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Detalle de un trámite

Subvención Paréntesis: para el sector de la cultura que presta el servicio en el término municipal de València
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.IE.230
Descripción

El objeto de la presente convocatoria es acometer actuaciones encaminadas a paliar las consecuencias de la pandemia sobre el sector de la cultura en el término municipal de València.

Estas ayudas se dirigen a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y las microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras.

¿Quién lo puede solicitar?

Son beneficiarias de estas ayudas, las personas autónomas o microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras, que estén dadas de alta en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económica (IAE) en el censo correspondiente del Ayuntamiento de València, epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria y que ejerzan la actividad en el término municipal València.

Requisitos

Requisitos para ser persona o entidad beneficiaria.

7.1 Podrán acogerse a esta subvención, tanto las personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas y que lleven a cabo las actividades empresariales o profesionales que motivan la concesión de las subvenciones, y cumplan los siguientes requisitos:

a) Que la actividad económica sea desarrollada por una persona autónoma o una microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras.

b) Estar dado de alta en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económica (IAE) en el censo correspondiente del Ayuntamiento de València, epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria , con fecha anterior a la publicación en el BOP de la misma y que la actividad se ejerza en el término municipal de València.

c) Que en caso de disponer de local de desarrollo de la actividad, éste se encuentre en el término municipal de València.

d) En caso de solicitar la ayuda por el epígrafe 501.1 del Impuesto de Actividades Económicas, la persona solicitante deberá destinar mayoritariamente su actividad a la restauración de patrimonio histórico, cultural, artístico o BIC.

7.2 Acreditar mediante su presentación, el pago de facturas por importe de 2.000€, impuestos no subvencionables excluidos, cuya fecha de desembolso esté comprendida entre abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud. Las facturas deben corresponder a gastos corrientes de la actividad para la que se solicita subvención.

7.4 Conforme al artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones se exime a los solicitantes de estas ayudas de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y ante la seguridad social y de ser deudores por reintegro ante la Administración.

-Al efecto de acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en estas bases para ser persona beneficiaria de estas ayudas, la persona solicitante deberá efectuar una declaración jurada (incorporada en la solicitud) en la que se indique que:

  • La actividad declarada por la que solicita la subvención reúne todos los requisitos legales para su ejercicio.

En el supuesto de tratarse de una microempresa, la persona solicitante declara que reúne los requisitos establecidos para ser microempresa de conformidad con el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014 y cuenta que con un máximo de 10 personas trabajadoras a su cargo.

En el supuesto de solicitantes personas trabajadoras autónomas declaran estar dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

  • Estar dado de alta en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económica (IAE) en el censo correspondiente del Ayuntamiento de València, epígrafes que figuran en el Anexo I de esta convocatoria con fecha anterior a la publicación en el BOP de esta convocatoria y ejerce la actividad en el término municipal de València.
  • En caso de solicitar la ayuda por el epígrafe 501.1 del Impuesto de Actividades Económicas, se destina mayoritariamente la actividad a la restauración de patrimonio histórico, cultural, artístico o BIC.
  • Es cierta la información facilitada en el formulario de preinscripción, que incluye la relativa al número de personas trabajadoras que se indica afiliadas a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.
  • Que los datos bancarios que se han cumplimentado en el formulario de preinscripción corresponden a la persona o entidad solicitante de la ayuda.
  • Que las facturas presentadas corresponden a los gastos corrientes de la actividad para la que solicita subvención, acompañadas del correspondiente justificante bancario de pago, y con identificación de la persona o empresa destinataria o asimismo, acompañadas por cualquier otro medio de justificación de pago admitido en derecho.
  • Estos gastos deben haber sido pagados en el periodo comprendido entre abril de 2020 hasta la fecha de presentación de la solicitud.

7.5. Quedan excluidas:

- Las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, empresas públicas y otros entes públicos.

- Los autónomos colaboradores.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. (BOP).

Publicación BOP: Viernes, 16 de Abril de 2021 - Nº. 71


Plazo de solicitud: del día 17/04/2021 hasta el 06/05/2021 ambos inclusive.
Documentación a presentar

Antes de presentar esta instancia se deberá haber obtenido un formulario de preinscripción en la web https://www.valencia.es/apps/resistir2021 después de haber rellenado toda la información que allí se solicita. La página web estará activa a partir del dí­a siguiente de la publicación en el BOP de la convocatoria.

Documentación para todos los casos:
  • Formulario de Preinscripción:

    en https://www.valencia.es/apps/resistir2021

  • NIF o NIE:

    NIF por las dos caras o NIE acompañado del pasaporte, de la persona o empresa solicitante.

  • Certificaciones obras patrimonio (solo en epígrafe 501.1), si es el caso:

    solo en caso de solicitar la ayuda por el epígrafe 501.1 del Impuesto de Actividades Económicas, certificaciones de obras en las que se indique que la obra se destina a la restauración de patrimonio histórico, cultural, artístico o BIC o acreditación por cualquier otro medio admisible en derecho de que la actividad se destina mayoritariamente a la restauración de patrimonio histórico, cultural, artístico o BIC.

