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Detalle de un trámite

VI Edición Premios a la innovación social y urbana Missions València 2030
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.IN.80
Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de una gratificación/retribución económica y/o reconocimiento correspondiente, enmarcada en los Premios a la Innovación Social y Urbana Missions València 2030 y destinada a premiar las mejores experiencias de investigación e innovación orientadas a las áreas de relevancia de Missions València 2030.

Los premios ofrecen las siguientes categorías y modalidades:

Premios a la innovación social y urbana Missions València 2030
Categorías Modalidades
1.- Mejor proyecto de innovación para una ciudad saludable
  • Sector privado
  • Sociedad civil
  • Academia
  • Administraciones Públicas y entidades dependientes
2.- Mejor proyecto de innovación para una ciudad sostenible
  • Sector privado
  • Sociedad civil
  • Academia
  • Administraciones Públicas y entidades dependientes
3.- Mejor proyecto de innovación para una ciudad compartida
  • Sector privado
  • Sociedad civil
  • Academia
  • Administraciones Públicas y entidades dependientes
4.- Mejor proyecto de innovación para una ciudad emprendedora
  • Sector privado
  • Sociedad civil
  • Academia
  • Administraciones Públicas y entidades dependientes
5.- Mejor proyecto de innovación procedente de colegios o institutos
  • Modalidad única
6.- Mejor investigación universitaria en innovación social y urbana
  • Tesis doctoral
  • Trabajo final de máster
  • Trabajo final de grado

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán acceder a esta línea de reconocimientos, a excepción de las entidades sin personalidad jurídica (comunidad de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado), tanto las personas físicas, como las jurídicas procedentes de cualquiera de las cuatro hélices del ecosistema innovador.

Requisitos

Las personas o entidades participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber desarrollado el proyecto innovador en el municipio de València, en el año 2020, debiendo especificar, si procede, dónde. En la categoría de mejor trabajo final de grado, final de máster o tesis doctoral, haber superado el trabajo durante el año 2020.
  • No estar afectada por alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la LGS, cuya apreciación se hará en la forma prevista en dicho artículo y en los artículos 22, 25 y 26 del RLGS.
  • Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Seguridad Social.
  • No tener deuda alguna con el Ayuntamiento de València.
  • Haber justificado correctamente cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de València, excepto en aquellos casos en que no haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.
  • No encontrarse en procedimiento de reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de las solicitudes será de 1 mes, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria, en el Boletín Oficial de la Provincia.

Publicación BOP: Jueves, 20 de Mayo de 2021 - Nº. 95.

Plazo inicial de solicitud: del día 21/05/2021 hasta el 21/06/2021 ambos inclusive.

AMPLIACIÓN PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES: del 22 al 25 de junio, ambos inclusive. (Anuncio publicado en el Tablón de Edictos, fecha 21/06/2021).


Plazo de solicitud: del día 21/05/2021 hasta el 25/06/2021 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

TODOS LOS CASOS

  • Anexo I. Declaración responsable.

Disponible en el apartado "Impresos" de esta misma página.

CASO 1: (Categorías 1, 2, 3, 4 y 5)

  • Memoria explicativa del proyecto

Memoria explicativa del proyecto de innovación con una extensión máxima de veinte páginas y deberá contener como mínimo: la descripción del proyecto, los objetivos a conseguir, las acciones desarrolladas y los resultados obtenidos.

  • Anexo II. Canvas de la innovación

Se solicita cumplimentar la plantilla facilitada como ejercicio de síntesis del proyecto de innovación mediante herramientas ágiles del proceso innovador. Disponible en el apartado impresos de esta misma página.

  • Cuando se trate de entidades sin ánimo de lucro

Copia de la inscripción en el correspondiente registro público, copia de la documentación relativa a su constitución, estatutos, composición de la última junta directiva, así como acreditación de la persona que ejerza la representación legal o persona autorizada.

  • Cuando se trate de personas físicas, en régimen de autónomas:

Modelo 036 ó 037 y alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social, Mutuas o similares, y el último recibo pagado del RETA, de la Mutua o similares.

  • Cuando se trate de personas jurídicas:

Modelo 036 o 037, escritura de constitución, estatutos de la empresa y acreditación de los poderes de la representación legal.

