ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Premios a la Innovación Missions València 2030
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.IN.80
Descripción

VIII EDICIÓN

La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de una gratificación económica, enmarcada en los Premios a la Innovación Missions València 2030 y destinada a premiar las mejores experiencias de investigación e innovación orientadas a la Misión Climática València 2030.


Los premios ofrecen las siguientes categorías y modalidades:

  1. Proyectos de innovación para una ciudad saludable.
  2. Proyectos de innovación para una ciudad sostenible.
  3. Proyectos de innovación para una ciudad compartida.
  4. Proyectos de innovación para una ciudad próspera y emprendedora.
  5. Proyectos de innovación procedente de colegios o institutos, para una ciudad saludable, sostenible, compartida o próspera y emprendedora.
  6. Proyectos de investigación universitaria en innovación, para una ciudad saludable, sostenible, compartida o próspera y emprendedora.
    • Tesis doctoral
    • Trabajo final de máster
    • Trabajo final de grado

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán acceder a esta línea de reconocimientos tanto las personas físicas como las jurídicas que hayan iniciado la ejecución de un proyecto innovador en el ámbito territorial del municipio de València, con fecha posterior al 31/12/2020, a excepción de las entidades sin personalidad jurídica (comunidades de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado).

En la categoría de "Mejor investigación universitaria en innovación", podrán participar las personas físicas que hayan superado el trabajo final de grado, final de máster o tesis doctoral con fecha posterior al 31/12/2020

Requisitos

Requisitos de los proyectos de innovación aspirantes a los premios:

Los proyectos a premiar, así como los trabajos finales de grado, final de máster o tesis doctorales, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Evidenciar un impacto en la misión Climática València 2030.
  • Tener un carácter innovador.
  • Evidenciar su alineamiento con Missions València 2030 y la Misión Climática València 2030, así como en la mejora de la vida de las personas y de su entorno.
  • Deben estar implantados en el ámbito territorial del municipio de València. Para el caso excepcional de que el proyecto subvencionado exceda del ámbito del término municipal de València, deberá beneficiar al interés municipal de Valéncia de forma directa o indirecta, condición esta última que deberá quedar suficientemente evidenciada y justificada.
  • Los trabajos finales de grado, finales de máster, o tesis doctorales pueden haberse superado en cualquier Universidad, pero necesariamente deben hacer referencia y basar su investigación sobre ámbitos de la innovación en la ciudad de València.
  • Haber iniciado la ejecución del proyecto con fecha posterior al 31/12/2020
  • No haber sido premiado en ediciones anteriores de los premios a la innovación Missions València 2030

Requisitos de las personas o entidades solicitantes:

  • No estar afectadas por alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la LGS, cuya apreciación se hará en la forma prevista en dicho artículo y en los artículos 22, 25 y 26 del RLGS.
  • Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Seguridad Social.
  • No tener deuda alguna con el Ayuntamiento de València.
  • Haber justificado correctamente cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de València, excepto en aquellos casos en que no haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.
  • No encontrarse en procedimiento de reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento.
Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria, en el Boletín Oficial de la Provincia.

Publicación BOP: 19/04/2023


Plazo de solicitud: del día 20/04/2023 hasta el 19/05/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Si la solicitud se presenta de forma presencial: Impreso de solicitud normalizada que se puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.
  • Las personas jurídicas, entidades y profesionales deberán hacer el trámite necesariamente a través de medios telemáticos, según lo especificado en el artículo 14 de la Ley 39/2015, del 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Las personas físicas podrán presentar las solicitudes, junto con la documentación requerida, además de por la sede electrónica, de forma presencial en cualquiera de los diferentes registros de entrada municipales, sin perjuicio de poder presentarlas en los distintos lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, del 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación para todos los casos:
  • Anexo I. Declaración responsable (TODAS LAS CATEGORIAS):

    del apartado "Impresos" de este trámite.

  • Anexo II. Canvas de la innovación (TODAS LAS CATEGORIAS):

    del apartado "Impresos" de este trámite.

    Se solicita cumplimentar la plantilla facilitada como ejercicio de síntesis del proyecto de innovación mediante herramientas ágiles del proceso innovador.

  • Anexo III. Memoria explicativa del proyecto de innovación orientado a la Misión Climática València 2030 (CATEGORIAS 1, 2, 3, 4 y 5) :

    del apartado "Impresos" de este trámite.

