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Detalle de un trámite

Subvenciones para la realización de Proyectos de Innovación orientadas a misiones en la ciudad de València 2021
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.IN.10
Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto apoyar la realización de ideas, productos, servicios, iniciativas y proyectos innovadores procedentes de cualquier ámbito, sector, actividad, fuente de conocimiento, tecnología o hélice del ecosistema de innovación que puedan demostrar su potencial impacto en las áreas de relevancia de Missions València 2030 y con ello, su impacto en la mejora de la vida de las personas en la ciudad de València.

No serán objeto de la convocatoria los estudios, los proyectos, los productos o los servicios ya desarrollados y que se encuentren en su fase comercial.

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* PUBLICADO EN EL TABLÓN DE EDICTOS (25/05/2021), PLAZO PARA SUBSANAR DOCUMENTACIÓN.

PARA EL TRÁMITE DE SUBSANACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y ALEGACIONES: una vez publicado el listado de requerimientos, se deberá aportar la documentación solicitada, si es el caso, dentro del plazo de 10 días hábiles indicados en la convocatoria, a través del trámite: Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento.

PLAZO PRESENTACIÓN REQUERIMIENTOS: Del 26 de mayo al 8 de junio de 2021 (ambos inclusive).

¿Quién lo puede solicitar?

Las personas o entidades solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Podrán solicitar estas ayudas:

  • Las personas físicas (dadas de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social, Mutuas o similares).
  • Las personas jurídicas que actúen como empresarios o profesionales, (en el caso de entidades sin ánimo de lucro, fundaciones, ONGs, etc. deberán acreditar que desarrollan una actividad económica, con la documentación solicitada en el apartado segundo de la cláusula séptima de la presente convocatoria).
  • Las Academias, institutos tecnológicos y centros de investigación.
  • Las sociedades públicas y las entidades vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas.

b) No podrán beneficiarse de las ayudas reguladas en esta convocatoria:

  • Las administraciones públicas, aunque podrán participar como entidad tutora, colaboradora o como alianza de las personas físicas o jurídicas que se presenten.
  • Las entidades sin personalidad jurídica (Comunidad de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado).

c) Cada persona o entidad que concurra a esta convocatoria, podrá presentar tantos proyectos de innovación distintos como estime oportunos.

d) Los requisitos deberán cumplirse a la fecha final de presentación de instancias.

Requisitos

Deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Desarrollar la innovación con impacto, con carácter general, en el ámbito territorial del municipio de València. Para el caso excepcional de que el proyecto subvencionado exceda del ámbito del término municipal de Valencia, deberá beneficiar al interés municipal de València de forma directa o indirecta, condición esta última que deberá quedar suficientemente evidenciada y justificada en la descripción del proyecto innovador.

- Que los proyectos presentados no hayan sido beneficiarios de las convocatorias anteriores o que sean continuación de los mismos, variantes, ni guarden relación directa con ellos, todo a criterio de la Comisión de Valoración.

- Aquellos proyectos que incluyan alianzas o colaboración con otras entidades, deberán aportar el correspondiente acuerdo o declaración de entendimiento.

- Asimismo, los proyectos que para su implementación requieran de autorización, licencia, permiso, etc., de una administración pública, incluido el Ayuntamiento de València, está correrá a cargo del solicitante de la ayuda, así como la relación y entendimiento con dicha administración y sus servicios.

- No estar afectada por alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la LGS, cuya apreciación se hará en la forma prevista en dicho artículo y en los artículos 22, 25 y 26 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones (en adelante RLGS).

- Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de València, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Seguridad Social.

- Haber justificado correctamente, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de València, excepto en aquellos casos en que no haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

- No encontrarse en procedimiento de reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de las solicitudes será de 1 mes, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

Publicación en el BOP: Lunes, 22 de Marzo de 2021 - N.º 54

Plazo de solicitud: del día 23/03/2021 hasta el 23/04/2021 ambos inclusive.

Documentación a presentar

  • La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica. Las personas físicas pueden presentar la solicitud, junto con la documentación requerida, además de por la Sede Electrónica, de forma presencial en los diferentes registros de entrada del Ayuntamiento.
  • En el caso de que alguno de los documentos relacionados en "Documentación adicional necesaria según el caso" ya obren en poder del Ayuntamiento de València y no hayan sido modificados o actualizados indicar en qué Servicio fue presentado.

