (SSCS0208) Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
    - Docencia y tutoría del certificado profesional (SSCS0108) Atención sociosanitaria en el domicilio
    - Docencia y tutoría del certificado profesional (HOTR0308) Operaciones básicas de catering

Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Presentación de documentación: las personas interesadas podrán solicitar la participación en el proceso selectivo presentando la solicitud con la documentación requerida, preferentemente, por vía telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de València.
  • Subsanación de documentación: examinada la documentación presentada, si se observara alguna deficiencia de la documentación acreditativa de los requisitos, se publicará en el TEE y en la web <valenciactiva.es> la relación de solicitudes con la documentación requerida para que sea subsanada en el plazo de 3 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación. Se inadmitirá toda la documentación referida a méritos no presentada en el plazo de solicitud de participación.
  • Serán excluidas del proceso de selección las personas que no acrediten que reúnen los requisitos requeridos, o que no aporten la documentación requerida en los plazos establecidos.
  • Fase de entrevista: Revisada la documentación y baremados los méritos, se realizará la fase de entrevista a las personas que hayan acreditado el cumplimiento de requisitos.
  • Listados provisionales: se publicarán los listados provisionales en el TEE y en la web <valenciactiva.es>, y se abrirá un plazo de 3 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación para la presentación de alegaciones.
  • Listados definitivos: resueltas las alegaciones por la Comisión de baremación, se publicará el listado definitivo en la web <valenciactiva.es> y en el TEE.
Información Complementaria

Para participar en los procesos de selección de personal para programas de Formacion y Empleo del Ayuntamiento de València se cumplirá con la normativa establecida para cada programa.


  • (12/03/2025) Publicación Edicto subsanación documentación

Plazo de subsanación de documentación: del 13 al 17 de marzo de 2025 (ambos inclusive)
La aportación debe hacerse a través de la Carpeta ciudadana o a través del procedimiento Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite.

  • (31/03/2025) LISTADO PROVISIONAL DE BAREMACIÓN de los puestos:

Docencia y tutoría del certificado de profesional SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
Docencia y tutoría del certificado profesional SSCS0108 Atención sociosanitaria en el domicilio
Docencia y tutoría del certificado de profesional HOTR0308 Operaciones básicas de catering

  • (04/02/2025) Publicación Edicto LISTADO PROVISIONAL PUESTOS COORDINACIÓN Y APOYO Y CONTROL DE CALIDAD DE LA DOCENCIA Y APERTURA PLAZO ALEGACIONES

Plazo de alegaciones: del 7 al 9 de abril de 2025 (ambos inclusive). La aportación debe hacerse a través de la Carpeta ciudadana o a través del procedimiento Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite.

  • (04/02/2025) Publicación Edicto LISTADO DEFINITIVO PUESTOS DOCENCIA SSCS0108 AT SOC DOMICILIO, SSCS0208 AT SOC INSTITUCIONES Y HOTR0308 CATERING

Enlace al tablón de edictos.

Enlace a web valenciactiva.

  • (08/04/2025) LISTADO PROVISIONAL DE BAREMACIÓN DE PUESTOS DE ORIENTACIÓN Y PROSPECCIÓN.


- Orientación laboral de los certificados SSCE0110 y SSCS0208
- Orientación laboral de los certificados SSCS0108 y SSCE0110
- Orientación laboral de los certificados HOTR0308, HOTR0208 y HOTR0108
- Prospección Laboral

Se procede a la publicación del listado provisional de baremación de las personas candidatas en esos puestos, abriéndose un plazo de 3 días hábiles a partir del día siguiente a supublicación para la presentación de alegaciones. La aportación debe hacerse a través de la Carpeta ciudadana o a través del procedimiento Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite.

Enlace al tablón de edictos.
Enlace a web valenciactiva.

  • (09/04/2025) EDICTO LISTADO PROVISIONAL DEL PUESTO DOCENCIA Y TUTORIA SSCE0110 HABILITACIÓN PARA LA DOCENCIA GRADOS A, B Y C DEL SISTEMA DE FP

Publicación listado provisional de baremación de las personas candidatas, abriéndose un plazo de 3 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación para la presentación de alegaciones.

Enlace al tablón de edictos.
Enlace a web valenciactiva.

  • (11/04/2025) PUBLICADO EDICTO LISTADO DEFINITIVO PUESTOS COORDINACIÓN Y APOYO Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA .

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso de alzada (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Art. 122 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de otra persona, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite).

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

96 208 1725

Legislación
  • Acuerdo JGL Convocatoria del proceso selectivo del personal técnico y docente del proyecto EFESO VALÈNCIA: ITINERARIOS FORMATIVOS
  • Bases Generales para la selección de personal para los programes de formación y empleo.
  • Resolución de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se aprueba la primera convocatoria para la selección de proyectos de formación para el empleo promovidos por entidades locales, para su financiación mediante el Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social, del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), del periodo de programación 2021- 2027.
  • Orden TER/701/2023, de 20 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la selección de proyectos de formación para el empleo promovidos por entidades locales, para su financiación mediante el Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social, del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), del periodo de programación 2021-2027.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
Dónde dirigirse

Las solicitudes se presentarán de manera telemática preferentemente a través de la Sede electrónica o en los diferentes registros de entrada del Ayuntamiento de València, sin perjuicio de poder presentarlas en los otros lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Oficinas de información
  • SERVICIO DE EMPLEO Y FORMACIÓNC/ Amadeu de Savoia, 11 - Nave Oeste, planta 1, 46010 ValènciaTel.: 962 081 725De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes
Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. OFICINA DANA: de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernesjmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.hornodealcedo@valencia.es
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.latorre@valencia.es
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
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