  • Resumen ejecutivo del trabajo final de máster, final de grado o tesis doctoral con una extensión máxima de veinte páginas (CATEGORIA 6)
  • Acreditación de haber superado el trabajo de final de máster, final de grado o tesis doctoral, mediante certificación de la Universidad que proceda (CATEGORIA 6)
  • Localización, del trabajo completo, o bases de datos donde se encuentre publicado cualquiera de los tres títulos universitarios (CATEGORIA 6)
Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Entidades sin ánimo de lucro:
    • Inscripción en el correspondiente registro público
    • Estatutos
    • Composición de la última junta directiva
  • Personas jurídicas:
    • Escritura de constitución
    • Estatutos de la empresa
  • Asociaciones y Fundaciones:
    • Acta fundacional
    • Justificante de la inscripción en el registro de asociaciones
    • Acuerdo de nombramiento de la junta directiva de la asociación
  • Universidades, centros educativos, institutos tecnológicos i centros de investigaciones:
    • Inscripción en el correspondiente registro público
    • Documentación relativa a su constitución
    • Estatutos
    • Composición de la última junta directiva
Información Complementaria

- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de lo estipulado en la misma y en la Ordenanza Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos.

- Los premios ofrecen las siguientes gratificaciones:



Premios a la innovación Missions València 2030

Categorías y modalidades

Gratificación

Proyecto ganador

Mención especial

1.- Mejor proyecto de innovación para una ciudad saludable.

8.000 €

4.000 €

2.- Mejor proyecto de innovación para una ciudad sostenible.

8.000 €

4.000 €

3.- Mejor proyecto de innovación para una ciudad compartida.

8.000 €

4.000 €

4.- Mejor proyecto de innovación para una ciudad próspera y emprendedora.

8.000 €

4.000 €

5.- Mejor proyecto de innovación procedente de colegios o institutos.

8.000 €

4.000 €

6.- Mejor investigación universitaria en innovación.

- Tesis doctoral.

8.000 €

4.000 €

- Trabajo final de máster.

8.000 €

4.000 €

- Trabajo final de grado.

8.000 €

4.000 €



- Los aspectos a valorar de las solicitudes presentadas a esta convocatoria son:

ID

DESCRIPCIÓN

PUNTOS

1

Innovación e impacto potencial sobre la Misión Climática València 2030

0-50 puntos

Identificar y cuantificar impactos en la Misión Climática València 2030.

Descripción de la solución propuesta

Identificar la innovación en la propuesta.

Análisis de alternativas y justificación de la solución elegida

2

Inversión requerida e impacto potencial en el empleo

0-25 puntos

Identificar, valorar y planificar los recursos necesarios

Identificar, valorar y planificar la inversión propia y la financiación necesaria.

Viabilidad del modelo de negocio

Valorar la capacidad de generar empleo de calidad e inclusivo.

3

Implicación social y movilización del ecosistema

0-25 puntos

Capacidad demostrada de implicar a la ciudadanía en el proyecto.

Capacidad de movilizar a entidades participantes en el desarrollo del proyecto procedentes de distintas hélices del modelo.

Capacidad de generar colaboraciones con otras entidades durante el proyecto.



- El fallo de la convocatoria de premios se dará a conocer públicamente a través de la página www.valencia.es. Del mismo modo, se notificará a las personas o entidades premiadas.

- El plazo máximo para la resolución de la concesión y notificación a las personas o entidades premiadas, será de seis meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

- El abono del premio se realizará por transferencia a favor de la persona física o jurídica, sobre la que se haya resuelto la convocatoria de estos premios, en la cuenta corriente de la entidad financiera indicada por ellas. Estas dotaciones están sujetas a las retenciones fiscales conforme a la legislación vigente.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 25.1a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común Administraciones Públicas. Artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
A contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
-Artículo 20.5 de la Ordenanza Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona física o, realizándose en nombre de una persona jurídica, NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
  • En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

Tel: 96 208 4861 – 96 208 4860

Legislación
  • Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 03/02/2023, por el que se aprueba convocatoria reguladora de la VIII Edición de los Premios a la Innovación Missions València 2030
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Oficinas de información
  • SERVICIO DE INNOVACIÓNEdificio de Punt de Ganxo, Plaça de l'Almoina, 4 - 2ª Planta - 46003 ValènciaTel.: 96.208.4860 - 96.208.4861Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horasauxinnovacion@valencia.es
Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
Ir a inicio de página