Este trámite permite la presentación de candidaturas para participar en el proceso de selección del alumnado con el fin de cubrir plazas de las distintas especialidades formativas de las Escuelas Taller.
El proyecto está estructurado de manera que la etapa inicial de 3 meses será de carácter exclusivamente formativo, donde el alumnado tendrá derecho a percibir una beca. A continuación será contratado bajo la modalidad de contrato para la formación en alternancia con el trabajo.
Esta convocatoria no está abierta a presentarse sin haber recibido previamente una comunicación por parte del Ayuntamiento en el que se indique a la persona que está preseleccionada, ya que la selección del alumnado/ trabajador será precedida, en todo caso, por la tramitación de oferta de servicios formativos por el correspondiente Espai Labora (artículo 17 de la Orden 23/2024 de 3 de septiembre de la Conselleria de Educación, cultura, Universidades y Empleo).
(05/03/2025) PUBLICADO EDICTOS LISTADO AMPLIACIÓN PERSONAS CANDIDATAS PARA PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO TRABAJADOR ESCUELA TALLER GASTRO VL 2024 Y ESCUELA TALLER ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS, abriéndose un plazo de presentación de TRES días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación, para la presentación de solicitudes por parte de las personas candidatas.
Plazo presentación de solicitudes: del 6 al 10 de marzo de 2025 (ambos inclusive)
(26/03/2025) PUBLICADO EDICTO LISTADO AMPLIACIÓN PERSONAS CANDIDATAS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA PROCESO SELECCIÓN ALUMNADO TRABAJADOR ESCUELA TALLER GASTRO VLC 24 ESPECIALIDAD COCINA, abriéndose un plazo de presentación de TRES días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación, para la presentación de solicitudes por parte de las personas candidatas.
Plazo presentación de solicitudes: del 27 al 31 de marzo de 2025 (ambos inclusive).
(02/04/2025) PUBLICADO EDICTO LISTADO AMPLIACIÓN PERSONAS CANDIDATAS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA PROCESO SELECCIÓN ALUMNADO TRABAJADOR ESCUELA TALLER GASTRO VLC 24 ESPECIALIDAD COCINA, abriéndose un plazo de presentación de TRES días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación, para la presentación de solicitudes por parte de las personas candidatas.
Plazo presentación de solicitudes: del 3 al 7 de abril de 2025 (ambos inclusive).
(10/04/2025) PUBLICADO EDICTO ACTA PROVISIONAL DE BAREMACIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO/ TRABAJADOR DE LA ESCUELA TALLER GASTRO. ESPECIALIDAD COCINA GASTRO VLC 2024 FESTA/2024/13/46, abriéndose un plazo de presentación de TRES días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación, para la presentación de alegaciones por parte de las personas candidatas.
(17/04/2025) ACTA RESOLUCIÓN ALEGACIONES Y FINAL DEL PROCESO DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO TRABAJADOR DE LA ESCUELA TALLER GASTRO VLC 24. ESPECIALIDAD COCINA
Personas físicas que cumplan los requisitos establecidos en la normativa de referencia y que previamente hayan recibido una comunicación indicándoles que han sido seleccionadas para participar en el proceso de selección.
Para tomar parte en el proceso de selección, será necesario que las personas aspirantes reúnan, en el momento de la selección, las siguientes condiciones:
1) Pertenecer a cualquiera de los Estados firmantes del Tratado de la Unión Europea y del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, con conocimientos suficientes de la lengua castellana. En caso de ser persona extranjera no perteneciente a ninguno de los Estados firmantes del Tratado de la Unión Europea, se deberán tener conocimientos de la lengua castellana y permiso de trabajo para la ocupación correspondiente con una duración mínima igual o superior a la del proyecto.
2) Cumplir los requisitos exigidos a las personas destinatarias en los artículos 8 y 17 de la Orden 23/2024 y en el resuelvo quinto de la Resolución de 3 de octubre de 2024, del director general de Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria del programa mixto de empleo formación Escuelas Taller, con cargo al ejercicio presupuestario 2024:
a) Ser mayores de 16 y menores de 30 años. En caso de menores de 18 y mayores de 16, deberán aportarse los consentimientos y autorizaciones preceptivas
b) Ser personas desempleadas, entendiéndose como tales personas demandantes de empleo y servicios en situación laboral de no ocupadas, registradas en un servicio público de empleo.
c) Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación en alternancia, regulado en el art. 11.2 del R.D. Legislativo 2/2015 del Estatuto de los Trabajadores, modificado por el R.D. Ley 32/2021 de la Reforma laboral, así como en la Disposición Adicional Primera del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual.
d) En su caso, acreditar la formación específica previa que exija la especialidad a la que se opta. Al tratarse de formación certificable el alumnado deberá cumplir los requisitos y criterios de acceso establecidos en los artículos 75 y 76 del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional y en el Real Decreto por el que se establece el correspondiente certificado profesional.