  • Cuando se trate de Asociaciones y Fundaciones, con actividad económica:

Modelo 036 o 037, escritura de constitución, estatutos de la asociación o fundación, acreditación de los poderes de la representación legal. Asimismo, deberán acreditar que desarrollan una actividad económica, mediante la presentación del Modelo 303, de todos los trimestres del ejercicio anterior y del presente, facturas emitidas y resumen anual de IVA o en defecto, el certificado de exención del IVA.

  • Cuando se trate de Academias, institutos tecnológicos y centros de investigaciones:

Copia de la inscripción en el correspondiente registro público, copia de la documentación relativa a su constitución, estatutos, composición de la última junta directiva, así como acreditación de la persona que ejerza la representación legal o persona autorizada.

  • Cuando se trate de Sociedades Públicas, las entidades vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas:

Copia de la inscripción en el correspondiente registro público, copia de la documentación relativa a su constitución, estatutos, composición de la última junta directiva, así como acreditación de la persona que ejerza la representación legal o persona autorizada.

CAS 2: (Categoria 6)

  • Resumen ejecutivo del trabajo

Resumen ejecutivo sobre el trabajo final de máster, final de grado o tesis doctoral con una extensión máxima de veinte páginas.

  • Acreditación de haber superado el trabajo

Acreditación de haber superado el trabajo final de máster, final de grado o tesis doctoral, mediante certificación de la Universidad que proceda.

  • Localización, del trabajo completo

Localización, del trabajo completo, o base de datos donde se encuentre publicado cualquiera de los tres títulos universitarios.

Después de esta explicación, a continuación se detallará la documentación necesaria en cada caso:


Documentación para todos los casos:
  • Anexo 1. Declaración responsable:

    Documento disponible en el apartado "Impresos" de este mismo trámite para descargar, rellenar y adjuntar.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • CASO 1: (Categorías 1, 2, 3, 4 y 5):
    • Memoria explicativa del proyecto
    • Anexo 2. Canvas de la innovación :

      Documento disponible en el apartado "Impresos" de este mismo trámite para descargar, rellenar y adjuntar.

    • Inscripción en el correspondiente registro público
    • Documentación relativa a su constitución y composición de la última junta directiva
    • Acreditación de la persona que ejerza la representación legal o persona autorizada
    • Modelo 036 o 037
    • Alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social, Mutuas o similares
    • El último recibo pagado del RETA, de la mútua o similares
    • Escritura de Constitución
    • Estatutos de la empresa
    • Acreditación de los poderes de representación legal
    • Estatutos de la asociación o fundación
    • Modelo 303, de todos los trimestres del ejercicio anterior y del presente, facturas emitidas y resumen anual de IVA o en defecto, el certificado de exención del IVA.
  • CASO 2: (Categoría 6):
    • Resumen ejecutivo del trabajo
    • Acreditación de haber superado el trabajo
    • Localización, del trabajo completo
Actuaciones a realizar por el solicitante

-Las candidaturas deberán ser presentadas, según impreso normalizado acompañadas de la documentación requerida, dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes, deberán dirigirse al Servicio de Innovación, se presentarán por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València https://sede.valencia.es/sede/, en el apartado de “trámites”, seleccionar materias y dentro de estas, seleccionar “actividad económica, empleo y consumo” en el apartado de “Innovación”:

https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/AE.IN.80

Su tramitación se realizará por medios electrónicos en aplicación de lo dispuesto en el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y utilizando los sistemas de identificación electrónica y firma electrónica expuestos en la misma sede.

Las personas físicas podrán presentar las solicitudes, junto con la documentación requerida, además de por la sede electrónica, de forma presencial en cualquiera de los diferentes registros de entrada municipales, sin perjuicio de poder presentarlas en los distintos lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

-Las solicitudes que sean requeridas por falta de documentación, serán subsanadas en un plazo de diez días hábiles improrrogables, a partir de la notificación para la presentación de la documentación.

Información Complementaria

- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de lo estipulado en la convocatoria y en la Ordenanza Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos que la regulan.

- Los premios ofrecen las siguientes gratificaciones y reconocimientos honoríficos.

Las modalidades de reconocimiento a las Administraciones Públicas y Entidades Dependientes no conllevan gratificación económica.

Premios a la innovación social y urbana Missions València 2030

Categorías y modalidades

Gratificación y reconocimiento

1.-Mejor proyecto de innovación para una ciudad saludable.

Proyecto ganador

Mención especial

Sector privado

4.000 €

2.000 €

Sociedad civil

4.000 €

2.000 €

Academia

4.000 €

2.000 €

Administraciones Públicas y Entidades Dependientes

Reconocimiento

Reconocimiento

2.-Mejor proyecto de innovación para una ciudad sostenible.

