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Homologación de empresas contratistas para apertura de zanjas en la vía pública (Nueva licencia y Renovación)
Descripció

Todas las personas físicas o jurídicas que realicen obras en el dominio público municipal de Valencia, están obligadas a poseer el correspondiente documento de homologación.

Qui ho pot solicitar?

La persona física o jurídica que vaya a realizar obras en la vía pública.

Requisits
  • Tener un seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros.
  • Acreditar experiencia en trabajos de análoga naturaleza (obra civil).
     
Documentació a presentar

CASO 1: Nueva licencia de homologación de empresas contratistas para apertura de zanjas en la vía pública.

Presencialmente:

  • Instancia General
  • Copia del CIF o NIF del/de la solicitante.
  • En caso de ser persona jurídica:
    • Copia simple de la escritura de constitución de la sociedad.
    • DNI del representante
    • Poderes de representación en caso de no estar acreditado en la escritura de constitución
  • En caso de ser persona física:
    • Copia del Alta de Autónomos.
    • Copia del recibo del último pago de Autónomo.
  • Copia acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Documentación que acredite la disponibilidad de medios para poder ejecutar las obras
  • Documentación que acredite la experiencia del solicitante en trabajos de análoga naturaleza (obra civil).
  • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros
  • Copia del justificante del pago vigente del Seguro de Responsabilidad Civil
  • Certificado actualizado de la compañía aseguradora en el que se indique expresamente que dicho seguro ampara los daños que puedan producirse a personas y/o bienes durante las obras a efectuar en o desde el dominio público municipal.

En línea en esta Sede Electrónica:

  • En caso de ser persona jurídica:
    • Copia simple de la escritura de constitución de la sociedad.
  • En caso de ser persona física:
    • Copia del Alta de Autónomos.
    • Copia del recibo del último pago de Autónomo.
  • Copia acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Documentación que acredite la disponibilidad de medios para ejecutar las obras
  • Documentación que acredite la experiencia en trabajos de análogos (obra civil).
  • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros
  • Copia del justificante del pago vigente del Seguro de Responsabilidad Civil
  • Certificado actualizado de la compañía aseguradora (en el que se indique expresamente que dicho seguro ampara los daños que puedan producirse a personas y/o bienes durante las obras a efectuar en o desde el dominio público municipal).

 

CASO 2: Renovación de la licencia homologación concedida

Presencialmente:

  • Instancia General en la que deberá indicar el número de expediente de la licencia de homologación concedida a renovar
  • Copia del CIF o NIF del/de la solicitante.
  • En caso de ser persona jurídica:
    • DNI del representante
    • Poderes de representación en caso de no estar acreditado en la escritura de constitución
  • Copia acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros
  • Copia del justificante del pago vigente del Seguro de Responsabilidad Civil
  • Certificado actualizado de la compañía aseguradora en el que se indique expresamente que dichoseguro ampara los daños que puedan producirse a personas y/o bienesdurante las obras a efectuar en o desde el dominio público municipal.

En línea en esta Sede Electrónica:

  • Formulario de solicitud en el que deberá indicar el número de expediente de la licencia de homologación concedida a renovar.
  • Copia acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros
  • Copia del justificante del pago vigente del Seguro de Responsabilidad Civil
  • Certificado actualizado de la compañía aseguradora (en el que se indique expresamente que dichoseguro ampara los daños que puedan producirse a personas y/o bienesdurante las obras a efectuar en o desde el dominio público municipal).
Informació Complementària

Esta homologación se concederá por un plazo de dos años, al término del cual se entenderá prorrogada tácitamente por un único periodo de igual duración, salvo manifestación expresa en otro sentido por parte del Ayuntamiento o del interesado, con una antelación de al menos dos meses a la fecha de vencimiento.

Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 párrafo segundo Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las AdministracionesPúblicas. 

Plazo máximo de resolución: 3 meses
 

Recursos
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Fer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Oficines d'informació
  • OCOVAL. Oficina de Cordinación de Obras en Vía Pública.
  • Av. Cardenal Benlloch, 75 bajo.
    Telefono: 96.337.02.28 - 96.352.54.78 Ext. 4240, 4242
    Fax: 96.352.55.21
    De Lunes a viernes de 8:30 a 14.00 .
    ocoval@ocoval.es
Oficines on presentar
  • ALCALDÍA DE BARRIO PINEDO
  • Carrera del Riu, 263
    Telefono: 96.324.89.64
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO POBLE NOU
  • Camino de Moncada, 205
    Telefono: 96.366.66.89
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO CASAS DE BÁRCENA
  • Carretera de Barcelona, 108
    Telefono: 96.185.42.05
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO CASTELLAR-OLIVERAL
  • C/ Poetisa Leonor Perales s/n
    Telefono: 96.344.76.47
    Fax: 96.336.23.75
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOS
  • C/. Alberique, 18
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.352.66.91
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLA
  • C/ Miguelete, 1
    Telefono: 96.208.17.37
    Fax: 96.352.65.66
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓN
  • C/. Guardia Civil, 19
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.360.17.36
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMO
  • C/ Francisco Cubells, 58
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.367.27.48
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX
  • C/. Beato Nicolás Factor, 1
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.353.99.07
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFA
  • C/ Matías Perelló, 7
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.352.65.22
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOS
  • C/ Conde Lumiares, 5
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.353.99.16
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTO
  • Edificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - acc
    Telefono: 96.352.54.78 Ext: 1046
    De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERA
  • Amadeo de Saboya, 11. Nave Oeste
    Telefono: 96.352.54.78 - ext: 2036
    De 8:30 a 14:00 de lunes a viernes
  • ALCALDÍA DE BARRIO EL PALMAR
  • C/ Caudete, 15
    Telefono: 96.162.00.66
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas A partir de 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO EL SALER
  • Av. de los Pinares, 1
    Telefono: 96.183.02.95
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas A partir de 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • OCOVAL. Oficina de Cordinación de Obras en Vía Pública.
  • Av. Cardenal Benlloch, 75 bajo.
    Telefono: 96.337.02.28 - 96.352.54.78 Ext. 4240, 4242
    Fax: 96.352.55.21
    De Lunes a viernes de 8:30 a 14.00 .
    ocoval@ocoval.es
  • ALCALDÍA DE BARRIO BENIFARAIG
  • C/ Ferrer y Bigné, 47
    Telefono: 96.363.52.49
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO BENIMAMET-BENIFERRI
  • Pl. Dr. Ximeno, 1
    Telefono: 96.348.67.47
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO BORBOTÓ
  • Pl. Moreral, 8
    Telefono: 96.390.17.47
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO CARPESA
  • C/ Apóstol San Pedro, 21
    Telefono: 96.185.71.94
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO MASSARROJOS
  • C/ Cura Bau, 10-12
    Telefono: 96.139.41.49
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO EL PERELLONET
  • Av. de las Gaviotas s/n
    Telefono: 96.177.78.89
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO FORN D´ALCEDO
  • C/ Guadalquivir, 15 (esquina Alabau, 2)
    Telefono: 96.376.09.36
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO LA PUNTA
  • C/ Jesús Morante Borrás, 176
    Telefono: 96.367.36.58
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
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