AE.CO.15 |
Adquisición de los blocs de hojas de reclamaciones oficiales de la Generalitat Valenciana.
Empresarios y profesionales que comercialicen bienes o presten servicios a consumidores en la ciudad de Valencia, a excepción de los titulares de empresas de hostelería y turismo
Ser titular o responsable legal de la empresa
No hay plazo. Se pueden adquirir durante todo el año, en el momento en que se inicia la actividad o cuando se agoten las existentes.
- Justificante del pago de la tasa en la entidad colaboradora.
- CIF del titular del establecimiento.
Consultar en internet.
- Obtener el impreso para efectuar el ingreso de la tasa en las propias dependencias de las oficinas tramitadoras o a través de internet.
- Pagar en la entidad colaboradora.
- Recoger los blocs de hojas solicitados y el cartel anunciador de las mismas.
La Hoja Oficial de Reclamaciones es un juego de impresos autocopiativos de 4 colores (blanco, verde, rosa, amarillo) que los establecimientos deben tener obligatoriamente a disposición de los consumidores para que puedan formular quejas y reclamaciones, cuando lo consideren oportuno, en el lugar en el que se produzcan los hechos.
Puede obtenerse más información en la página web de la OMIDC.
Para cualquier consulta telefónica pueden llamar al teléfono: 010- 96 351 12 37
- Decreto 77/1994, de 12 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 2249, de 20/4/1994)
- Orden de 26 de septiembre de 1994, de las Consellerías de Sanidad y Consumo e Industria, Comercio y Turismo, por la que se desarrolla el Decreto 77/1994, de 12 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 2381, de 7/11/1994).
- OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR - OMIDCAmadeo de Saboya, 11. Puerta principal, derecha. 46010 ValènciaTel.: 96.351.12.37 - 96.208.42.08Fax: 96.394.14.47Atención tel: 96.351.12.37 y 96.208.42.08, 9.30 a 13.30 h, lunes a viernes. Atención presencial: lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Julio y agosto, lun. a vier., 10.00 a 13.00 horasomidc@valencia.es
- SERVICIO TERRITORIAL DE CONSUMOC/ Gregorio Gea, 27Tel.: 012
- SERVICIO TERRITORIAL DE COMERCIOC/ Gregorio Gea, 27Tel.: 012