3) Presentar declaración responsable de no haber abandonado un programa mixto de empleo-formación, antes de la finalización del mismo, para iniciar otro programa mixto de empleo-formación en el mismo ejercicio, con referencia a programas financiados con cargo a los presupuestos de los años 2021, 2022 y 2023. Las personas candidatas que no cumplan esta condición no podrán participar en el proceso de selección.
4) No haber superado previamente la formación que da lugar a la obtención de certificado profesional objeto del itinerario formativo.
LABORA ANEXO I. Plazas alumnado trabajador GASTRO VLC 24 (enlace)
LABORA ANEXO I. Plazas alumnado trabajador ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS (enlace)
El plazo de solicitud será de 3 días hábiles indicados en la comunicación que recibirán la persona preseleccionada.
- ET Gastro
- ET Actividades Administrativas
PUBLICACIÓN TABLÓN DE EDICTOS: 17/02/2025
PUBLICACIÓN TABLÓN DE EDICTOS AMPLIACIÓN PERSONAS CANDIDATAS: 05/03/2025
PUBLICACIÓN TABLÓN DE EDICTOS AMPLIACIÓN PERSONAS CANDIDATAS ESCUELA TALLER GASTRO VLC 24 ESPECIALIDAD COCINA: 26/03/2025 (ENLACE)
PUBLICACIÓN TABLÓN DE EDICTOS AMPLIACIÓN PERSONAS CANDIDATAS ESCUELA TALLER ESPECIALIDAD COCINA: 02/04/2025 (ENLACE)
Plazo de solicitud: del día 03/04/2025 hasta el 07/04/2025 ambos inclusive.- Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática en esta sede electrónica. En este caso, el formulario de solicitud se visualizará como "Formulario de trámite" después de pulsar el botón “Iniciar trámite”, debiéndose adjuntar seguidamente la documentación especificada.
- También se podrán presentar en las oficinas de los registros municipales. En este caso, la Solicitud de participación se descargará en el apartado "Impresos" de esta misma página, debiéndose adjuntar la documentación que se indica a continuación.
- Se hará referencia en la solicitud, en el apartado del programa al que opta el nombre del taller y, en el apartado del puesto al que opta, el certificado profesional, especialidad para el que ha sido preseleccionado/a (que haya recibido la comunicación).
- En el caso de haber recibido varios avisos para participar en diferentes Talleres de Empleo, se presentará una solicitud por Taller, indicando la especialidad para la que ha sido seleccionado/a.
- La falta de presentación, por parte de la persona preseleccionada, de la documentación acreditativa de un criterio, determinará que éste no sea valorado.
- Anexo. Documento de autobaremación y autorizaciones debidamente firmadas
- Currículum Vitae con fotografía
- DNI o NIE+PASAPORTE de la persona solicitante
- DARDE de la persona solicitante
- Titulación académica oficial requerida (por ambas caras)
- Informe de Vida Laboral actualizado de la persona interesada
- Declaración responsable de no haber participado en programas mixtos de empleo en los ejercicios 2021, 2022 y 2023:
Disponible en el apartado de impresos.
- Declaración responsable no abandono programas mixtos:
Disponible en el apartado de impresos.
- Documentación:
- En caso de situaciones de violencia sobre la mujer, resolución judicial o informe del Ministerio Fiscal/atestado policial/certificado acreditativo de atención especializada:
La resolución judicial puede reconocer, aunque solo sea de forma indiciaria o incidental, la existencia de un acto de violencia sobre la mujer. Excepcionalmente, y en tanto se dicte la misma en el sentido indicado, será suficiente el informe del Ministerio Fiscal de cuyo contenido se desprenda que existen indicios de que la demandante es víctima de esta violencia, la presentación del atestado policial o incluso del certificado acreditativo de atención especializada por un organismo público competente en materia de violencia sobre la mujer.
- En caso de discapacidad, certificado de discapacidad o recocimiento de pensión de incapacidad permanente o de pensión de clases pasivas de jubilación o de retiro por incapacidad permanente:
El certificado de discapacidad se puntuará si el candidato supera el 33%. Se podrá aportar reconocimiento de pensión de incapacidad permanente en grado de total, absoluta o gran invalidez o de pensión de clases pasivas de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, todo ello de acuerdo con la nueva redacción de lo que se considera “personas con discapacidad” realizada por el artículo 50 de la Ley 3/2023 de Empleo, que no imposibilite para desarrollar el puesto de trabajo a ocupar en el proyecto.
- En caso de jóvenes migrantes, certificado emitido por los servicios sociales competentes:
La fecha de emisión de dicho certificado estará dentro de los seis meses anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud.
- En caso de familia monoparental, título oficial emitido por la Consellería competente en diversidad familiar:
De acuerdo al Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana.
