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Pagos y otras gestiones - Domiciliación bancaria para el pago de tributos
Descripció

Domiciliar el pago de los recibos de determinados tributos municipales en su entidad financiera (bancos, caja de ahorros...), así como anular o modificar los datos bancarios obrantes en el Ayuntamiento.

Son domiciliables los tributos municipales de carácter periódico:

  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles
  • Impuesto sobre Actividades Económicas
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica
  • Tasa de mercados (mercados fijos)
  • Tasa de venta no sedentaria (mercados ambulantes)
  • Tasa de puestos y barracones en la vía pública
  • Tasa por entrada de vehículos
  • Tasa por quioscos en la vía pública
  • Tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas.
Qui ho pot solicitar?

Los obligados al pago de cada uno de los tributos enumerados o persona debidamente autorizada para ello.

Requisits

Tener cuenta abierta en la entidad financiera en la que se pretende domiciliar.

Ser sujeto pasivo titular o cotitular del recibo.

Quan solicitar-ho

Se puede solicitar en cualquier momento.

Si se solicita hasta 15 días naturales antes del inicio del período de cobro en voluntaria tendrá efecto en dicho periodo. Si se solicita con posterioridad tendrá efecto en el ejercicio siguiente.

Puede consultar los periodos de cobro en voluntaria en el Calendario del Contribuyente.

Documentació a presentar

Para realizar el trámite presencialmente

En las Oficinas de Gestión Tributaria Integral:

  • En caso de que se persone el obligado al pago: documento de identidad del mismo.
  • En caso de que no se persone el obligado al pago: la escritura de poderes o autorización firmada por autorizante y autorizado, o documento que acredite la titularidad/propiedad del Hecho Contributivo.
  • Documentación acreditativa de la titularidad de la cuenta.
  • Si la cuenta no es titularidad del obligado al pago, la autorización del titular para domiciliar el pago en esa cuenta y la copia del documento de identidad de ese tercero.

En su oficina bancaria:

  • Recibo que se desea domiciliar
  • Documento de identidad del interesado y acreditación de la titularidad de la cuenta o de su condición de autorizado

En caso de presentación de la solicitud en un Registro Municipal:

Se requiere impreso de domiciliación acompañado de la documentación arriba detallada en el apartado de presentación en las Oficinas de Gestión Tributaria Integral.

Para tramitar telefónicamente

En el caso de realizar el trámite mediante llamada telefónica, en el Teléfono directo de Gestión Tributaria Integral: 96 389 50 79 deberá tener a su disposición para poder proporcionar sus datos:

  • Recibo que se desea domiciliar
  • Si el que realiza la domiciliación es el obligado al pago:

Remisión por correo electrónico o por Fax de documentación que acredite la titularidad de la cuenta o documento firmado por el titular de la cuenta autorizando la domiciliación.

  • Si el que solicita la domiciliación no es el obligado al pago:

Remisión por correo electrónico o por Fax de:
- Documento de autorización para domiciliar expedido por el titular del recibo o documento que acredite la propiedad/titularidad del Hecho Contributivo
- Documentación que acredite la titularidad de la cuenta o documento firmado por el titular de la cuenta autorizando la domiciliación.

Para tramitar por web

Con certificado digital (Deberá identificarse de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma):

  • Identificar el recibo que se desea domiciliar
  • Datos de la cuenta de domiciliación (con los 20 dígitos)

 

Actuacions a realitzar pel solicitant

Una de las siguientes:

  • Solicitud en las Oficinas de Gestión Tributaria Integral acompañada, en su caso, de la documentación señalada en el apartado ''documentación a presentar'', con incorporación a la base de datos de recibos domiciliados del Ayuntamiento en el mismo acto.
  • Solicitud en la propia entidad financiera en el momento del pago en voluntaria del recibo de vencimiento periódico, con incorporación a la base de datos de recibos domiciliados del Ayuntamiento mediante el fichero de cobros remitido por la entidad.
  • Solicitud mediante llamada telefónica, facilitando los datos que se le soliciten, con incorporación a la base de datos de recibos domiciliados del Ayuntamiento en el mismo acto.
  • Impresión del formulario de domiciliación desde la página web y presentación presencial, en Oficinas de Gestión Tributaria o en un Registro Municipal, con incorporación posterior a la base de datos de recibos domiciliados del Ayuntamiento.
  • Registro de los datos a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento con incorporación a la base de datos de recibos domiciliados del Ayuntamiento en ese mismo acto.
Informació Complementària

El pago a través de domiciliación bancaria lleva aparejada una bonificación del 2% de la cuota, que le será aplicado directamente en el momento del pago.  

No resulta de aplicación la ampliación del plazo de devoluciones prevista en el artículo 34 de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.

