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Selección de personal para programa Acción Inserta
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.EM.190
Descripción

Este trámite permite la presentación de candidaturas para participar en el proceso de selección de las plazas de personal directivo, docente y auxiliar administrativo en el programa de Acción Inserta.

Los Programas Acción Inserta son programas que combinan empleo y formación para personas desempleadas en situación de vulnerabilidad o con mayores dificultades de inserción laboral. Están dirigidos a colectivos específicos como personas desempleadas de larga duración, con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, entre otros. Los proyectos se desarrollan en dos etapas, con una duración total de hasta 18 meses, ofreciendo contratos de formación en alternancia con el trabajo práctico. Las personas participantes obtienen certificados profesionales de distintos niveles, mejorando su cualificación y experiencia laboral para facilitar su acceso al mercado de trabajo.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas que cumplan los requisitos establecidos en la normativa de referencia.

Requisitos

Equipo directivo, docente y auxiliar administrativo:

Para tomar parte en el proceso de selección será necesario que las personas aspirantes reúnan las condiciones siguientes:

a) Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

b) Pertenecer a cualquiera de los Estados firmantes del Tratado de la Unión Europea y del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, con conocimientos suficientes de la lengua castellana.

c) Las personas extranjeras que no pertenezcan a alguno de los Estados firmantes del Tratado de la Unión Europea, deberán tener permiso de trabajo con una duración mínima superior a la del proyecto a realizar, la titulación exigida para el puesto al que optan homologada por el Estado español, así como conocimientos suficientes de la lengua castellana.

d) Estar en posesión de los requisitos mínimos exigidos por el puesto de trabajo que se solicita, en la fecha en que se inicia el plazo de presentación de solicitudes.

e) No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas, ni incursa en causa de incapacidad.

f) No haber sido condenada por sentencia firme por cualquier delito contra la libertad sexual tipificados en el título VIII del libro II de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, así como por cualquier delito de trata de seres humanos tipificado en el título VII bis del libro II del Código Penal. A este respecto, cuando el alumnado trabajador sea menor de edad, será requisito necesario que el personal directivo, docente y auxiliar administrativo aporte la correspondiente certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

Cuando se trate de formación certificable, se aplicará lo previsto en el Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional, y en el real decreto por el que se establezca el correspondiente certificado profesional.

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO:

1. Programa Acción Inserta

- Director/a

- Docente especialidad Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

- Docente especialidad Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos

- Docente apoyo

- Auxiliar Administrativo/a

ANEXO I: RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y REQUISITOS PARTICULARES ACCIÓN INSERTA ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS (ENLACE)

Cuándo solicitarlo

El plazo de solicitud serà de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Tablón de Edictos Municipal.

Publicación Tablón de edictos del Programa Acción Inserta operaciones administrativas (enlace): 16/01/2025


Plazo de solicitud: del día 17/01/2025 hasta el 21/01/2025 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática en esta sede electrónica. En este caso, el formulario de solicitud se visualizará como "Formulario de trámite" después de pulsar el botón “Iniciar trámite”, debiéndose adjuntar seguidamente la documentación especificada.

  • Si la solicitud se presenta de forma presencial, el impreso de solicitud (Solicitud de participación en el procesos selectivos del personal para programas de formación y empleo) se descargará en el apartado "Impresos" de esta misma página, acompañado de la documentación que se indica a continuación.


Importante: La solicitud en el procedimiento es excluyente por talleres y puestos. Si la persona candidata desea optar a varios puestos y/o talleres, deberá iniciar un trámite de solicitud para cada uno de ellos.

Según convocatoria, la documentación acreditativa se presentará una única vez en el ámbito provincial de cualquier programa mixto de empleo y formación y se adjuntará solamente a una de las solicitudes presentadas, indicando en el resto de solicitudes donde se ha adjuntado la documentación.


Documentación para todos los casos:
  • Anexo II. Solicitud para participar en el proceso de selección de personal directivo, docente y auxiliar administrativo de los proyectos:

    Disponible en el apartado "Impresos".

  • DNI / TIE (Tarjeta de identificación de extranjero/a):

    Los documentos deben estar vigentes. Por ambas caras.

  • Anexo III. Curriculum Vitae:

    Disponible en el apartado "Impresos".

  • Documentación justificativa acreditación de requisitos que se aduzcan:

    La que corresponda según la documentación requerida.

  • Documentación justificativa acreditación de méritos que se aduzcan:

    La que corresponda según la documentación aportada.

  • Otra documentación complementaria:

    La que corresponda según la documentación requerida.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Para participar en el proceso de selección se realizarán las actuaciones relacionadas en la Instrucción del Director General de LABORA- Servici Valenciá de Ocupació para la selección de personal directivo, docente y auxiliar administrativo de Talleres de Empleo, Escuelas Taller, Acción Inserta y Talento Joven (apartado "Legislación").

Información Complementaria

Enlace a la página web de LABORA.

Los listados se pueden consultar en el Tablón de edictos.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso de alzada (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Art. 122 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de otra persona, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite).

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

962081725, 96 208 3660 y 96 208 3661

Legislación

Al amparo de dicha Orden, para el ejercicio 2024 se ha publicado la siguiente convocatoria:

- Acción Inserta:

  • RESOLUCIÓN de 3 de octubre de 2024, del Director General de Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria de la primera etapa de las subvenciones para el desarrollo del programa mixto de Empleo-Formación Acción Inserta destinado a personas con dificultades de inserción laboral o en situación de vulnerabilidad, para el ejercicio presupuestario 2024, en aplicación de la Orden 23/2024, de 3 de septiembre, de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo. (DOGV nº 9.952, de 7 de octubre de 2024).

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales
Dónde dirigirse

Las solicitudes se presentarán de manera telemática preferentemente a través de la Sede electrónica o en los diferentes registros de entrada del Ayuntamiento de València, sin perjuicio de poder presentarlas en los otros lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Oficinas de información
  • SERVICIO DE EMPLEO Y FORMACIÓNC/ Amadeu de Savoia, 11 - Nave Oeste, planta 1, 46010 ValènciaTel.: 962 081 725De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes
Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. OFICINA DANA: de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernesjmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.hornodealcedo@valencia.es
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.latorre@valencia.es
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
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