Solicitar una indemnización por los daños materiales o físicos sufridos por una caída producida en la vía pública, con independencia del elemento causante.
Cualquier persona física que entienda haber sufrido un perjuicio en su persona o en sus bienes a causa de una caída en la vía pública.
- Haber sufrido lesiones o daños como consecuencia de una caída en la vía pública.
- Aportar factura, presupuesto o informe pericial del coste de los perjuicios o daños materiales.
- Aportar documentación medico-facultativa sobre las lesiones sufridas, alcance, y periodo hasta la curación o estabilización de las secuelas.
El plazo general para instar la solicitud, es de un año contado desde que se producen los daños materiales, y en caso de daños físicos, un año contado desde la curación o estabilización lesional
- Reclamación de Responsabilidad Patrimonial por daños y/o lesiones derivadas de una caída en la vía pública:
- Facturas, presupuesto, informe técnico, etc. en que se fundamente la indemnización
- Informe médico del daño
Presentación de la solicitud, en la que ha de incluir
- Nº DNI con expresión del domicilio en que ha de ser notificado
- Descripción de los daños o lesiones sufridas
- Evaluación económica debidamente justificada.
- Fecha del suceso
- Lugar de la caída con determinación de calle y número, y en su caso, croquis o fotografías que permitan la localización indubitada del desperfecto, deficiencia o elemento presuntamente causante del daño.
- Descripción del modo de producción del daño, en relación con el estado de la infraestructura pública y las obligaciones al respecto por parte de los servicios municipales
- Proposición de medios de prueba de que pretenda valerse
- El interesado deberá acreditar tanto la realidad como el alcance y valoración del daño sufrido.
- Deberá igualmente demostrar la relación causal entre el funcionamiento de los servicios municipales y la producción del daño que se reclama
Documentación complementaria:
- Fotocopia DNI, Teléfono, Fax, Correo electrónico.
- Declaración de no haber interpuesto idéntica reclamación ni haber sido indemnizado por otra Administración o aseguradora.
- Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
- Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
- Rellene el formulario
- Adjunte la documentación requerida
- Presente y firme la solicitud
Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.
96 306 65 91
Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Ley 35/2015 de 22 de septiembre, de Reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.
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- JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 7 AVISO: A causa de la ejecución de obras, sus servicios se trasladan provisionalmente desde el día 4 de octubre de 2022 hasta nuevo aviso a la Alquería de los Peris situada en el Parque urbano de Malilla (C/ Joaquín Benlloch, S/N)Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
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