- En su caso, acreditación de persona Trans, mediante resolución del Registro Civil o de la documentación administrativa expedida por la Generalitat Valenciana:
Acreditación de persona Trans mediante la presentación de la resolución del Registro Civil por la que se resuelve la petición de cambio de nombre y sexo registrales, o de la documentación administrativa expedida por la Generalitat Valenciana acorde con la identidad de género manifestada, necesaria para el acceso a los Servicios administrativos y de toda índole, según lo previsto en el artículo 9 de la Ley 8/2017,de 7 de abril, de la Generalitat, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana.
- En caso de personas beneficiarias o solicitantes de protección internacional, documentación acreditativa de tal condición:
Se acredita mediante alguno de los siguientes documentos emitidos por el Ministerio del Interior/Cuerpo Nacional de Policía, donde se especifica la autorización para trabajar y sus plazos: Resguardo de presentación de solicitud de protección internacional (denominado documento blanco). Documento acreditativo de la condición de solicitante en tramitación de protección internacional (denominado tarjeta roja).
Las personas beneficiarias de protección internacional (estatuto de refugiado o protección subsidiaria) están autorizadas a trabajar desde el momento de la concesión. La condición de persona beneficiaria de protección internacional se acredita mediante su tarjeta de identificación de extranjero (TIE), donde se especifica la autorización para trabajar. Las personas beneficiarias de protección temporal, en virtud de la Directiva 2001/55/CE, como son aquellas personas desplazadas por el conflicto en Ucrania, están autorizadas a trabajar mientras dure la protección temporal (un año prorrogable hasta tres años). La condición de personas beneficiaria de protección temporal se acredita mediante el resguardo de presentación de solicitud de protección temporal para personas desplazadas, donde se especifica la autorización para trabajar.
- En caso de personas víctimas de trata de seres humanos, documentación acreditativa de tal condición:
1.- El documento acreditativo, emitido por los servicios públicos de atención especializados, u otro tipo de organismo público, designado al efecto conforme a la Resolución de 7 de julio de 2022, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia d Género, o
2.- La identificación formal de las víctimas de trata de sere humanos conforme a lo establecido en el artículo 141.2 del Real Decreto 557/2011.
- En caso de situaciones de violencia sobre la mujer, resolución judicial o informe del Ministerio Fiscal/atestado policial/certificado acreditativo de atención especializada:
Para participar en el proceso de selección se realizarán las actuaciones relacionadas en la Instrucción del Director General de LABORA- Servici Valenciá de Ocupació para la selección del alumnado trabajador de Escuelas taller.
La selección del alumnado/ trabajador será precedida, en todo caso, de la tramitación de oferta de servicios formativos por el correspondiente Espai Labora.
Las personas remitidas por el Espai Labora para participar en el proceso de selección recibirán 3 avisos informando que están preseleccionados.
La renuncia a participar en el proceso se deberá formalizar cumplimentando y presentando el formulario de renuncia disponible en el apartado Impresos.
- Recurso de alzada (plazo de interposición: un mes)
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
(Si la solicitud se realiza en nombre de otra persona, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite).
- Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
- Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
96 208 3660 i 96 208 3661
- Instrucción del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación para la selección del alumnado/trabajador participante en proyectos de Escuelas Taller 2024
- ORDEN 23/2024, de 3 de septiembre, de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de los programas Escuelas Taller, Talleres de Empleo y otros programas públicos mixtos de empleo-formación (DOGV nº 9.932, de 9 de septiembre de 2024)
- CORRECCIÓN DE ERRORES de la Orden 23/2024, de 3 de septiembre, de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de los programas Escuelas Taller, Talleres de Empleo y otros programas públicos mixtos de empleo-formación.
Al amparo de dicha Orden, para el ejercicio 2024 se ha publicado la siguiente convocatoria:
- Talleres de Empleo:
- RESOLUCIÓN de 3 de octubre de 2024, del director general de Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria del programa mixto de empleo formación «Talleres de Empleo», con cargo al ejercicio presupuestario 2024, en aplicación de la Orden 23/2024, de 3 de septiembre, de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de los programas «Escuelas Taller», «Talleres de Empleo» y otros programas públicos mixtos de empleo-formación. (DOGV nº 9.952, de 7 de octubre de 2024).
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
Las solicitudes se presentarán de manera telemática preferentemente a través de la Sede electrónica o en los diferentes registros de entrada del Ayuntamiento de València, sin perjuicio de poder presentarlas en los otros lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- SERVICIO DE EMPLEO Y FORMACIÓNC/ Amadeu de Savoia, 11 - Nave Oeste, planta 1, 46010 ValènciaTel.: 962 081 725De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes
- REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
- OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdeloest@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. OFICINA DANA: de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernesjmpoblesdelsud@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
- ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.hornodealcedo@valencia.es
- ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.latorre@valencia.es
- ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.