ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Detalle de un trámite

Ayudas a la reactivación de los mercados municipales de Distrito, los extraordinarios fijos y los periódico festivos de València
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.CM.80
Descripción

Ayudas destinadas a paliar las consecuencias negativas sufridas por las personas que son titulares de autorizaciones en los mercados extraordinarios fijos y en los periódico festivos de la ciudad de València, y de concesiones administrativas en los mercados municipales de distrito, que se han visto obligadas a cesar su actividad como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la declaración del estado de alarma declarada por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o, en su caso, se hayan visto directamente afectadas por haber disminuido significativamente sus ventas.

PUBLICADO EN EL TABLÓN DE EDICTOS (05/10/2020), PLAZO PARA SUBSANAR DOCUMENTACIÓN.

PARA EL TRÁMITE DE SUBSANACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: una vez publicado el listado de requerimientos, se deberá aportar la documentación solicitada, si es el caso, dentro del plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del Edicto en el tablón de edictos del Ayuntamiento, a través del trámite: Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento.

PLAZO PRESENTACIÓN REQUERIMIENTOS: Del 6 de octubre al 21 de octubre de 2020 (ambos inclusive).

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles, legalmente constituidas, que actualmente sean titulares de autorizaciones municipales en los mercados extraordinarios fijos y periódico festivos que se celebran en la ciudad de València, así como las que sean titulares de concesiones administrativas en los mercados municipales de distrito de València.

Requisitos

Los señalados en la normativa general sobre subvenciones públicas y los específicamente establecidos en la convocatoria.

Cuándo solicitarlo

En el plazo de 20 días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Publicación extracto BOP: 01 de Julio de 2020 - Nº. 124


Plazo de solicitud: del día 02/07/2020 hasta el 21/07/2020 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

La solicitud normalizada deberá estar firmada por la persona interesada o su representante legal, cumplimentada en su totalidad al menos con los siguientes datos:
a) Nombre y apellidos del/la solicitante si es persona física, o la denominación social y los datos de la persona representante debidamente apoderada si es persona jurídica.
b) Número de NIF de la persona física o jurídica solicitante.
c) Dirección válida a efectos de notificaciones.
d) Número de teléfono y, en su caso, dirección de correo electrónico.
e) Número de permiso del que es titular o en su caso el número de puesto o puestos cuya titularidad del derecho ostenta en los mercados municipales de distrito y el epígrafe o epígrafes autorizados.

En el caso de que las personas solicitantes no estén dadas de alta en el fichero de personas acreedoras del Ayuntamiento de València, deberán presentar instancia dirigida al SERVICIO FISCAL DE GASTOS, solicitando el alta y mantenimiento en el fichero de personas acreedoras, cesionarias, terceras y personal propio. Tendrá que acompañarse de la documentación requerida en la misma solicitud. Enlace al trámite.

Documentación para todos los casos:
  • Anexo 1. Autorizaciones:

    Documento disponible en el apartado "Impresos" para descargar, rellenar y adjuntar.

  • En caso de no autorizar, certificado actualizado de no existencia de deudas con la Hacienda Municipal a fecha de 31 de diciembre de 2019
  • En caso de no autorizar, certificado actualizado de no existencia de deudas con la Seguridad Social a fecha de 31 de diciembre de 2019
  • En caso de no autorizar, certificado actualizado de no existencia de deudas con la Agencia Tributaria a fecha de 31 de diciembre de 2019
  • En caso de no autorizar, informe de vida laboral de la persona o representante entidad solicitante:

    Se excluye del requisito de presentar la vida laboral o, en su caso, autorización para consulta de la misma, a las personas vendedoras de los mercados periódicos festivos, dado que no les es exigible estar de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.

  • En su caso, resolución de concesión del aplazamiento/fraccionamiento de deudas con la TGSS, AEAT o Tesorería Municipal
  • En su caso, último certificado de carecer de deudas posterior a la concesión del aplazamiento
  • Anexo 2. Declaración responsable:

    Documento disponible en el apartado "Impresos" para descargar, rellenar y adjuntar.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Documentación a presentar según los casos:
    • En caso de personas jurídicas, escritura de constitución de la sociedad, estatutos, y eventuales modificaciones de la misma:

      En caso de aportar mediante sede varios documentos como archivos separados, se tendrá que hacer mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

    • En caso de personas jurídicas, nombramiento y número de NIF de la persona administradora o apoderada de la sociedad:

      En caso de aportar mediante sede varios documentos como archivos separados, se tendrá que hacer mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

    • En caso de S.C, C.B u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, contrato de constitución de las citadas entidades debidamente registrado en el PROP:

      En el caso de sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica.

