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Detalle de un trámite

Bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para el pago de tasas de certificaciones en idiomas: Valenciano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Portugués y Chino. València Activa 2021
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.EM.150
Descripción

El objeto de la presente convocatoria es fomentar la obtención de certificados de idiomas por parte de personas empadronadas en el municipio de València e inscritas en los centros ESPAI LABORA, mediante el establecimiento de ayudas económicas destinadas a financiar las tasas correspondientes a las pruebas para la obtención de los certificados y diplomas que acreditan la competencia en lenguas: idiomas valenciano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y chino, en los niveles básico ( A2 ), intermedio ( B1 y B2 ), avanzado ( C1 y C2 ), o equivalentes, e incluyendo además en el idioma valenciano, los certificados específicos de “Llenguatge administratiu”, “Correcció de textos”, y “Llenguatge als mitjans de comunicació”.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas que hayan aprobado las pruebas de certificación de idiomas: valenciano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y chino, en los niveles básico ( A2 ), intermedio ( B1 y B2 ), avanzado ( C1 y C2 ), o equivalentes, e incluyendo además en el idioma valenciano los certificados específicos de “Llenguatge administratiu”, “Correcció de textos”, y “Llenguatge als mitjans de comunicació”, en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021, ambos incluidos.

Requisitos
  • Haber aprobado las pruebas de certificación de idiomas a las que se refiere la presente Convocatoria en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021, ambos incluidos.
  • Tener 16 años de edad o más en el momento de presentación de la solicitud.
  • Hallarse empadronadas en el municipio de València en la fecha de la aprobación de esta convocatoria por la Junta de Gobierno Local.
  • Estar inscritas en un centro de empleo ESPAI LABORA y en posesión del Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo ( D.A.R.D.E. ), vigente en el momento de presentar la solicitud de concesión de la ayuda.
  • No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de València.
  • Haber justificado cualquier subvención que les haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de València, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.
Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de solicitudes de concesión de estas ayudas se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, finalizando el día 31 de julio de 2021.

Publicación BOP: Miércoles, 03 de Marzo de 2021 - Nº. 42


Plazo de solicitud: del día 04/03/2021 hasta el 31/07/2021 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Si la solicitud se realiza presencialmente, Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, acompañado de la documentación que se indica
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • DNI / TIE (Tarjeta de identidad de extranjero) / PNC (Permiso Nacional de conducir)
  • DARDE (documento de alta y renovación de la demanda de empleo) vigente al momento de presentar la solicitud
  • Justificante del pago de la tasa de examen :

    en caso de aportar mediante sede varios justificantes, se aportará uno en este apartado y el resto (si son documentos separados del anterior) mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

  • Documentación acreditativa de la superación de la prueba:

    certificados, Diplomas, etc.

    Si no se dispone de dicho certificado, Diploma, etc., en el momento de presentación de la solicitud, por no haber sido todavía expedido, se aportará declaración responsable y su compromiso de aportar dicho certificado, Diploma, etc., antes de que se formule la propuesta de resolución de concesión de las ayudas.

    En caso de aportar mediante sede varios certificados y diplomas, se aportará uno en este apartado y el resto (si son documentos separados del anterior) mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

  • En caso de no autorizar expresamente, Certificado al corriente con Hacienda (AEAT):

    en caso de no autorizar expresamente a que el órgano gestor obtenga directamente esta información, tendrá que aportar Certificado de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

  • En caso de no autorizar expresamente, Certificado al corriente con S. Social (TGSS):

    en caso de no autorizar expresamente a que el órgano gestor obtenga directamente esta información, tendrá que aportar Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

  • En caso de no autorizar expresamente, Certificado al corriente con el Ayto València:

    en caso de no autorizar expresamente, Certificado de no tener deuda con el Ayuntamiento.

  • En caso de no autorizar expresamente, Declaración de la RENTA 2019 o en su defecto, certificado de imputaciones :

    en caso no autorizar expresamente a que el órgano gestor obtenga directamente esta información, tendrá que aportar la Declaración de la RENTA 2019 o, en su defecto, Certificado de imputaciones.

