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Subvenciones para la realización de proyectos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global 2021
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
BS.PN.120
Descripción

La Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones por parte del Ajuntament de València para la realización de proyectos de Sensibilización, Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, dirigidos tanto a los ámbitos “formal” como “no formal” a desarrollar en la ciudad de València.

Desde la perspectiva de la solidaridad y la promoción del desarrollo sostenible, las subvenciones se destinan a fomentar la iniciativa de las ONGD para construir una ciudadanía crítica, global y consciente sobre las desigualdades mundiales y la relación de poder entre los Países del Norte y del Sur.

Las propuestas presentadas al Ajuntament de València, deberán cumplir con las líneas estratégicas establecidas en el marco del Plan Municipal de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2019-2022, aprobado por Pleno el 27 de septiembre de 2018, y entre las que cabe mencionar:

-Orientar la política de cooperación hacia procesos de desarrollo en medio y largo plazo con un decidido enfoque basado en derechos.

-Fomentar la solidaridad como motor de las políticas de cooperación profundizando en el Enfoque Sur.

-Fomentar la participación, la corresponsabilidad y la generación de redes ciudadanas para la transformación social.

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PUBLICADO EN EL TABLÓN DE EDICTOS (01/07/2021), PLAZO PARA SUBSANAR DOCUMENTACIÓN.

PARA EL TRÁMITE DE SUBSANACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: una vez publicado el listado de requerimientos, se deberá aportar la documentación solicitada, si es el caso, dentro del plazo de 10 días hábiles indicados en la convocatoria, a través del trámite: Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento.

PLAZO PRESENTACIÓN REQUERIMIENTOS: Del 2 al 15 de julio de 2021 (ambos inclusive).


Podéis consultar el listado en la página web del Ayuntamiento de València, apartado Tablón de Edictos.

https://sede.valencia.es/sede/edictos/detalle/84cefae4e08a88cf2b7ef40b3ef1fa5c0d1420b1224ba558b20077a0e35ecd26

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, las entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo actividades en materia de cooperación para el desarrollo y solidaridad y que cumplan con los requisitos especificados.

Requisitos

a)Estar legalmente constituida como mínimo dos años (Modalidad I), y un año (Modalidad II) antes de la publicación de esta convocatoria y formalmente inscritas en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Valenciana o, en su defecto, en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

b)Carecer de fines de lucro.

c)Disponer de sede o delegación en el municipio de Valencia y dotada de personal permanente, ya sea contratado o voluntario, en la que se desarrolle de forma habitual la actividad de la entidad.

d)Dicha sede o delegación, asumirá la responsabilidad en todo lo relacionado con la ejecución del proyecto, para lo cual designará un representante que actuará como interlocutor con el personal técnico y administrativo del Ajuntament de València.

e)Tener experiencia y capacidad operativa en la realización, individualmente o en agrupación, de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo.

f)Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ajuntament de València y la agencia estatal de Administración Tributaria; como también con la Seguridad Social y con las obligaciones por reintegro de subvenciones otorgadas por el Ajuntament, en su caso.

g)Haber justificado correctamente, con anterioridad a la finalización del plazo de subsanación de defectos de las convocatorias, cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ajuntament de València, excepto en aquellos casos en que no haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

h)Los previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

i)No serán admitidos los proyectos presentados por entidades que se encuentren en procedimiento de reintegro por vía ejecutiva.

En caso de concurrir a las convocatorias en agrupación de entidades, cada una de ellas deberá cumplir los requisitos anteriormente mencionados, siendo necesario que aporten un convenio en el que se recoja el porcentaje de participación de cada entidad en el proyecto, los derechos y obligaciones de cada agente participante, el sistema de gestión del presupuesto y de resolución de conflictos, citando expresamente el régimen de responsabilidad por el proyecto. Todas las entidades de la agrupación tendrán la consideración de beneficiarias y deberán nombrar una persona como representante o apoderada única con poderes suficientes para cumplir las obligaciones que como beneficiaria correspondan a la agrupación y no podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción contemplado en los artículos 39 y 65 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuándo solicitarlo

La convocatoria será publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, que remitirá el extracto de la misma al Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, y en la página web municipal.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Dichos documentos, deberán ser presentados por medios electrónicos, en la sede electrónica del Ajuntament de València,www.valencia.es de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Plazo de solicitud: del día 28/05/2021 hasta el 16/06/2021 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

La solicitud, irá acompañada de los documentos exigidos en la convocatoria.