Documentación para todos los casos:
  • Anexo I. Descripción del proyecto:

    La no presentación debidamente cumplimentada, será motivo de desestimación de la solicitud.

    Deberá estar presentado dentro del plazo de presentación de instancias.

    No se admitirán memorias adicionales o complementarias al Anexo I que superen las tres páginas, no siendo por tanto objeto de valoración por la Comisión.

  • Anexo II. Declaraciones responsables
  • ANEXO III. Documento CANVAS
  • Currículum del equipo participante en el proyecto
  • Cualquier otra documentación relacionada con el proyecto que se considere oportuna
Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Personas físicas:
    • Modelo 036 o 037 de la Agencia Tributaria
    • Alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social, Mutuas o similares
    • El último recibo pagado del RETA, de la mútua o similares
  • Personas jurídicas:
    • Modelo 036 o 037 de la Agencia Tributaria
    • Escritura de Constitución y Estatutos
    • Acreditación de los poderes de representación legal
  • Asociaciones y fundaciones:
    • Modelo 036 o 037 de la Agencia Tributaria
    • Escritura de Constitución y Estatutos
    • Acreditación de los poderes de representación legal
    • Modelo 303, de todos los trimestres del ejercicio anterior y del presente, facturas emitidas y resumen anual de IVA o en defecto, el certificado de exención del IVA.
  • Academias, institutos tecnológicos y centros de investigación dependientes de estas:
    • Copia de la inscripción en el registro público correspondiente
    • Copia de la documentación relativa a su constitución, estatutos, composición de la última junta directiva
    • Acreditación de la persona que ejerza la representación legal o persona autorizada
  • Sociedades Públicas, las entidades vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas:
    • Copia de la inscripción en el registro público correspondiente
    • Copia de la documentación relativa a su constitución, estatutos, composición de la última junta directiva
    • Acreditación de la persona que ejerza la representación legal o persona autorizada
Actuaciones a realizar por el solicitante

Las personas o entidades solicitantes deberán presentar las solicitudes normalizadas junto con la documentación requerida de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València y deberán ser firmadas por el representante legal o persona autorizada, junto con los Anexos y la documentación requerida.

Las personas físicas podrá presentar las solicitudes junto con la documentación, además de por la Sede Electrónica, de manera presencial en los diferentes registros de entrada del Ayuntamiento.

Después de la comprobación y evaluación de las solicitudes, se expondrán al público los listados de requerimientos, abriéndose un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Tablón Electrónico de Edictos y en la Web municipal, para que las personas o entidades interesadas subsanen la falta de documentación y puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes, de conformidad con lo establecido en el artículo 68 de la LPACAP.

Información Complementaria

El importe de la ayuda a conceder no sobrepasará los 50.000 euros por proyecto.

Cada persona física o entidad que concurra a esta Convocatoria, podrá presentar tantos proyectos como estime oportunos.

Para garantizar a los proyectos seleccionados, el desarrollo de sus objetivos y la puesta en marcha y funcionamiento de las actividades previstas, la totalidad de la subvención se efectuará mediante pago anticipado.

El periodo de ejecución de los proyectos finalizará, como máximo, a los 12 meses, a contar desde la fecha de pago de la subvención. A efectos de justificación económica, se considerarán gastos admisibles los realizados en el periodo comprendido entre el pago de la subvención y la finalización del periodo de ejecución.

La fecha límite para la justificación final de los gastos realizados será de 2 meses, a contar desde la fecha de finalización de la ejecución del proyecto.

Las subvenciones deberán justificarse según lo establecido en los artículos 28 y 29 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 25.a de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Punto 8.3. Plazo de resolución de la Convocatoria.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Hasta 6 meses
Artículo 20.5 de la Ordenanza Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

Teléfono 963 525 478 (ext. 4860 – 4861)

Legislación

- Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de innovación orientados a Misiones en la ciudad de València 2021.
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:

Servici d’Innovació
Plaça de l'Almoina, 4 - 2a planta - 46003 València
Horario: 8:00h a 14:00h
Teléfonos: 96 208 4860 / 96 208 4861

Oficinas de presentación:

La tramitación se tiene que realizar por medios electrónicos en aplicación de lo que dispone el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, utilizando los sistemas de identificación electrónica y firma electrónica expuestos en la sede.
Las personas físicas pueden presentar las solicitudes, junto con la documentación requerida, además de por la sede electrónica, de manera presencial en cualquiera de los diferentes registros de entrada municipales, sin perjuicio de poder presentarlas en los diferentes lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

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