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Solicitud de hojas de reclamaciones de consumo por empresas y profesionales
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.CO.15
Descripción

Mediante este trámite se puede solicitar la adquisición de las hojas de reclamaciones oficiales de la Generalitat Valenciana, por empresas y profesionales con establecimientos abiertos al público en la ciudad de Valencia.

La hoja oficial de reclamaciones es un juego de impresos autocopiativos de 4 colores (blanco, verde, rosa, amarillo) que los establecimientos deben tener obligatoriamente a disposición de las personas consumidoras para que puedan formular quejas y reclamaciones, cuando lo consideren oportuno, en el lugar en el que se produzcan los hechos.

Requisitos

Disponer de los datos de la empresa o profesional solicitante: denominación social o nombre y apellidos, CIF o NIF y dirección postal.

Cuándo solicitarlo

No hay plazo. Se pueden adquirir durante todo el año, en el momento en que se inicia la actividad o cuando se agoten las existentes.

Documentación a presentar

  • Impreso para efectuar el ingreso de la tasa, el cual lo podrá obtener en las propias dependencias de las oficinas tramitadoras o a través de internet (ver apartado 9922).
  • Justificante del pago de la tasa en la entidad colaboradora.

Tasas
Tramitación y tasas

Consultar en internet.



Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Obtener el impreso para efectuar el ingreso de la tasa.
  • Pagar en la entidad colaboradora.
  • Recoger los blocs de hojas solicitados y el cartel anunciador de las mismas en el Servicio Territorial de Consumo de Valencia (calle Gregori Gea, 27 -edificio PROP I-, 46009 Valencia, teléfono 96 386 60 00), o en la OMIDC del Ayuntamiento de Valencia (calle Amadeo de Saboya 11 -Edificio Tabacalera-, 46010 Valencia, teléfonos 96 351 12 37 y 96 208 42 08).
Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Atención telefónica

Para cualquier consulta telefónica pueden llamar a los teléfonos 96 351 12 37, 96 208 42 08 y 963 100 010. Información de los horarios de atención telefónica, presencial y por correo electrónico en la web de la OMIDC.

Legislación

- Decreto 77/1994, de 12 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 2249, de 20/4/1994)
- Orden de 26 de septiembre de 1994, de las Consellerías de Sanidad y Consumo e Industria, Comercio y Turismo, por la que se desarrolla el Decreto 77/1994, de 12 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 2381, de 7/11/1994).

Dónde dirigirse

Las hojas de reclamaciones se recogen en el Servicio Territorial de Consumo o en la OMIDC del Ayuntamiento de Valencia.

Oficinas de información
  • OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR - OMIDCAmadeo de Saboya, 11. Puerta principal, derecha. 46010 ValènciaTel.: 96.351.12.37 - 96.208.42.08Fax: 96.394.14.47Atención tel: 96.351.12.37 y 96.208.42.08, 9.00 a 14.00 h, lunes a viernes. Atención presencial: lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Julio, agosto y vacaciones de Navidad consultar enlace: https://www.valencia.es/cas/omidc/omidcomidc@valencia.es
  • SERVICIO TERRITORIAL DE CONSUMOC/ Gregorio Gea, 27Tel.: 012
  • SERVICIO TERRITORIAL DE COMERCIOC/ Gregorio Gea, 27Tel.: 012
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