  • En caso de solicitantes menores, DNI/TIE de menor, DNI/ TIE/ PNC de representante legal, Libro de Familia o justificación documental que acredite la representación legal de la persona menor
Actuaciones a realizar por el solicitante

1. Presentación de la solicitud, junto con la documentación correspondiente.

2. Publicación de la lista provisional de solicitudes admitidas y no admitidas indicando el motivo y abriendo el plazo de 10 días hábiles para subsanar documentación y hacer las alegaciones pertinentes.

Los beneficiarios deberán presentar en el Registro de Entrada Municipal y dirigida al Servicio Fiscal Gastos, la solicitud de Alta y Mantenimiento en el Fichero de Personas Acreedoras, Cesionarias, Terceras y Personal Propio.

3. Revisión de alegaciones presentadas.

4. Propuesta de concesión de las ayudas publicándose en el Tablón de Edictos Electrónicos del Ayuntamiento y en la web www.valenciactiva.es.

5. Pago único a las personas beneficiarias de la ayuda.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 25.5 de la LGS.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Hasta 6 meses.
Artículo 25.4 de la LGS
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

010 / 962081725

Legislación
  • Convocatoria de las Ayudas para el pago de Tasas de Certificaciones en Idiomas: Valenciano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Portugués y Chino e incluyendo además en el idioma valenciano los certificados específicos: “Llenguatge administratiu”, “Correcció de textos”, y “Llenguatge als mitjans de comunicació”.
  • Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus organismos públicos.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS).
  • Bases de ejecución del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de València vigentes.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Decreto 242/2019, de 25 de octubre, de establecimiento de las enseñanzas y del currículum de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana.
  • Decreto 61/2013, de 17 de mayo, del Consell, por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en Lenguas extranjeras en la Comunitat Valenciana y se crea la Comisión de Acreditación de Niveles de Competencia en Lenguas Extranjeras.
  • Orden 6/2011, de 7 de febrero, de la Conselleria de Educación, por la que se regula el procedimiento para la expedición de los certificados de superación de los distintos niveles de las enseñanzas de idiomas de régimen especial previstos por la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.
  • Orden 7/2017, de 2 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regulan los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano, el personal examinador y la homologación y la validación de otros títulos y certificados.
  • Resolución de 7 de mayo de 2019, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüísmo, por la que se establece el calendario y el proceso de admisión y matrícula para el curso académico 2019- 2020 en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana..
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universitat de València 156/2018, de 10 de julio, por el cual se establece la Tabla de Equivalencias de Acreditación de Lenguas L2.
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universitat de València 66/2018, de 24 de abril de 2018, certificados de conocimiento de Valenciano.
Dónde dirigirse

Las solicitudes, que tendrán que dirigirse al Servicio de Formación y Empleo, se presentarán de forma telemática preferentemente o previa cita en los diferentes registros de entrada del Ayuntamiento de València, sin perjuicio de poder presentarlas en los otros lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Así mismo, se podrá realizar la presentación telemática a través de la página web del Ayuntamiento de València <valencia.es>.

Oficinas de información
  • SERVICIO DE FORMACIÓN Y EMPLEOC/ Amadeu de Savoia, 11 - Nave Oeste, planta 1, 46010 ValènciaTel.: 962 081 725De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes
Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará desde el 9 de junio con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí Cases de Bàrcena número 63, CP: 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.6De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETAv. de les Gavines s/nTel.: 96.177.78.89De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOC/ Guadalquivir, 15 (cantonada Alabau, 2) Tel.: 96.376.09.36De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hora s Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓNC/ Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMOC/ Francesc Cubells, 58Tel.: 962084260/ 962084262/ 962084258Fax: 96.367.27.48 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXC/ Beat Nicolau Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTEPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013055jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: Registro: 963013436 / 963013446 Secretaria: 963013411 -963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013636jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL SURC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registro: 963013023 Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013023jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFAC/ Maties Perelló, 7 Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084362/ 962084372 / 962084365Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - accTel.: 96.352.54.78 Ext: 1046De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. La atención presencial se realizará desde el 8 de junio para personas físicas únicamente. Con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERAAmadeu de Savoia, 11. Nave OesteTel.: 96.352.54.78 - ext: 2036De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010
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