ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Detalle de un trámite

Bases premios Campaña promoción pequeño comercio en Navidad: rasca y gana
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.CM.100
Descripción

Los premios destinados al comercio son ayudas a la ciudadanía, para contribuir a reactivar la economía local y en especial destinada al pequeño comercio como sector económico clave en el desarrollo de la ciudad.

El objetivo primordial de los premios rasca y gana es incentivar el consumo en los comercios asociados participantes en la Campaña, sin perjuicio de que nuevos comercios puedan solicitar su participación como comercio individual no asociado.

* PUBLICADO (24/02/2021) EDICTO SUBSANACIÓN DOCUMENTACIÓN SOLICITANTES PREMIOS CAMPAÑA NAVIDAD 2020, CONCEDIENDO A LAS PERSONAS INTERESADAS UN PLAZO DE 10 DÍAS PARA SUBSANAR DEFECTOS O FALTA DE DOCUMENTACIÓN.

PARA EL TRÁMITE DE SUBSANACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y ALEGACIONES: una vez publicado el listado de requerimientos, se deberá aportar la documentación solicitada, si es el caso, dentro del plazo de 10 días hábiles indicados en la convocatoria, a través del trámite: Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento

¿Quién lo puede solicitar?

* COMERCIOS PARTICIPANTES DE LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO EN NAVIDAD.

Podrán solicitar participar en los premios de la Campaña de promoción del pequeño comercio en Navidad de València ciudad, del 1 al 10 de diciembre de 2020, remitiendo email a scomercio@valencia.es:

- Los comercios asociados a través de las Asociaciones de Comerciantes, debiendo aportar listado de comercios asociados, con detalle de ubicación de los establecimientos y actividad.

- A título individual aquellos comerciantes que no pertenezcan a ninguna Asociación de Comerciantes aportando licencia actividad del establecimiento comercial.

En el email se indicarán los datos de la Asociación de Comerciantes o comercio individual que desee participar, adjuntando listado de comercios participantes en el que se indique nombre del comercio, actividad, emplazamiento y teléfono de contacto.

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de València, entregará los boletos rasca y resto de material promocional en un total de 1050 puntos, siendo repartidos hasta fin de existencias.

Los carteles de la Campaña deberán colocarse en un lugar visible de sus establecimientos.

De conformidad con la legislación sobre protección de datos, los datos personales facilitados para participar en la Campaña serán utilizados exclusivamente para los fines previstos en las presentes bases.

* PERSONAS BENEFICIARIAS DE LOS PREMIOS.

Serán personas beneficiarias de los premios de la Campaña de promoción del pequeño comercio en Navidad, todas las personas que realicen sus compras en los comercios participantes en la Campaña, entre el 1 de diciembre de 2020 y el 5 de enero de 2021, cuyo boleto rasca salga premiado.
No podrán ser beneficiarias de estos premios aquellas personas que se encuentren en cualquiera de las situaciones de prohibición establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por lo que las personas consumidoras de los boletos premiados deberán de firmar una declaración responsable a efectos del cumplimiento de los requisitos para ser persona beneficiaria de una subvención o ayuda pública. (Anexo 1).

* EXCLUSIONES DE PARTICIPACIÓN.

Las personas titulares de los comercios participantes, sus cónyuges y familiares directos hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad, así como las personas empleadas del establecimiento comercial, no podrán participar en la Campaña.

Cuando la persona agraciada sea menor de edad, el premio se entregará al tutor (padre o madre) o representante legal, el cual deberá acreditar dicha condición.

Requisitos

Los señalados en la normativa general sobre subvenciones públicas y los específicamente establecidos en la convocatoria.

Cuándo solicitarlo

El plazo de solicitud del abono del premio será del 7 al 31 de enero de 2021. Ambos inclusive.

Publicación BOP: Martes, 22 de Diciembre de 2020 - Nº. 245

Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • Copia del DNI, NIE, o pasaporte de la persona física solicitante
  • Anexo 1. Autorizaciones y declaración responsable:

    Documento disponible en el apartado "Impresos" de esta misma página para descargar, rellenar y adjuntar en este trámite.

  • Tiques de compra:

    Tique/s de la/s compra/s realizada/s con el importe mínimo del boleto premiado en los comercios participantes en la Campaña promoción pequeño comercio en Navidad.

    En caso de aportar mediante sede varios documentos como archivos separados, se tendrá que hacer mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

  • Boleto rasca y gana premiado
  • Alta en el fichero de personas acreedoras, cesionarias, terceras y personal propio del Ayuntamiento de València:

    realizando el correspondiente trámite en el Registro General del Ayuntamiento de València o a través de la Sede electrónica.

    (https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/AD.AD.20).

  • En caso de no autorizar, certificado de estar al corriente con la Tesorería Municipal
  • En caso de no autorizar, certificado de estar al corriente con la AEAT
  • En caso de no autorizar, certificado de estar al corriente con la TGSS
Actuaciones a realizar por el solicitante

Las personas beneficiarias obtendrán los boletos rasca en los comercios participantes en la Campaña promocional.

Las personas agraciadas abonarán el importe de sus compras en el comercio participante en la Campaña y posteriormente con el/los tique/s de compra/s (por un importe mínimo de 100,00€) y el boleto premiado lo presentarán en el registro del Ayuntamiento de València. A la solicitud se adjuntará fotocopia del DNI/NIE de la persona premiada, la declaración responsable citada en la base 7.2 y la autorización para consultar que se encuentra al corriente de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de València, con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y frente a la Seguridad Social (Anexo I). En caso de no autorizar dicha consulta, deberán aportar certificados actualizados de estar al corriente de sus obligaciones con dichas administraciones.

Las personas beneficiarias deberán detallar todos los datos para que puedan ser identificadas. Asimismo, detallarán el comercio en el que obtuvieron el boleto premiado.

Las personas beneficiarias deberán darse de alta en el fichero de personas acreedoras, cesionarias, terceras y personal propio del Ayuntamiento de València, realizando el correspondiente trámite en el Registro General del Ayuntamiento de València o a través de la Sede electrónica.

(https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/AD.AD.20).

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Articulo 25.5 de la Ley General de Subvenciones
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Hasta 6 meses
Articulo 20.5 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación
  • Bases premios Campaña promoción pequeño comercio en Navidad: rasca y gana 2020.
  • La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS).
  • El Reglamento General de Subvenciones, aprobado por el Real decreto 887/2006, de 21 de julio (RGS).
  • Las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de València de 2020.
  • La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).
Oficinas de información
  • SERVICIO DE COMERCIO Y ABASTECIMIENTOPlaza del Mercado, 6-BJ 46001 ValènciaTel.: 96.352.54.78 Extensiones 5702, 4743, 4750Fax: 96 353 99 43Atención al público: de 9:00 a 13:30 horas.
Ir a inicio de página