esquina superior derecha
Detall d'un tràmit
Subvenciones para la realización de Proyectos de Innovación Social 2017
Descripció

La presente convocatoria tiene por objeto apoyar la realización de proyectos de innovación social, entendidos como el desarrollo, implementación y/o validación de metodologías o tecnologías innovadoras (proyectos piloto y demostradores) orientadas a la resolución de problemas sociales que afecten al municipio de València. No se consideraran financiables los proyectos ya desarrollados y que se encuentren en su fase comercial.

Qui ho pot solicitar?

Podrán beneficiarse de estas ayudas, las personas físicas (dadas de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social, Mutuas o similares) o personas jurídicas que, actuando como empresarios o profesionales, desarrollen su actividad en el Municipio de València. (en el caso de entidades sin ánimo de lucro, fundaciones, ONGs, etc.. deberán acreditar que desarrollan una actividad económica).

Requisits

Deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que no hayan sido beneficiarios de estas ayudas en las dos convocatorias anteriores (2015 y 2016).
  • Tener el domicilio social y el fiscal en el municipio de València.
  • Desarrollar directamente las actividades subvencionables en un centro sito en el municipio de València.
  • No estar afectada por alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la LGS, cuya apreciación se hará en la forma prevista en dicho artículo y en los artículos 22, 25 y 26 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones (en adelante RLGS).
  • Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de València, la Hacienda Autonómica, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Seguridad Social.
  • Haber justificado correctamente, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de València, excepto en aquellos casos en que no haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.
  • No encontrarse en procedimiento de reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento. 

No podrán beneficiarse de las ayudas reguladas en esta convocatoria:

  • Las administraciones públicas, las sociedades públicas ni las entidades vinculadas o dependientes de cualquiera de ellas.
  • Las entidades sin personalidad jurídica (Comunidad de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado).

 

 

Quan solicitar-ho

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), del extractode la presente convocatoria.

Publicado el extracto en el BOP: Nº 213 de fecha 7 de noviembre de 2017.

El plazo para la presentación de solicitudes:  del  8 al  27 de noviembre de 2017,

 

Documentació a presentar
  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica: 

Documentación a presentar:

  • Memoria descriptiva del proyecto. Anexo I (que puede descargar en el apartado "impresos")

Documento redactado conforme al modelo que puede descargar aquí (Anexo I). Su no presentación debidamente cumplimentado será motivo de desestimación de la solicitud

  • Curriculum vitae del equipo participante
  • Declaración responsable. Anexo II (que puede descargar en el apartado "impresos")

En caso de personas físicas:

  • Copia del NIF o NIE
  • Modelo 036 ó 037 del Ministerio de Hacienda.
  • Alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social, Mutuas o similares

En caso de personas jurídicas:

  • Copia NIF definitivo
  • Modelo 036 o 037
  • Copia de la Escritura de constitución
  • Copia de los Estatutos de la empresa
  • Acreditación de los poderes de representación legal

Este documento no será necesario si la presentación se realiza electrónicamente con firma digital de entidad jurídica

  • Copia del NIF o NIE de la persona que ejerza la representación legal

Este documento no será necesario si la presentación se realiza electrónicamente con firma digital de entidad jurídica

  • Alta en el Régimen General de la Seguridad Social o en el RETA de la persona que ejerza la representación legal

 

Actuacions a realitzar pel solicitant

Las solicitudes y la documentación se presentarán en los diferentes Registros de Entrada delAyuntamiento de València, incluidas las Juntas Municipales de Distrito y en los señalados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y también podrán presentarse a través de la Sede Electrónica.

 

Informació Complementària

El importe de la ayuda a conceder no sobrepasará los 50.000 euros por proyecto.
Cada persona física o entidad que concurra a esta Convocatoria, sólo podrán presentar un proyecto. En el caso de presentar más de uno, se entenderá que es el presentado en primer lugar, el que concurre a la misma.
Para garantizar a los proyectos seleccionados, el desarrollo de sus objetivos y la puesta en marcha y funcionamiento de las actividades previstas, la totalidad de la subvención se efectuará mediante pago anticipado, todo ello de conformidad con las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal, previo depósito de aval bancario por un importe igual a la cantidad anticipada.
El periodo de ejecución de los proyectos tendrá una duración máxima de 12 meses, a contar desde la fecha de pago de la subvención.
La fecha límite para la justificación final de los gastos realizados será de 2 meses, a contar desde la fecha de finalización de la ejecución del proyecto.
Las subvenciones deberán justificarse según lo establecido en los artículos 28 y 29 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos.

______________________________________

Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio
Artículo 25.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Punto decimoquinto. Plazo de resolución de la Convocatoria de subvenciones para la realización de Proyectos de Innovación Social 2017.

Plazo máximo de resolución:
 2 meses
 

 

Termini de resolució i recursos
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Fer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislació
  • La Convocatoria de subvenciones para la realización de Proyectos de Innovación Social 2017.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

 

 

Oficines d'informació
  • SERVICIO DE INNOVACIÓN
  • C/ Convento San Francisco, 2 - 3ª
    Telefono: 96.208.48.60 - 96.208.17.85
    auxinnovacion@valencia.es
Oficines on presentar
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOS
  • C/. Alberique, 18
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.352.66.91
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLA
  • C/ Miguelete, 1
    Telefono: 96.208.17.37
    Fax: 96.352.65.66
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓN
  • C/. Guardia Civil, 19
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.360.17.36
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMO
  • C/ Francisco Cubells, 58
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.367.27.48
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX
  • C/. Beato Nicolás Factor, 1
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.353.99.07
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFA
  • C/ Matías Perelló, 7
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.352.65.22
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOS
  • C/ Conde Lumiares, 5
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.353.99.16
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTO
  • Edificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - acc
    Telefono: 96.352.54.78 Ext: 1046
    De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERA
  • Amadeo de Saboya, 11. Nave Oeste
    Telefono: 96.352.54.78 - ext: 2036
    De 8:30 a 14:00 de lunes a viernes
esquina inferior izquierda esquina inferior derecha