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Derecho de oposición al tratamiento de datos personales previsto en el articulo 21 del Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD)
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AD.DP.40
Descripción

Ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos personales que estén siendo tratados por el Ayuntamiento de València, en atención a lo dispuesto en el artículo 21 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las persones físicas en lo que se refiere al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos y el artículo 18 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

¿Quién lo puede solicitar?

La persona física afectada por el tratamiento de los datos personales. Este derecho no se puede ejercitar por personas jurídicas.

Requisitos

Este procedimiento se utilizará cuando la persona afectada desee oponerse al tratamiento de sus datos personales, por motivos relacionados con su situación particular (impreso A), en cualquiera de los supuestos siguientes:

  • El tratamiento de los datos personales se está realizando sobre la base de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la persona responsable del tratamiento.
  • El tratamiento de los datos personales se está realizando sobre la base de la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por una tercera persona.
  • El tratamiento de los datos personales se está realizando con finalidades de búsqueda científica o histórica o finalidades estadísticas.

O bien desee oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad de elaboración de perfiles sobre su persona (Impreso B).

Cuándo solicitarlo

En cualquier momento.

Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • Documentación justificativa del ejercicio del derecho
Actuaciones a realizar por la persona solicitante

En el supuesto de ejercitar el derecho de forma presencial:

Presentación de solicitud normalizada para este trámite (apartat impresos) a la que deberá adjuntarse documentación justificativa del derecho ejercitado

En el supuesto de ejercitar el derecho a través de la sede electrónica, con certificado electrónico de firma:

Presentación de la solicitud a través del formulario previsto para el trámite a la que deberá de adjuntarse documentación justificativa del derecho ejercitado

En cualquier caso, si se actúa a través de representante deberá acreditar dicha representación conforme dispone el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Información Complementaria

Una vez transcurrido el plazo de resolución del procedimiento sin que de manera expresa se responda a la petición de rectificación, la persona interesada podrá interponer reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Plazo máximo resolución: 1 mes a partir de la recepción de la solicitud, que puede prorrogarse por dos meses más en caso necesario. Artículo 12.3 del RGPD 2016/679 (UE).

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Reclamación ante la Agencia de Protección de Datos
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 12.4 del RGPD 2016/679 (UE).
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

Teléfono 962085244 (Oficina de la delegación de protección de datos personales del Ayuntamiento de València).

Dónde dirigirse

Oficina donde obtener información o realizar consultas:

En el teléfono 96 208 52 44 (Oficina de la delegación de protección de datos personales del Ayuntamiento de València).

Oficinas de presentación:

Los modelos de formulario disponibles para el ejercicio de los derechos de protección de datos de carácter personal, deberán presentarse en Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento de València:

a) Electrónicamente, si dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico, puede realitzar el trámite en línia pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá rellenarse el formulario, adjuntando, si procede, aquellos documentos que se consideren.

b) Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Valencia. También podrá presentarse mediante las otras formas previstas en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
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