ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Participación en procedimientos de Libre Designación
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
PE.AF.40
Descripción

Provisión definitiva por el sistema de libre designación de 2 puestos de Trabajo de Jefatura Área (TD) y 10 puestos de trabajo de Jefatura de Servicio (TD).

JEFATURA ÁREA (TD) referencias número: 9414 de Empleo Público i 9459 de Innovación y Agenda Digital.

JEFATURA DE SERVICIO (TD) referencia número: 41 de Normalización Lingüística; 104 Licencias de Actividades; 940 Sanidad y Consumo; 1090 Atención Primaria; 3047 Inspección Municipal; 5783 Licencias Urbanísticas; 5810 Responsabilidad Patrimonial; 8731 Accés al Empleo Público y Carrera Profesional; 9516 Registro i Población; i 9517 Comunicación.

Las Bases de las convocatorias y toda la información relativa al proceso de selección (listas de personal admitido, tribunales, etc.) pueden consultarse en la página web municipal / tramites / acceso a la función pública / concursos vigentes / Convocatoria por el sistema de libre designación de puestos de trabajo: 2 Jefaturas de Área (TD) y 10 Jefaturas de Servicio (TD)

¿Quién lo puede solicitar?

El personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de Valencia que cumplan los requisitos señalados en el apartado 4 de las bases específicas y que desean participar en el procedimiento selectivo.

Requisitos

Serán requisitos para concurrir a la convocatoria y poder desempeñar los puestos de trabajo los que a continuación se detallan:

- JEFATURA DE ÁREA (TD), referencia número 9414, ser personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de Valencia, perteneciente a la Escala Administración General, Subescala Técnica, Categoría: Técnico/a Administración General, correspondiente al Subgrupo A1 de clasificación profesional y estar en posesión de Licenciatura o Grado en Derecho, Ciencias Políticas, en Económicas, en Empresariales o Grado en Gestión y Administración Pública.

- JEFATURA DE ÁREA (TD), referencia número 9459, ser personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de Valencia, perteneciente a la Escala Administración Especial, Subescala Técnica, Clase: Superior, Categoría: Informático/a, correspondiente al Subgrupo A1 de clasificación profesional y estar en posesión de Licenciatura o Grado en Informática.

- JEFATURAS DE SERVICIO (TD), ser personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de Valencia, perteneciente a la Escala Administración General/Administración Especial, Subescala Técnica, Categoría: Técnico/a Administración General/Técnico/a Administración Especial-1, correspondiente al Subgrupo A1 de clasificación profesional y estar en posesión de Titulación Superior Universitaria / Grado.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de instancias será de 10 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial del Estado.

Publicación BOE: viernes 1 de marzo de 2024, Núm. 54



Plazo de solicitud: del día 04/03/2024 hasta el 15/03/2024 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación correspondiente, incluida la indicada en las Bases específicas de la convocatoria.

Para aquellos documentos que la persona aspirante conserve en soporte papel, deberá hacer la conversión a documento digital mediante el escaneado, evitando la resolución en alta calidad, de manera que no sobrepase el límite por archivo de 15 megas.


Documentación para todos los casos:
  • Historial profesional de competencias y capacidades del personal aspirante (currículum vitae):

    Relacionándolos con la documentación acreditativa de los mismos.

  • Documentación acreditativa de los méritos alegados:

    En caso de necesitar aportar varios documentos en archivos pdf independientes, se podrán adjuntar, una vez iniciado el trámite, en el apartado "Documentación adicional".

  • Anexo orden de preferencia de los puestos:

    Documento disponible en el apartado "Impresos" de este trámite.

    En este documento se establecerá el puesto o puestos de trabajo al/a los que solicita participar, señalando un orden de preferencia.

Información Complementaria

Las características de los puestos de Trabajo se encuentran en el apartado 3 de las bases específicas.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
De conformidad con el Art. 24.1 y 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar.
  • Cumplimente el formulario.
  • Adjunte la documentación requerida (el Currículum Vitae, la documentación acreditativa y el anexo). Puede hacer uso, del enlace “Documentación adicional”, en el caso de aportar más de un archivo.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

010

96352 54 78

Web municipal: www.valencia.es y Tablón de edictos.

Legislación

- Bases específicas de la convocatòria.

- Bases generales comunes que han de regir en los procedimientos de concurso y libre designación para la provisión con caràcter definitivo de puestos de trabajo en el Excelentísimo Ayuntamiento de València. Anuncio de modificación de las bases generales comunes.

La Convocatoria se regirá, en lo no previsto por estas Bases, por la normativa básica estatal sobre Función Pública contenida en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en el Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por la normativa autonómica valenciana sobre Función Pública, y por las Bases Generales comunes que han de regir en los procedimientos de concurso y libre designación para la provisión con carácter definitivo de los puestos de trabajo en el Excmo. Ayuntamiento de València, aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesiones celebradas los días 9 y 16 de junio de 2017, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de València nº 124, de 29 de junio de 2017, y modificadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 27 de noviembre de 2020, modificación que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de València nº 237, de 10 de diciembre de 2020.


Oficinas de información
  • SERVICIO DE PERSONALC/ Sangre, 5Tel.: 4809 - 3686 - 76228:30 a 14:00
Ir a inicio de página