esquina superior derecha
Detall d'un tràmit
COL·LABORA. Convocatoria de subvenciones para proyectos de intervención colaborativa 2017
Descripció

La convocatoria tiene por objeto la financiación de proyectos de interés social y de intervención comunitaria presentados por entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de València, que fomenten la colaboración entre los poderes públicos y la ciudadanía en el ámbito del bienestar, actuando con carácter preventivo, en cualquiera de sus niveles (prevención primaria, secundaria o terciaria) ante problemas que afectan a personas y grupos con riesgo de exclusión social y que promuevan y ejecuten acciones públicas y privadas que favorezcan el desarrollo de estos grupos y personas.

Qui ho pot solicitar?

Podrán solicitar las ayudas aquellas entidades que cumplan los requisitos establecidos en las Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y en la Convocatoria.

Requisits
  • Estar legalmente constituidas y formalmente inscritas en los registros de la Administración del Estado o de la Generalitat Valenciana y en el Registro Municipal de entidades ciudadanas.
  • Acreditar la figura de representante legal y disponer de una sede o delegación permanente en el municipio de València con estructura organizativa suficiente para garantizar el desarrollo del programa o proyecto para el que se solicita la subvención.
  • Carecer de fines de lucro.
  • Reflejar en sus estatutos que entre sus finalidades se encuentra la realización de actividades y proyectos orientados a la atención social de personas y grupos desfavorecidos.
  • Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de València y la Agencia Estatal de Administración Tributaria; así como también con la Seguridad Social y con las obligaciones por reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento, si procede.
  • Los demás previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • En ningún caso podrán acceder a la condición de entidad beneficiaria quienes tengan pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de València o sus organismos públicos, una vez haya concluido el plazo establecido para su presentación, con independencia de que el requerimiento a que se refiere el artículo 70.3 del Reglamento de la LGS se hubiera realizado o no. La apreciación de esta prohibición se realizará de forma automática y subsistirá mientras perdure la ausencia de justificación.
  • Además de lo previsto en los apartados anteriores, las entidades solicitantes de la subvención deberán aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos junto a la solicitud de subvención. En ningún caso podrá acceder a la condición de entidad beneficiaria aquella que conste como inhabilitada para ello o para acceder a la condición entidad colaboradora en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, durante el periodo de inhabilitación.
Quan solicitar-ho

El plazo para presentar la solicitud será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Fecha publicación BOP: 28 de julio de 2017.

Plazo presentación de solicitudes: del 31 de julio al 28 de agosto.

Documentació a presentar
  • Formulario de solicitud que se cumplimentará después de pulsar el botón Iniciar trámite

En caso de presentar varios proyectos dirigidos a distintos CMSS:

- Se presentará una solicitud para cada uno de los proyectos
- La documentación relativa a la/s entidades solamente se presentará en una de las solicitudes, si bien se indicará en el apartado correspondiente del Formulario la solicitud (nombre del proyecto y fecha de presentación) con la que se presenta la documentación completa.

Documentación del Proyecto:

  • Descripción Técnica del Proyecto, que se cumplimentará conforme al Modelo que puede descargarse aquí:

Modelo de Solicitud Técnica. Anexo 1

  • Descripción Económica del Proyecto que se cumplimentará conforme al Modelo que puede descargarse aquí:

Modelo de Solicitud Económica. Anexo 2

  • Descripción detallada del Proyecto

Incluirá los apartados especificados en la presente convocatoria

Documentación de la/s entidades

  • Estatutos de la entidad

Si se hubiese presentado dentro de los cinco años anteriores y no hubieran sufrido modificación posterior, se sustituirá dicho documento por un escrito donde se especifique esta circunstancia e indicando el expediente en que se presentó.

  • Acreditación de la representación legal de la entidad
  • Certificado acreditativo de la inscripción en el Registro de Asociaciones nacional o autonómico

Si se hubiese presentado en anteriores convocatorias se sustituirá dicho documento por un escrito donde se especifique y se haga constar que la entidad continúa inscrita en dicho registro

  • Certificado acreditativo de la inscripción en el registro municipal de entidades o, si es el caso, la solicitud de inscripción.

____________________________

Declaración responsable

  • Declaración responsable

De quien ostente la representación legal de cada una de las entidades en relación a:
- De no incurrir en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- De no tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Valencia.
- Se hará constar si la entidad ha solicitado subvención o en su caso es perceptora de ayuda económica para la ejecución del proyecto presentado a esta Convocatoria.

_____________________________

Autorización de acceso al Ayuntamiento de Valencia para la comprobación de datos

  • Documento donde se autorice expresamente al Ayuntamiento de Valencia la consulta de la situación de la entidad solicitante con respecto al cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social

Alternativamente, certificación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, tal como se establece en el del Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, Art. 18 y 19,y en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Actuacions a realitzar pel solicitant

Las solicitudes se formalizarán en la sede electrónica de la web municipal mediante presentación telemática del formulario de solicitud suscrita por representante legal de la entidad con certificado digital acompañado de la documentación solicitada en la convocatoria.