La concesión de las bonificaciones fiscales de carácter potestativo queda condicionada a estar al corriente en el pago de todos los tributos municipales. El incumplimiento posterior de dicha condición dará lugar a la pérdida de la bonificación.

El pago mediante documento de ingreso de deudas tributarias de vencimiento periódico que se encontraban domiciliadas supondrá la pérdida del derecho a la bonificación antes citada.

Recursos
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Reclamación Económico-Administrativa
Fer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atenció telefònica

En el caso de realizar el trámite mediante llamada telefónica, en el Teléfono directo de Gestión Tributaria Integral: 96 389 50 79 deberá tener a su disposición y remitir por correo electrónico o por Fax, la documentación que consta en el apartado “documentación a presentar “.

Si desea más información, puede llamar al teléfono de Atención de Gestión Tributaria Integral, 96.389.50.79, o enviar un correo electrónico a ayuntamientovalencia_gti@valencia.es

Legislació
  • Reglamento General de Recaudación, aprobado por R.D. 939/2005, de 29 de julio (BOE de 2 de septiembre de 2005).
On dirigir-se

Usted puede realizar la gestión directamente en cualquiera de las Oficinas de Gestión Tributaria Integral del Ayuntamiento de Valencia.

Si desea más información, puede llamar al teléfono de Atención de Gestión Tributaria Integral, 96.389.50.79, o enviar un correo electrónico a ayuntamientovalencia_gti@valencia.es

Oficinas de Gestión e Información Tributaria.

Oficines d'informació
  • OFICINA DE GESTIÓN TRIBUTARIA INTEGRAL - CENTRAL
  • Edificio Casa Consistorial entrada por C/ Sangre
    Telefono: 96.389.50.79 Ext:7279.
    De lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
    ayuntamientovalencia_gti@valencia.es.
  • OFICINA DE GESTIÓN TRIBUTARIA INTEGRAL - TABACALERA
  • Amadeo de Saboya, 11
    Telefono: 96.352.54.78 - Exts: 1997, 1987, 1996, 1986.
    De 8:30 a 14:00 de lunes a viernes
    ayuntamientovalencia_gti@valencia.es.
Oficines on presentar
  • ALCALDÍA DE BARRIO PINEDO
  • Carrera del Riu, 263
    Telefono: 96.324.89.64
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO POBLE NOU
  • Camino de Moncada, 205
    Telefono: 96.366.66.89
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO CASAS DE BÁRCENA
  • Carretera de Barcelona, 108
    Telefono: 96.185.42.05
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO CASTELLAR-OLIVERAL
  • C/ Poetisa Leonor Perales s/n
    Telefono: 96.344.76.47
    Fax: 96.336.23.75
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOS
  • C/. Alberique, 18
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.352.66.91
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLA
  • C/ Miguelete, 1
    Telefono: 96.208.17.37
    Fax: 96.352.65.66
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓN
  • C/. Guardia Civil, 19
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.360.17.36
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMO
  • C/ Francisco Cubells, 58
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.367.27.48
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX
  • C/. Beato Nicolás Factor, 1
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.353.99.07
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFA
  • C/ Matías Perelló, 7
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.352.65.22
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOS
  • C/ Conde Lumiares, 5
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.353.99.16
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTO
  • Edificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - acc
    Telefono: 96.352.54.78 Ext: 1046
    De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERA
  • Amadeo de Saboya, 11. Nave Oeste
    Telefono: 96.352.54.78 - ext: 2036
    De 8:30 a 14:00 de lunes a viernes
  • ALCALDÍA DE BARRIO EL PALMAR
  • C/ Caudete, 15
    Telefono: 96.162.00.66
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas A partir de 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO EL SALER
  • Av. de los Pinares, 1
    Telefono: 96.183.02.95
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas A partir de 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO BENIFARAIG
  • C/ Ferrer y Bigné, 47
    Telefono: 96.363.52.49
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO BENIMAMET-BENIFERRI
  • Pl. Dr. Ximeno, 1
    Telefono: 96.348.67.47
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO BORBOTÓ
  • Pl. Moreral, 8
    Telefono: 96.390.17.47
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO CARPESA
  • C/ Apóstol San Pedro, 21
    Telefono: 96.185.71.94
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO MASSARROJOS
  • C/ Cura Bau, 10-12
    Telefono: 96.139.41.49
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO EL PERELLONET
  • Av. de las Gaviotas s/n
    Telefono: 96.177.78.89
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO FORN D´ALCEDO
  • C/ Guadalquivir, 15 (esquina Alabau, 2)
    Telefono: 96.376.09.36
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO LA PUNTA
  • C/ Jesús Morante Borrás, 176
    Telefono: 96.367.36.58
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO LA TORRE
  • C/ Benidoleig s/n
    Telefono: 96.396.33.17
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas
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