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Detalle de un trámite
Convocatoria de las ayudas “València Activa formación idiomas: Valenciano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Portugués y Chino”
Modalidad presencial
Modalidad web sin certificado
Modalidad web con certificado
Modalidad telefónica
AE.EM.150
Descripción

El objeto de la presente convocatoria es fomentar la obtención de certificados de idiomas por parte de personas empadronadas en el municipio de València e inscritas en los centros ESPAI LABORA, mediante el establecimiento de ayudas económicas destinadas a financiar las tasas correspondientes a las pruebas para la obtención de los certificados y diplomas que acreditan la competencia en lenguas: idiomas valenciano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y chino, en los niveles básico ( A2 ), intermedio (B1 y B2 ), avanzado ( C1 y C2 ), o equivalentes, e incluyendo además en el idioma valenciano los certificados específicos de “Llenguatge administratiu”, “Correcció de textos”, y “Llenguatge als mitjans de comunicació”.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas que hayan aprobado las pruebas de certificación de idiomas: valenciano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y chino, en los niveles básico ( A2 ), intermedio (B1 y B2 ), avanzado (C1 y C2 ), o equivalentes, e incluyendo además en el idioma valenciano los certificados específicos de “Llenguatge administratiu”, “Correcció de textos”, y “Llenguatge als mitjans de comunicació”, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de julio del 2020, ambos incluidos.

Requisitos
  • a) Haber aprobado las pruebas de certificación de idiomas a las que se refiere la presente Convocatoria en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de julio del 2020, ambos incluidos.
  • b) Tener 16 años de edad o más en el momento de presentación de la solicitud.
  • c) Hallarse empadronadas en el municipio de València en la fecha de la aprobación de esta convocatoria por la Junta de Gobierno Local.
  • d) Estar inscritas en un centro de empleo ESPAI LABORA y en posesión del Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo ( D.A.R.D.E. ), vigente en el momento de presentar la solicitud de concesión de la ayuda
  • e) No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de València.
  • f) Haber justificado cualquier subvención que les haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de València, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

El cumplimiento del apartado c) se comprobará de oficio por el órgano gestor, recabándose los datos oportunos sin que la persona solicitante deba aportar documento acreditativo alguno de tales extremos, siempre que dicha persona solicitante no se oponga expresamente al tratamiento de sus datos.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de solicitudes de concesión de estas ayudas se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, finalizando el día 31 de Julio de 2020.

Publicación en el BOP: 27 de Marzo de 2020

AVISO SUSPENSIÓN PLAZOS TASAS IDIOMAS 2020

ANUNCIO APERTURA PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES AYUDAS VALÈNCIA ACTIVA IDIOMAS 2020


Plazo de solicitud: del día 01/06/2020 hasta el 31/07/2020 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Si la solicitud se realiza presencialmente, Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, acompañado de la documentación que se indica
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • DNI / TIE (Tarjeta de identidad de extranjero) o /PNC (Permiso Nacional de conducir)
  • DARDE actualizado (documento de alta y renovación de la demanda de empleo)
  • Justificante del pago de la tasa de examen :

    En caso de aportar mediante sede varios justificantes, se aportará uno en este apartado y el resto (si son documentos separados del anterior) mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

  • Documentación acreditativa de la superación de la prueba:

    Certificados i Diplomas relacionados con la presente Convocatòria.

    En caso de aportar mediante sede varios certificados y diplomas, se aportará uno en este apartado y el resto (si son documentos separados del anterior) mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

  • En caso de no autorizar expresamente, Certificado al corriente con Hacienda (AEAT):

    En caso de no autorizar expresamente a que el órgano gestor obtenga directamente esta información, tendrá que aportar Certificado de encontrarse al corriente del cumplimiento de obligaciones con la AEAT.

  • En caso de no autorizar expresamente, Certificado al corriente con S. Social (TGSS):

    En caso de no autorizar expresamente a que el órgano gestor obtenga directamente esta información, tendrá que aportar Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

  • En caso de no autorizar expresamente, Certificado al corriente con el Ayto València:

    En caso de no autorizar expresamente a que el órgano gestor obtenga directamente esta información, tendrá que aportar Certificado de no tener deuda alguna con el Ayuntamiento.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • En el caso de que los solicitantes sean menores de edad:
    • En caso de ser menores, DNI/ TIE/ PNC del representante legal, Libro de Familia o justificación documental que acredite la representación legal del menor:

      En el caso de que los solicitantes sean menores de edad tienen que tener un representante legal y aportar la documentación legal que lo acredite, firmando el menor y su representante legal.

Actuaciones a realizar por el solicitante

1- Presentación de la solicitud, junto con la documentación correspondiente.

2- Publicación de la lista provisional de solicitudes admitidas y no admitidas indicando el motivo y abriendo el plazo de 10 días hábiles para subsanar documentación y hacer las alegaciones pertinentes.

Los beneficiarios deberán presentar en el Registro de Entrada Municipal y dirigida al Servicio Fiscal Gastos, la solicitud de “Alta y Mantenimiento en el Fichero de Personas Acreedoras, Cesionarias, Terceras y Personal Propio”.

3- Revisión de alegaciones presentades.

4- Propuesta de concesión de las ayudas publicándose en el Tablón de Edictos Electrónicos del Ayuntamiento y en la web www.valenciactiva.es .