  • Certificado actualizado de Situación Censal (solo si no se autoriza):

    únicamente en caso de no autorizar al Ayuntamiento la consulta del epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas en el censo correspondiente del Ayuntamiento de València en el que la persona solicitante está dada de alta. El certificado debe indicar la actividad económica que se realiza, su fecha de alta en la actividad, lugar donde se desarrolla y el domicilio fiscal.

  • Informe de vida laboral de un código de cuenta de cotización a fecha 31 de diciembre de 2020:

    en caso de tener personas trabajadoras contratadas a su cargo y querer beneficiarse de la subvención por este concepto. La persona titular no se puede incluir como persona trabajadora.

    El documento a presentar debe ser el indicado y a esa fecha.

  • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria:

    certificado de titularidad de la cuenta bancaria que se ha indicado en la instancia. Esta cuenta deberá pertenecer a la persona o empresa solicitante de la subvención.

  • Facturas por importe neto mínimo de 2.000 € (con justificantes pago):

    facturas por importe neto mínimo de 2.000€, impuestos no subvencionables excluidos, correspondientes a los gastos corrientes de la actividad para la que solicita subvención. Estas facturas, además, deberán relacionarse en el Anexo III de “Cuenta Justificativa”.

    Deberán acompañarse del correspondiente justificante bancario de pago, y con identificación de la persona o empresa destinataria. Estos gastos deberán haberse realizado y pagado en el periodo comprendido entre abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud.

  • Anexo III. Cuenta justificativa:

    en el apartado "Impresos" de este trámite, para descargarlo, rellenarlo y adjuntarlo.

  • Certificado de la Cooperativa, en su caso:

    en caso de Autónomos que estén trabajando en régimen de cooperativa de trabajo asociado, en el que en el certificado actualizado de situación censal figure la cooperativa y no la persona física, se deberá aportar certificado emitido por la Cooperativa en el que conste el pago de facturas de la persona solicitante de la subvención por importe de 2.000€, impuestos no subvencionables excluidos, cuya fecha de desembolso esté comprendida entre abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud. Las facturas deben corresponder a gastos corrientes de la actividad para la que se solicita subvención.

  • Anexo. Representación, en su caso:

    formulario relativo a la representación solo para el caso de no disponer de firma electrónica y actuar mediante representante, que podrá descargar del apartado "Impresos" de este trámite.

Actuaciones a realizar por el solicitante

1. La presentación de las solicitudes se efectuará realizando dos trámites:

  • Primer trámite: Cumplimentar formulario de preinscripción en: https://www.valencia.es/apps/resistir2021
  • Segundo trámite: Presentar la solicitud normalizada únicamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València <https://sede.valencia.es/sede/>, en el apartado de “trámites”, seleccionar materias y dentro de estas, seleccionar “actividad económica, empleo y consumo”. Para ello, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía -personas físicas- admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la web municipal <valencia.es>

2.- El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. (BOP).

3.- La presentación de la solicitud de subvención fuera del plazo establecido y la no utilización de los formularios normalizados de uso obligatorio, serán causas de inadmisión de las solicitudes de subvención.

4.- Podrá presentarse un máximo de una solicitud por persona física o jurídica o entidad de las recogidas en el punto 6 de la convocatoria.

Información Complementaria

Cuantía de la subvención

1) Una cantidad fija de 2.000€ por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras en los sectores identificados en el Anexo I de esta convocatoria.

2) Una cantidad fija de 200€ por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas o autónomos dadas de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el censo correspondiente del Ayuntamiento de València, que figuran en el Anexo I de esta convocatoria.

Concurrencia con otras subvenciones

No será compatible con las ayudas paréntesis otorgadas por este Ayuntamiento reguladas en el Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudas paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia. No obstante, será compatible si el epígrafe por el que se solicita esta ayuda es distinto al epígrafe por el que obtuvo la anterior ayuda paréntesis.

Será compatible con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad prevista en el presente decreto. Esta compatibilidad estará condicionada a que el importe de las ayudas, aisladamente o en concurrencia con otras, no supere el coste de la actividad subvencionada.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
De acuerdo con lo establecido en el artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y art. 20.8 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

010
Horario de 8:30 a 15:30h:
Teléfono: 672325855

Horario de 11 a 18h:
Teléfono: 672 542 906

Legislación

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Reglamento de desarrollo de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Convocatoria.

Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:

Correo electrónico: reactiva@valenciactiva.es

Webchat: http://valenciactiva.valencia.es/es/reactiva

Correo electrónico emprende@valencia.es

La PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES se efectuará realizando dos trámites:

  • Primer trámite: Cumplimentar formulario de preinscripción en: https://www.valencia.es/apps/resistir2021
  • Segundo trámite: Presentar la solicitud normalizada únicamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València <https://sede.valencia.es/sede/>, en el apartado de “trámites”, seleccionar materias y dentro de estas, seleccionar “actividad económica, empleo y consumo”. Para ello, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía -personas físicas- admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la web municipal <valencia.es>

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