    • En su caso, copia del libro de registro de facturas emitidas y recibidas, o libro diario de ingresos y gastos, libro registro de ventas e ingresos, o libro de compras y gastos:

      Las personas físicas o jurídicas, titulares de concesiones administrativas de puestos de mercadosde Distrito que se han visto afectadas por el cierre de establecimientos dispuesto en el artículo 10 del RD 463/2020 de 14 de marzo, y hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes anterior a la solicitud de esta subvención de al menos el 75%, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, deberán acreditar esta reducción mediante la aportación de la información contable que lo justifique desde los 6 meses previos a la declaración del estado de alarma (14 de marzo de 2020) hasta la fecha de presentación de la solicitud de subvención. Al respecto se deberá aportar copia del libro de registro de facturas emitidas y recibidas, o libro diario de ingresos y gastos, libro registro de ventas e ingresos, o libro de compras y gastos.

      Cuando la persona jurídica no este obligada a llevar los libros que acreditan el volumen de actividad, deberán justificar la reducción al menos del 75% exigida por cualquier medio de prueba admitido en derecho.

      En el caso de no ser titular del derecho durante 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad.

      En caso de aportar mediante sede varios documentos como archivos separados, se tendrá que hacer mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

    • En su caso, parte médico de baja de incapacidad temporal o cualquier medio de prueba admitido en derecho:

      Se aportará en el caso en el que las personas vendedoras de los mercados municipales de Distrito se hayan visto obligadas a cerrar su/s puesto/s como consecuencia de haber presentado síntomas o hayan estado en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

      En caso de aportar mediante sede varios documentos como archivos separados, se tendrá que hacer mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

Actuaciones a realizar por el solicitante

Presentar la solicitud acompañada de la documentación anteriormente señalada.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 25.5 de la Ley General de Subvenciones.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Hasta 6 meses.
Artículo 25.4 de la LGS Artículo 20.5 de la OGS
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

4731 negociado mercados ordinarios , 4734 mercados extraordinarios y 4744

Legislación

Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 19/06/2020 por el que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas a la reactivación de los mercados municipales de distrito, los extraordinarios fijos y los periódico festivos.

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones (LGS).

Reglamento general de subvenciones, aprobado por Real decreto 887/2006, de 21 de julio (RGS).

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPACAP).

Bases de ejecución del presupuesto.

Dónde dirigirse

El modelo de Solicitud y Anexos 1 y 2 normalizados para la obtención de las subvenciones reguladas en las presentes bases estarán disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València, https://sede.valencia.es. Las solicitudes tendrán que dirigirse al Servicio de Comercio y Abastecimiento. La instancia y los anexos normalizados de la subvención tendrán que ir firmados por el solicitante o, en el caso de comunidades de bienes o sociedades civiles, por todas las personas comuneras/socias.

En todo caso estarán obligadas a presentar la solicitud y a relacionarse a través de medios electrónicos las personas jurídicas y las enumeradas en el artículo 14.2 de la LPACAP.

Las personas físicas podrán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida, además de por la sede electrónica, de manera presencial en cualquier de los diferentes registros de entrada municipales, sin perjuicio de poder presentarlas en los diferentes lugares previstos en el artículo 16.4 de la LPACAP.

En caso de no presentarse en los registros municipales hace falta que en la instancia aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente. Si se remite por correo, será necesario que se presente en sobre abierto porque sea datada y sellada por el personal de Correos antes de que este proceda a su certificación.

Oficinas de información
  • OFICINA ADMINISTRATIVA. SERVICIO DE COMERCIO Y ABASTECIMIENTOSPlaza del Mercado, 6-BJ 46001 ValènciaTel.: 962084731, 962084734, 962084744Fax: 96 353 99 43Atención al público: de 9:00 a 13:30 horas.
Ir a inicio de página