5- Pago único a las personas beneficiarias de la ayuda .

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 25.5 de la LGS.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Hasta 6 meses.
Artículo 25.4 de la LGS
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

010 / 962081725

Legislación
  • Bases reguladoras de la presente Convocatoria de Ayudas “València Activa Formació Idiomas”.
  • Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Valencia.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS).
  • Bases de ejecución del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de València vigentes.
  • Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales.
  • Decreto 242/2019, de 25 de Octubre, de establecimiento de las enseñanzas y del currículum de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana.
  • Decreto 61/2013, de 17 de Mayo, por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en Lenguas extranjeras en la Comunitat Valenciana.
  • Orden 6/2011, de 7 de Febrero, de la Conselleria de Educación, por la que se regula el procedimiento para la expedición de los certificados de superación de los distintos niveles de las enseñanzas de idiomes.
  • Orden 7/2017, de 2 de Marzo, de la Consellería de Educación, Investigación ,Cultura y Deporte, que regula certificados oficiales de conocimiento del Valenciano.
  • Resolución de 7 de Mayo de 2019, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüísmo.
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universitat de València 156/2018, de 10 de Julio, por el cual se establece la Tabla de Equivalencias de Acreditación de Lenguas L2.
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universitat de València 66/2018, de 24 de Abril de 2018, certificados de conocimiento de Valenciano.
Dónde dirigirse

Las solicitudes, que tendrán que dirigirse al Servicio de Formación y Empleo, se presentarán en los diferentes registros de entrada del Ayuntamiento de València, sin perjuicio de poder presentarlas en los otros lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Así mismo, se podrá realizar la presentación telemática a través la página web del Ayuntamiento de València <valencia.es>.

Oficinas de información
  • SERVICIO DE FORMACIÓN Y EMPLEO
  • C/ Amadeu de Savoia, 11 - Nave Oeste, planta 1, 46010 València
    Tel.: 962 081 725
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes
Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIG
  • C/ Ferrer i Bigné, 47
    Tel.: 96.363.52.49
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará desde el 9 de junio con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-BENIMAMET-BENIFERRI
  • Pl. Dr. Ximeno, 1
    Tel.: 96.348.67.47
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas A partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-BORBOTÓ
  • Pl. Moreral, 8
    Tel.: 96.390.17.47
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-CARPESA
  • Pl. del poble, 4
    Tel.: 96.185.71.94
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horasA partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENA
  • Carretera de Barcelona, 108
    Tel.: 96.185.42.05
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-CASTELLAR-OLIVERAL
  • C/ Poetessa Leonor Perales s/n
    Tel.: 96.344.76.47
    Fax: 96.336.23.75
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horasRegistro: martes de 9:00 a 14:00 horasA partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-EL PALMAR
  • C/ Caudete, 15
    Tel.: 96.162.00.6
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL PERELLONET
  • Av. de les Gavines s/n
    Tel.: 96.177.78.89
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL SALER
  • Av. dels Pinars, 1
    Tel.: 96.183.02.95
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDO
  • C/ Guadalquivir, 15 (cantonada Alabau, 2)
    Tel.: 96.376.09.36
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-LA PUNTA
  • Camí del Canal 74 - Xalet de Bartual
    Tel.: 96 367 33 30
    Fax: 96 367 33 30
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-LA TORRE
  • C/ Benidoleig, s/n
    Tel.: 96.396.33.17
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hora s Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-MASSARROJOS
  • C/ Cura Bau, 10-12
    Tel.: 96.139.41.49
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-PINEDO
  • Carrera del Riu, 263
    Tel.: 96.324.89.64
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-POBLE NOU
  • Camí de Montcada, 205
    Tel.: 96.366.66.89
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOS
  • C/ Alberic, 18
    Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505
    Fax: 96.352.66.91
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLA
  • Plaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre)
    Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159
    Fax: 96.352.65.66
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓN
  • C/ Guàrdia Civil, 19
    Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331
    Fax: 96.360.17.36
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMO
  • C/ Francesc Cubells, 58
    Tel.: 962084260/ 962084262/ 962084258
    Fax: 96.367.27.48
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX
  • C/ Beat Nicolau Factor, 1
    Tel.: 962084046/ 962084043/ 962084052
    Fax: 96.353.99.07
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTE
  • Pl. Poble, 4 Carpesa
    Tel.: 96.301.30.55 96.301.31.11
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013055
    jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL OESTE
  • C/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet
    Tel.: Registro: 963013436 / 963013446 Secretaria: 963013411 -963013446
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013636
    jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL SUR
  • C/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)
    Tel.: Registro: 963013023 Secretaría: 963013402
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013023
    jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFA
  • C/ Maties Perelló, 7
    Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379
    Fax: 96.352.65.22
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOS
  • C/ Comte de Lumiares, 5
    Tel.: 962084362/ 962084372 / 962084365
    Fax: 96.353.99.16
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTO
  • Edificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - acc
    Tel.: 96.352.54.78 Ext: 1046
    De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. La atención presencial se realizará desde el 8 de junio para personas físicas únicamente. Con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERA
  • Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste
    Tel.: 96.352.54.78 - ext: 2036
    El registro de entrada de la OAC Tabacalera se traslada al edificio de Casa Consistorial (plaza de l’Ajuntament)
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