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AE.CO.15 |
Mediante este trámite se puede solicitar la adquisición de las hojas de reclamaciones oficiales de la Generalitat Valenciana, por empresas y profesionales con establecimientos abiertos al público en la ciudad de Valencia.
La hoja oficial de reclamaciones es un juego de impresos autocopiativos de 4 colores (blanco, verde, rosa, amarillo) que los establecimientos deben tener obligatoriamente a disposición de las personas consumidoras para que puedan formular quejas y reclamaciones, cuando lo consideren oportuno, en el lugar en el que se produzcan los hechos.
Disponer de los datos de la empresa o profesional solicitante: denominación social o nombre y apellidos, CIF o NIF y dirección postal.
No hay plazo. Se pueden adquirir durante todo el año, en el momento en que se inicia la actividad o cuando se agoten las existentes.
- Impreso para efectuar el ingreso de la tasa, el cual lo podrá obtener en las propias dependencias de las oficinas tramitadoras o a través de internet (ver apartado 9922).
- Justificante del pago de la tasa en la entidad colaboradora.
Consultar en internet.
- Obtener el impreso para efectuar el ingreso de la tasa.
- Pagar en la entidad colaboradora.
- Recoger los blocs de hojas solicitados y el cartel anunciador de las mismas en el Servicio Territorial de Consumo de Valencia (calle Gregori Gea, 27 -edificio PROP I-, 46009 Valencia, teléfono 96 386 60 00), o en la OMIDC del Ayuntamiento de Valencia (calle Amadeo de Saboya 11 -Edificio Tabacalera-, 46010 Valencia, teléfonos 96 351 12 37 y 96 208 42 08).
Para cualquier consulta telefónica pueden llamar a los teléfonos 96 351 12 37, 96 208 42 08 y 963 100 010. Información de los horarios de atención telefónica, presencial y por correo electrónico en la web de la OMIDC.
- Decreto 77/1994, de 12 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 2249, de 20/4/1994)
- Orden de 26 de septiembre de 1994, de las Consellerías de Sanidad y Consumo e Industria, Comercio y Turismo, por la que se desarrolla el Decreto 77/1994, de 12 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 2381, de 7/11/1994).
Las hojas de reclamaciones se recogen en el Servicio Territorial de Consumo o en la OMIDC del Ayuntamiento de Valencia.
- OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR - OMIDCAmadeo de Saboya, 11. Puerta principal, derecha. 46010 ValènciaTel.: 96.351.12.37 - 96.208.42.08Fax: 96.394.14.47Atención tel: 96.351.12.37 y 96.208.42.08, 9.00 a 14.00 h, lunes a viernes. Atención presencial: lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Julio, agosto y vacaciones de Navidad consultar enlace: https://www.valencia.es/cas/omidc/omidcomidc@valencia.es
- SERVICIO TERRITORIAL DE CONSUMOC/ Gregorio Gea, 27Tel.: 012
- SERVICIO TERRITORIAL DE COMERCIOC/ Gregorio Gea, 27Tel.: 012