El objeto de la presente convocatoria es fomentar la obtención de certificados de idiomas por parte de personas empadronadas en el municipio de València e inscritas en los centros ESPAI LABORA, mediante el establecimiento de ayudas económicas destinadas a financiar las tasas correspondientes a las pruebas para la obtención de los certificados y diplomas que acreditan la competencia en lenguas: idiomas valenciano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y chino, en los niveles básico ( A2 ), intermedio (B1 y B2 ), avanzado ( C1 y C2 ), o equivalentes, e incluyendo además en el idioma valenciano los certificados específicos de “Llenguatge administratiu”, “Correcció de textos”, y “Llenguatge als mitjans de comunicació”.
Personas que hayan aprobado las pruebas de certificación de idiomas: valenciano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y chino, en los niveles básico ( A2 ), intermedio (B1 y B2 ), avanzado (C1 y C2 ), o equivalentes, e incluyendo además en el idioma valenciano los certificados específicos de “Llenguatge administratiu”, “Correcció de textos”, y “Llenguatge als mitjans de comunicació”, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de julio del 2020, ambos incluidos.
El cumplimiento del apartado c) se comprobará de oficio por el órgano gestor, recabándose los datos oportunos sin que la persona solicitante deba aportar documento acreditativo alguno de tales extremos, siempre que dicha persona solicitante no se oponga expresamente al tratamiento de sus datos.
El plazo de presentación de solicitudes de concesión de estas ayudas se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, finalizando el día 31 de Julio de 2020.
Publicación en el BOP: 27 de Marzo de 2020
AVISO SUSPENSIÓN PLAZOS TASAS IDIOMAS 2020
ANUNCIO APERTURA PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES AYUDAS VALÈNCIA ACTIVA IDIOMAS 2020
Plazo de solicitud: del día 01/06/2020 hasta el 31/07/2020 ambos inclusive.
En caso de aportar mediante sede varios justificantes, se aportará uno en este apartado y el resto (si son documentos separados del anterior) mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.
Certificados i Diplomas relacionados con la presente Convocatòria.
En caso de aportar mediante sede varios certificados y diplomas, se aportará uno en este apartado y el resto (si son documentos separados del anterior) mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.
En caso de no autorizar expresamente a que el órgano gestor obtenga directamente esta información, tendrá que aportar Certificado de encontrarse al corriente del cumplimiento de obligaciones con la AEAT.
En caso de no autorizar expresamente a que el órgano gestor obtenga directamente esta información, tendrá que aportar Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
En caso de no autorizar expresamente a que el órgano gestor obtenga directamente esta información, tendrá que aportar Certificado de no tener deuda alguna con el Ayuntamiento.
En el caso de que los solicitantes sean menores de edad tienen que tener un representante legal y aportar la documentación legal que lo acredite, firmando el menor y su representante legal.
1- Presentación de la solicitud, junto con la documentación correspondiente.
2- Publicación de la lista provisional de solicitudes admitidas y no admitidas indicando el motivo y abriendo el plazo de 10 días hábiles para subsanar documentación y hacer las alegaciones pertinentes.
Los beneficiarios deberán presentar en el Registro de Entrada Municipal y dirigida al Servicio Fiscal Gastos, la solicitud de “Alta y Mantenimiento en el Fichero de Personas Acreedoras, Cesionarias, Terceras y Personal Propio”.
3- Revisión de alegaciones presentades.
4- Propuesta de concesión de las ayudas publicándose en el Tablón de Edictos Electrónicos del Ayuntamiento y en la web www.valenciactiva.es .
5- Pago único a las personas beneficiarias de la ayuda .
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.
010 / 962081725
Las solicitudes, que tendrán que dirigirse al Servicio de Formación y Empleo, se presentarán en los diferentes registros de entrada del Ayuntamiento de València, sin perjuicio de poder presentarlas en los otros lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Así mismo, se podrá realizar la presentación telemática a través la página web del Ayuntamiento de València <valencia.es>.