Las entidades que concurran a las subvenciones, deberán presentar formulario de identificación para cada una de las modalidades. En dicha solicitud deberá especificarse la modalidad a la que se concurre.

Con objeto de facilitar la tarea de identificación todos los documentos a presentar, se les asigna a cada uno de ellos un código para su identificación, tal y como se detalla a continuación:

Documentación para todos los casos:
  • ES.1. Última Memoria de Actividades aprobada de la entidad solicitante
  • ES.2. Actividades realizadas durante el último año natural anterior a la convocatoria:

    y en la que deberán quedar especificadas las actuaciones en materia de cooperación, formación, sensibilización y educación para el desarrollo, llevadas a cabo en el municipio de València.

  • ES.3. Estado contable de la entidad solicitante:

    e ingresos del ejercicio correspondiente a las últimas cuentas aprobadas, que incluirá un balance de operaciones y fuentes de financiación.

  • ES.4. Organigrama de la Entidad solicitante en el municipio de València:

    incluyendo nombres del personal responsable de la gestión del proyecto y designación de la persona que actuará como interlocutor/a ante el Ajuntament para estos temas. Así mismo se incluirá la relación de las personas voluntarias en la ciudad de València y sus funciones dentro de la organización.

  • ES.5. Certificado de apertura de la sede/delegación en el municipio de València
  • ES.6. Estatutos de la Entidad solicitante:

    en los que figure el domicilio social de la misma, en el caso de no haber sido presentada en anteriores convocatorias o de haber sufrido alguna modificación. Si se hubiese presentado en anteriores convocatorias sin haber sufrido modificación posterior, se sustituirá dicho documento por un escrito donde se especifique esta circunstancia.

  • ES.7. Inscripción en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la CV - AECID:

    Inscripción en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Valenciana o, en su defecto, en el registro de la AECID. Si se hubiese presentado en anteriores convocatorias se sustituirá dicho documento por un escrito donde se especifique y se haga constar que la entidad continúa inscrita en dicho registro.

  • ES.8. Tarjeta de Identificación Fiscal:

    Si se hubiese presentado en anteriores convocatorias se sustituirá dicho documento por un escrito que lo especifique. Igualmente deberán presentar este documento aquellas entidades que hayan visto modificado su número de identificación fiscal.

    Las entidades que hayan concurrido a la Convocatoria de Sensibilización Social y Educación para el Desarrollo, en años anteriores, podrán suplir los documentos previstos en el apartado E,F y G, por una Declaración Responsable.

  • ES.9. Certificado, en el que se detalle la relación de proyectos ejecutados:

    Certificado de quien ostente la representación legal de la entidad, en el que se detalle la relación de proyectos ejecutados en el ámbito de la Sensibilización y la Educación para el desarrollo, con especificación de la cofinanciación, coste del proyecto, año e importe subvencionado.

  • ES.10. Certificado, donde se haga constar el trabajo en red que se desarrolla con otras organizaciones:

    Certificado de quien ostente la representación legal de la entidad, en donde se haga constar el trabajo en red que se desarrolla con otras organizaciones en el municipio de València, así como la descripción del grado de participación e implicación en ellas.

  • ES.11. Declaración responsable de la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante:

    que acredite que:

    a. No incurre en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    b. No tiene deuda alguna pendiente con las obligaciones tributarias municipales y en la que se autorice al Ajuntament a la comprobación de dicho extremo.
    c. No es deudora por resolución de procedencia de reintegro.
    d. Ha justificado cualquier subvención otorgada por el Ajuntament de València, excepto en aquellos casos en que no haya finalizado el plazo de justificación.
    e. Que la entidad ha solicitado subvención o en su caso es perceptora de financiación para la ejecución del proyecto presentado a la convocatoria objeto de regulación.

