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Participación en pruebas selectivas - Oposiciones y Concursos (Agente Policía local)
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
PE.AF.150
Descripción

Es objeto de las presentes bases, la provisión en propiedad de setenta y siete plazas de Agente de la Policía Local derivadas de la Oferta de Empleo Público de 2020 y 2021, siendo provistas cincuenta y nueve (59) de ellas por turno libre, se reservan 18 plazas para mujeres y dieciocho (18) por movilidad.
El procedimiento selectivo será el de OPOSICIÓN para el turno libre y CONCURSO para el de movilidad.
Las bases de la convocatoria y toda la información relativa al proceso de selección (listas de admitidos, tribunales, etc.) podrá consultarse en la página web municipal / Tramites / Acceso a la Función Pública / Seguimiento de Oposiciones.

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Publicada la lista de personal aspirante admitido y excluido en el proceso selectivo de 77 plazas de Agente de Policía Local, y advertido que existe personal que habiendo pagado la tasa por derechos de examen en el plazo de presentación de instancias para la participación en el citado proceso, se insta únicamente al personal que se encuentre en dicha situación, para que durante el plazo de subsanación de defectos de tramitación (desde el 17 hasta el 30 de marzo de 2023, ambos inclusive), finalice el trámite de la presentación de la instancia de participación en la Sede Electrónica y Firmar, al objeto de subsanar la firma electrónica que en su momento quedó pendiente de formalizar. Como consecuencia se activa el trámite de presentación de instancias durante el plazo señalado, con la finalidad de subsanar la firma electrónica pendiente de formalizar.

¿Quién lo puede solicitar?

Todas aquellas personas que cumplan los requisitos señalados en las bases de la convocatoria y que desean participar en el procedimiento selectivo.

Requisitos

Los que participan en la presente convocatoria deberán poseer los siguientes requisitos en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias y mantenerlos hasta la incorporación efectiva:


Para el turno libre:

a) Tener la nacionalidad española.

b) No hallarse inhabilitado o inhabilitada para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme ni estar separado del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.

c) Carecer de antecedentes penales.

d) Estar en posesión del título de Bachiller o técnico o, en su caso, de la titulación equivalente, de acuerdo con la legislación básica del Estado, o cumplidas las condiciones para obtenerlo, en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.

e) Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

f) Comprometerse, mediante declaración responsable, a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.

g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y A2, regulados en el Reglamento General de Conductores (Real decreto 818/2009, de 8 de mayo).

h) No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas establecidos en el anexo II a este decreto.

i) Tener una altura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,58 metros para las mujeres.


Para el turno de movilidad:

a) Ser personal funcionario de carrera de administración especial de la categoría que se convoca, integrado en la subescala de servicios especiales, clase policía local y sus auxiliares, de cualquiera de los municipios de la Comunitat Valenciana.

b) Haber prestado servicios efectivos en puestos ocupados en propiedad durante al menos dos años, como personal funcionario de carrera con la categoría desde la que se concursa.

c) Que no haya sido suspendida en sus funciones ni inhabilitada por resolución firme para el ejercicio de funciones públicas. De producirse la suspensión o la inhabilitación con posterioridad a la resolución del concurso de movilidad, por un procedimiento iniciado con anterioridad a la fecha de convocatoria del concurso, se entenderán anuladas todas las actuaciones respecto de la persona aspirante.

d) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y A2, regulados en el Reglamento general de conductores establecido en el Real decreto 818/2009.

e) Haber estado en situación de servicio activo, al menos, durante el periodo de un año inmediatamente anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

Cuándo solicitarlo

20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Publicación BOE: 24/10/2022

Plazo de solicitud: del día 25/10/2022 hasta el 22/11/2022 ambos inclusive.


Plazo de solicitud: del día 17/03/2023 hasta el 30/03/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Instancia de solicitud convocatoria: La solicitud se presenta en la Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “iniciar trámite” y se adjuntarà, en su caso, la documentación que se indica en las bases.


