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Participación en pruebas selectivas - Oposiciones
Descripció

Participación en los procesos selectivos de personal convocados por el Ayuntamiento de Valencia. Cada uno de los procesos selectivos que sean convocados se regirán por sus bases respectivas.

Convocatorias abiertas:

  • 30 plazas de Agente de la Policía Local
  • 3 plazas de Técnico/a Auditoría y
  • 30 plazas de Técnico/a Gestión de Administración General

Las Bases de las convocatorias y toda la información relativa al proceso de selección (listas de admitidos, tribunales, etc.) pueden consultarse en la página web de Oposiciones

Qui ho pot solicitar?

Todas aquellas personas que cumplan los requisitos señalados en las Bases de cada convocatoria y que deseen participar en el procedimiento selectivo de personal convocado por el Ayuntamiento de Valencia.

Requisits

Requisitos generales de participación de los procesos selectivos:

  • Poseer la nacionalidad española o, tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o la de cualquiera de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea; ser cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, o ser sus descendientes o los de su cónyuge menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubiliación forzosa.

En los procesos selectivos referidos a plazas de Policía Local y aquellos que impliquen una participación directa o indirecta en el ejercicio del poder público y en las funciones que tienen por objeto la salvaguarda de los intereses de las Administraciones Públicas, habrá que consultar lo establecido en las correspondientes Bases de Convocatoria.

Quan solicitar-ho

20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de las bases de la convocatoria en el tablón de edictos y en la web municipal.

CONVOCATORIA ABIERTAS:

  • 30 plazas de Agente de la Policía Local.

Publicación en el BOE: 5 de septiembre de 2017

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 6 de septiembre al 3 de octubre de 2017, ambos inclusive.

  • 3 plazas de Técnico/a Auditoría y
  • 30 plazas de Técnico/a Gestión de Administración General

Publicación en el BOE: 21 de septiembre de 2017

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 22 de septiembre al 23 de octubre de 2017, ambos inclusive.

Documentació a presentar

Presencialmente:

  • Resguardo acreditativo del pago de la tasa.
  • En su caso, documentación justificativa de bonificación del pago de la misma:
    • Familia numerosa: copia compulsada del título de familia numerosa
    • Discapacidad: certificado acreditativo de tal condición
    • Desempleo:
      • certificado expedido por los servicios públicos de empleo que acrediten los requisitos señalados en la Ordenanza.
      • copia de la declaración anual de IRPF de aquella parte correspondiente a ingresos del contribuyente del año anterior de que se trate.

En línea en esta Sede Electrónica:

  • NO se solicita bonificación:
    • Resguardo acreditativo del pago de la tasa
  • SI se solicita bonificación:
    • Resguardo acreditativo del pago de la tasa y/o
    • Copia compulsada del título de familia numerosa y/o
    • Certificado acreditativo de la discapacidad y/o
    • Certificado de empleo que acredite los requisitos señalados en la Ordenanza y/o
    • Copia de la declaración anual de IRPF. 
Taxes

Tasa por prestación de los servicios administrativos en pruebas y expedientes de selección de personal:

 

Tarifas  

Grupo A 1:

             46,87 euros

Grupo A 2:

             41,41 euros

Grupo B:

             41,41euros

Grupo C1:

             35,97 euros

Grupo C 2:

             29,44 euros

Agrupaciones profesionales        23,97

Actuacions a realitzar pel solicitant
  • Pago de la tasa.
  • Presentación de la solicitud.
Informació Complementària

Información sobre los recursos: 

a) Con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado. Si transcurriese un mes desde el día siguiente al de la interposición del recurso de reposición sin que éste haya sido resuelto, podrá entender que ha sido desestimado e interponer recurso contencioso-administrativo, ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Valencia, en el plazo de seis meses. 

b) Recurso contencioso-administrativo, ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Valencia, dentro del plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado. 

Fer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Puede obtenerse más información en la página  web de Oposiciones

 

Legislació
  • Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Ley 30/84, de 2 de agosto, de Medidas de Reforma para la Función Pública (modificada por la Ley 22/1993, de 29 de diciembre) 
  • Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local.
  • Real Decreto 896/91, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el Procedimiento de Selección de los Funcionarios de Administración Local.
  • Real Decreto 364/95, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento general de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.
  • Normativa autonómica sobre Función Pública: Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, y Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana. 

 

Oficines d'informació
  • OFICINA DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO - PL. AYUNTAMIENTO
  • Edificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - acc
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.353.99.80
    De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.
    informacion@valencia.es
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA DE TABACALERA
  • Amadeo de Saboya, 11. Nave Oeste
    Telefono: 96.352.54.78 Extensiones: 2015, 2016, 2101, 2102
    De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.
Oficines on presentar
  • ALCALDÍA DE BARRIO PINEDO
  • Carrera del Riu, 263
    Telefono: 96.324.89.64
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO POBLE NOU
  • Camino de Moncada, 205
    Telefono: 96.366.66.89
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO CASAS DE BÁRCENA
  • Carretera de Barcelona, 108
    Telefono: 96.185.42.05
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO CASTELLAR-OLIVERAL
  • C/ Poetisa Leonor Perales s/n
    Telefono: 96.344.76.47
    Fax: 96.336.23.75
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOS
  • C/. Alberique, 18
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.352.66.91
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLA
  • C/ Miguelete, 1
    Telefono: 96.208.17.37
    Fax: 96.352.65.66
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓN
  • C/. Guardia Civil, 19
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.360.17.36
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMO
  • C/ Francisco Cubells, 58
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.367.27.48
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX
  • C/. Beato Nicolás Factor, 1
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.353.99.07
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFA
  • C/ Matías Perelló, 7
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.352.65.22
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOS
  • C/ Conde Lumiares, 5
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.353.99.16
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTO
  • Edificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - acc
    Telefono: 96.352.54.78 Ext: 1046
    De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERA
  • Amadeo de Saboya, 11. Nave Oeste
    Telefono: 96.352.54.78 - ext: 2036
    De 8:30 a 14:00 de lunes a viernes
  • ALCALDÍA DE BARRIO EL PALMAR
  • C/ Caudete, 15
    Telefono: 96.162.00.66
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas A partir de 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO EL SALER
  • Av. de los Pinares, 1
    Telefono: 96.183.02.95
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas A partir de 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO BENIFARAIG
  • C/ Ferrer y Bigné, 47
    Telefono: 96.363.52.49
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO BENIMAMET-BENIFERRI
  • Pl. Dr. Ximeno, 1
    Telefono: 96.348.67.47
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO BORBOTÓ
  • Pl. Moreral, 8
    Telefono: 96.390.17.47
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO CARPESA
  • C/ Apóstol San Pedro, 21
    Telefono: 96.185.71.94
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO MASSARROJOS
  • C/ Cura Bau, 10-12
    Telefono: 96.139.41.49
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO EL PERELLONET
  • Av. de las Gaviotas s/n
    Telefono: 96.177.78.89
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO FORN D´ALCEDO
  • C/ Guadalquivir, 15 (esquina Alabau, 2)
    Telefono: 96.376.09.36
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO LA PUNTA
  • C/ Jesús Morante Borrás, 176
    Telefono: 96.367.36.58
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO LA TORRE
  • C/ Benidoleig s/n
    Telefono: 96.396.33.17
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas
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