  • ES.12. DNI de la persona física representante de la entidad interesada así como documento que acredite la representación:

    DNI de la persona física representante de la entidad interesada, así como documento que acredite la representación o apoderamiento conferido a dicha persona física, que autoriza al Ajuntament de València para la comprobación de datos sobre la situación de la entidad solicitante con respecto al cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

  • ES.13. Convenio entre varias entidades:

    En el caso de tratarse de una agrupación de varias entidades para la realización de un mismo proyecto, deberá formalizarse convenio entre las partes en el que se recoja el porcentaje de participación de cada entidad en el proyecto, los derechos y obligaciones de cada agente participante, el sistema de gestión del presupuesto y de resolución de conflictos, citando expresamente el régimen de responsabilidad por el proyecto de acuerdo a lo establecido en el apartado j de la cláusula 6. Deberá aportarse al Ajuntament de València copia del Convenio formalizado.

  • ES.14. Anexo I Descripción técnica:

    totalmente cumplimentado. Documento disponible en el apartado "Impresos" para descargar y adjuntar en este mismo trámite.

  • ES.15. Anexo II Descripción económica:

    totalmente cumplimentado. Documento disponible en el apartado "Impresos" para descargar y adjuntar en este mismo trámite.

  • ES.16. Presupuesto desglosado por partidas y actividades:

    En formato de datos tipo Excel o compatible.

  • ES.17. Documento de proyecto técnico que deberá contener lo establecido en el apartado 11.1 de la Convocatoria:

    y dar respuesta a los criterios de valoración descritos en las tablas de ponderación.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

La convocatoria será publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, que remitirá el extracto de la misma al Boletín Oficial de la Provincia de València, y a la página web municipal.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València.

Dichos documentos, deberán ser presentados por medios electrónicos, en la sede electrónica del Ajuntament de València, www.valencia.es, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las entidades interesadas en presentarse a esta convocatoria de subvención, deberán presentar junto con la solicitud, los documentos e informaciones precisos para acreditar las circunstancias que deban concurrir en las entidades beneficiarias y los méritos o circunstancias a valorar en el procedimiento de concesión, salvo que los documentos exigidos ya estuviesen en poder de esta Administración, en cuyo caso podrán sustituirse por una declaración responsable en la que se indique la fecha y el órgano o dependencia, en que fueron presentados o, en su caso, emitidos, o en el que obran, siempre y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.

No obstante lo dispuesto anteriormente, en los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento por parte de esta Administración, se podrá requerir a la entidad solicitante su presentación, o en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a que se refiere el documento, con anterioridad a la formulación de la propuesta de resolución.

Si en el momento de la presentación de la instancia de solicitud no se han aportado los ANEXOS I Y ANEXOS II, formularios técnicos y económicos (ES_14 y ES_15), así como el documento del proyecto (ES_17) y el Presupuesto desglosado por partidas y actividades (ES_16) para el proyecto específico para el cual se solicita subvención, la solicitud no será admitida a trámite.

Información Complementaria

Efecto del silencio administrativo:

Los acuerdos que se dicten al amparo de la convocatoria de esta subvención agotan la vía administrativa y contra ellas podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación en el Tablón de Edictos Electrónico, ante el mismo órgano que las dictó.

Ante la desestimación por silencio administrativo podrá interponerse, frente al acto presunto, idéntico recurso en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que hubiese finalizado el plazo para dictar y publicar resolución expresa. Todo ello, sin perjuicio de que en ambos supuestos la entidad pueda interponer directamente recurso contencioso administrativo en la forma, plazo y condiciones fijadas en el artículo 46 de la Ley 29/98 de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa ante el Juzgado de lo Contencioso – Administrativo.

Plazo máximo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de 6 meses, salvo que una norma con rango de ley establezca un plazo mayor, o así venga previsto en la normativa de la Unión Europea. El plazo se computará a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria, salvo que la misma posponga sus efectos a una fecha posterior.


Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
*Ver Información complementaria
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
6 meses
*Ver Información complementaria
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

962087604
962082471
962087487

Legislación

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANIA GLOBAL 2021

Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:

Servici de Cooperació al Desenvolupament i Migració

C/ Pou s/n 46003-València

96.208.7604

96.208.2471

96.208.7487

Oficinas de presentación:

Sede electrónica

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