Proyecto ganador

Mención especial

Sector privado

4.000 €

2.000 €

Sociedad civil

4.000 €

2.000 €

Academia

4.000 €

2.000 €

Administraciones Públicas y Entidades Dependientes

Reconocimiento

Reconocimiento

3.-Mejor proyecto de innovación para una ciudad compartida.

Proyecto ganador

Mención especial

Sector privado

4.000 €

2.000 €

Sociedad civil

4.000 €

2.000 €

Academia

4.000 €

2.000 €

Administraciones Públicas y Entidades Dependientes

Reconocimiento

Reconocimiento

4.-Mejor proyecto de innovación para una ciudad emprendedora. Proyecto ganador Mención especial
Sector privado 4.000 € 2.000 €
Sociedad civil 4.000 € 2.000 €
Academia 4.000 € 2.000 €
Administraciones Públicas y Entidades Dependientes Reconocimiento Reconocimiento

5.-Mejor proyecto de innovación procedente de colegios o institutos.

Proyecto ganador

Mención especial

Modalidad única

4.000 €

2.000 €

6.-Mejor investigación universitaria en innovación social y urbana.

Proyecto ganador

Mención especial

Tesis doctoral

4.000 €

2.000 €

Trabajo final de máster

4.000 €

2.000 €

Trabajo final de grado

4.000 €

2.000 €

- Los aspectos a valorar de las solicitudes presentadas a esta convocatoria serán:

Categorías 1 al 6 de los Premios de Innovación
Id Criterios de Valoración Categoría 1 a 5
Categoría 6
Máximo Máximo
1 Vinculación del proyecto de innovación a las áreas de relevancia de Missions València 2030. 30 puntos 50 puntos
2 Originalidad y grado de innovación. 25 puntos 25 puntos
3 Valor público e impacto social y urbano. 25 puntos 25 puntos
4 Viabilidad y sostenibilidad (técnica, económica y financiera) 10 puntos -
5 Carácter colaborativo 10 puntos -

- Las dotaciones económicas están sujetas a las retenciones fiscales, conforme a la legislación vigente.

- El fallo de la convocatoria de premios se dará a conocer públicamente a través de la página www.valencia.es. Del mismo modo, se notificará a las personas o entidades premiadas.

- El plazo máximo para la resolución de la concesión y notificación a las personas o entidades premiadas, será de seis meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

- El abono del premio se realizará por transferencia a favor de la persona o personas físicas o jurídicas, sobre las que se haya resuelto la convocatoria de estos premios, en la cuenta corriente de la entidad financiera indicada por ellas.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 25.1a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común Administraciones Públicas. Artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Hasta 6 meses
-Artículo 20.5 de la Ordenanza Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

Tel: 96 208 4861 – 96 208 4860

Legislación
  • Convocatoria reguladora de la VI Edición de los Premios a la Innovación Social y Urbana Missions València 2030.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Dónde dirigirse

Servicio de Innovación

Tel: 96 208 4861 – 96 208 4860

auxinnovacion@valencia.es

Edificio de Punt de Ganxo, Plaza de la Almoina, 4 – 2ª planta – 46003 València

Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Oficinas de información
  • SERVICIO DE INNOVACIÓNPlaza de la Almoina, 4 2ª PlantaTel.: 96.208.4860 - 96.208.4861Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.auxinnovacion@valencia.es
Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará desde el 9 de junio con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí Cases de Bàrcena número 63, CP: 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.6De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETAv. de les Gavines s/nTel.: 96.177.78.89De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOC/ Guadalquivir, 15 (cantonada Alabau, 2) Tel.: 96.376.09.36De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hora s Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓNC/ Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMOC/ Francesc Cubells, 58Tel.: 962084260/ 962084262/ 962084258Fax: 96.367.27.48 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXC/ Beat Nicolau Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTEPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013055jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: Registro: 963013436 / 963013446 Secretaria: 963013411 -963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013636jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL SURC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registro: 963013023 Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013023jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFAC/ Maties Perelló, 7 Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084362/ 962084372 / 962084365Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - accTel.: 96.352.54.78 Ext: 1046De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. La atención presencial se realizará desde el 8 de junio para personas físicas únicamente. Con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERAAmadeu de Savoia, 11. Nave OesteTel.: 96.352.54.78 - ext: 2036De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010
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