Losproyectos podrán presentarse de forma individual o en agrupación con otras entidades. En este último caso se deberá identificar entre las entidades participantes, la entidad principal a efectos de interlocución con la administración.

Las entidades podrán presentar o figurar como entidad principal, en caso de proyectos conjuntos,en un solo proyecto por cada Centro Municipal de Servicios Sociales (CMSS), por tanto, pueden aparecer como entidad secundaria en varios proyectos dirigidos a un mismo o distinto CMSS.

El plazo para presentar la solicitud será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Cuando el último día del plazo de presentación sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Además se publicará en el “Tablón de Edictos electrónico Municipal” del Ayuntamiento de València y en la página web del Ayuntamiento de València. Así mismo, se remitirá a la Base de Datos Nacional de Subvenciones la información sobre la convocatoria de conformidad con lo previsto en los artículos 18 y 20 de la Ley General de Subvenciones.

Informació Complementària

SUBSANACIÓN DE DEFECTOS DE LAS SOLICITUDES

Tras la recepción de las solicitudes, se expondrán al público aquellas con falta de documentación indicándose los documentos que hayan sido presentados incompletos o en su caso no hayan sido aportados.
Para ello, se abrirá un plazo de diez días hábiles improrrogable a partir de la publicación en el Tablón de Edictos Electrónico Municipal para la presentación de la documentación requerida, con la indicación de que si no aportan dicha documentación se les tendrá por desistidos de su solicitud, previo acuerdo de la Junta de Gobierno Local, dictado en los términos de artículo 23.4 de la Ley General de Subvenciones.

INICIO DE LAS ACTIVIDADES

Las entidades beneficiarias podrán iniciar las actividades con anterioridad a la fecha de cobro de la subvención (siempre que el inicio no sea anterior al 1 de enero del 2017), o bien iniciarlas una vez percibida ésta.
El plazo máximo para iniciar las actividades será de dos meses desde la fecha de cobro de la subvención.
En el caso de no iniciar la ejecución del programa en el plazo señalado, las entidades subvencionadas quedarán obligadas a reintegrar los fondos percibidos.
Las entidades beneficiarias de la subvención quedan obligadas a comunicar la fecha de inicio de las actividades a través de la COMUNICACIÓN DE INICIO DEL PROYECTO (ANEXO 3), en un plazo máximo de dos meses desde la fecha de cobro de la subvención, mediante comunicación telemática alAyuntamiento de València.

REFORMULACIÓN

En el supuesto de que el importe de la subvención aprobada para la ejecución de un proyecto sea inferior al que figura en la solicitud inicial en un 15% o superior porcentaje, la entidad beneficiaria deberá presentar reformulación técnica (ANEXO 5) y reformulación económica (ANEXO 6) del proyecto. Donde deberán justificar detalladamente los motivos de dicha desviación.

SEGUIMIENTO

Las entidades responsables de la ejecución de los proyectos presentarán el SEGUIMIENTO TÉCNICO DEL PROYECTO (ANEXO 4), a la ejecución del 50% del proyecto. Dicho informe deberá presentarse telemáticamente en la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

JUSTIFICACION

Las entidades que hubieran resultado beneficiarias de las subvenciones dispondrán para la justificación de las mismas de un plazo máximo de 2 meses, contados desde la finalización del proyecto.
La justificación de las subvenciones otorgadas se realizará a tenor de lo dispuesto en Ley General de Subvenciones 38/2003 de 17 de noviembre, del Reglamento de desarrollo y las bases de ejecución del presupuesto municipal.
Las justificaciones deberán presentarse al Ayuntamiento de Valènciapor registro de electrónico de la Sede electrónica del Ayuntamiento de València, según lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en los correspondientes Formularios de Justificación Técnica y Económica (ANEXOS 7 Y 8).

JUSTIFICACIÓN TÉCNICA

La entidad beneficiaria queda obligada a presentar una memoria completa y detallada de la evolución del programa, niveles de atención directa a personas usuarias, prestaciones básicas facilitadas y así como de sus perspectivas de futuro. (ANEXO 7)

___________________________________

Aportación de documentos

En todos los casos estos documentos  se presentarán en esta Sede Electrónica a través del procedimiento:

___________________________________

Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio

Artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo máximo de resolución: 6 meses

Artículo 25.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

Recursos
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Fer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atenció telefònica

962 082 364
962 082 629

Legislació
  • Col·labora. Convocatoria de subvenciones para proyectos de intervención colaborativa 2017
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley de Haciendas Locales
  • Ley General de Subvenciones 38/2003 de 17 de noviembre, Real Decreto 887/2006 de 21 de julio.
  • LeyBases de ejecución del presupuesto municipal de 2017
  • Legislación del I.V.A. e I.R.P.F.
  • Normativa aplicable a las organizaciones no gubernamentales.
esquina inferior izquierda esquina inferior derecha