Documentación adicional necesaria según el caso:
  • No solicita bonificación de la tasa:
    • En caso de turno de movilidad, curriculum vitae
    • En caso de turno de movilidad, documentación acreditativa escaneada de los méritos alegados por la persona aspirante:

      no se tendrá en cuenta mérito alguno que no se acredite en ese momento. No siendo necesaria su compulsa en estos momentos, deberán presentarse por orden cronológico por sede electrónica. Dicha documentación presentada se comprobará con el original con anterioridad a la propuesta de nombramiento. Podrá continuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

  • Solicita el 50% de bonificación de la tasa (familia numerosa general o demandantes de empleo):
    • Copia del libro de familia numerosa
    • Copia de la última declaración del IRPF o certificación de Hacienda de no haberla presentado por no estar obligado/a
    • Certificación expedida por los servicios públicos de empleo
    • En caso de turno de movilidad, curriculum vitae
    • En caso de turno de movilidad, documentación acreditativa escaneada de los méritos alegados por la persona aspirante:

      no se tendrá en cuenta mérito alguno que no se acredite en ese momento. No siendo necesaria su compulsa en estos momentos, deberán presentarse por orden cronológico por sede electrónica. Dicha documentación presentada se comprobará con el original con anterioridad a la propuesta de nombramiento. Podrá continuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

  • Solicita el 100% de bonificación de la tasa (familia numerosa especial, familia numerosa general y demandante de empleo):
    • Copia del libro de familia numerosa
    • Copia de la última declaración del IRPF o certificación de Hacienda de no haberla presentado por no estar obligado/a
    • Certificación expedida por los servicios públicos de empleo
    • En caso de turno de movilidad, curriculum vitae
    • En caso de turno de movilidad, documentación acreditativa escaneada de los méritos alegados por la persona aspirante:

      no se tendrá en cuenta mérito alguno que no se acredite en ese momento. No siendo necesaria su compulsa en estos momentos, deberán presentarse por orden cronológico por sede electrónica. Dicha documentación presentada se comprobará con el original con anterioridad a la propuesta de nombramiento. Podrá continuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

Tasas
Tasa

Derechos de examen:
Tarifa para el acceso al Grupo C1, es de 35,97.- Tarifa/Euros
Derecho a bonificaciones según se contempla al Art. 6 de la Ordenanza.


SUPUESTOS DE BONIFICACIÓN DE LA TASA

Bonificación del 50%:
- Familia numerosa general
- Demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria.
Bonificación del 100%:
- Familia numerosa especial.
- Familia numerosa general y demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria.


Tasas por prestación de servicios administrativos en pruebas y expedientes de selección de personal


Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Se dirigirán a la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de València y se presentarán por registro electrónico (https://sede.valencia.es/sede/), a tal efecto es necesario estar registrado/a para el uso del sistema de identificación y firma electrónica de Cl@ve Firma, o poseer un certificado digital de firma electrónica, o DNIe, durante un plazo de 20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
  • En la instancia se tendrá que señalar el turno por el cual se opta, libre o por movilidad.
  • La presentación electrónica de la instancia requerirá el cumplimiento sucesivo de los siguientes pasos:

- La cumplimentación e inscripción en línea

- El pago electrónico de la tasa correspondiente, que asciende a 35,97 €.

- El registro electrónico de la solicitud

  • La firma de la instancia comporta la declaración responsable del cumplimiento de todos los requisitos exigidos en la convocatoria, dentro del plazo de presentación de esta. Así como, de mantenerlos hasta la incorporación efectiva.
Información Complementaria

Los méritos se valorarán según las bases.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Art. 24.1 y 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Puede obtenerse más información en la página web de Oposiciones.

Atención telefónica

010

96352 54 78

Web municipal: www.valencia.es y Tablón de edictos.

Legislación
  • Las bases de la convocatoria y toda la información relativa al proceso de selección (listas de admitidos, tribunales, etc.) podrá consultarse en la página web municipal / Tramites / Acceso a la Función Pública / Seguimiento de Oposiciones.
  • La convocatoria se regirá, en lo no previsto por estas Bases, por la normativa básica estatal sobre la Función Pública contenida en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, la Ley 30/84, de 2 de agosto, en lo que resulte vigente, en el Texto Refundido aprobado por Real Decreto legislativo 781/86, de 18 de abril; Real Decreto 896/91, de 7 de junio; así como por la normativa autonómica valenciana sobre Función Pública: Ley 4/2021 de 16 de abril de la Función Pública Valenciana; Ley 17/2017, de 23 de diciembre, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana; Decreto 179/2021, de 05 de noviembre, del Consell; por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana y demás normas reglamentarias.
Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información y realizar consultas:

010

96352 54 78

Web municipal: www.valencia.es y Tablón de edictos.

Oficinas de información
  • OFICINA DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO - PL. AYUNTAMIENTO (Consultas por teléfono, buzón de consultas de la página web o correo electrónico)Edificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1ACTel.: 010/ 96.310.00.10Atención presencial: De lunes a viernes de 8:30 a 14.00 horas. informacion@valencia.es
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
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