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Detalle de un trámite

Criterios de patrocinios de actividades de dinamización en Ciutat Vella
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.IE.190
Descripción

Los presentes criterios tienen por objeto patrocinar la realización de eventos/ferias/exposiciones (en adelante proyectos) relacionados con la cultura, sectores tradicionales, comercio, hostelería así como con otros sectores que pueda contribuir a la dinamización económica del distrito de Ciutat Vella, proyectos que se deben ejecutar en dicho distrito y ayuden a revitalizar su tejido económico, que por sus características intrínsecas, se ha visto especialmente afectado por las restricciones de movilidad y aforo producidas por la pandemia.

No serán objeto de patrocinio, eventos de carácter comercial o de presentación de productos/servicios/marcas, aunque estén relacionados con las temáticas expuestas.

El presente programa de patrocinio no excluye la realización de otros patrocinios por la Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica que, por su carácter extraordinario o de especial relevancia para la ciudad en el ámbito de sus competencias, resulten de interés para València.


CUANTÍA DEL PATROCINIO

Los importes del patrocinio, impuestos incluidos, se establecen en función de la puntuación obtenida, según los criterios de valoración contemplados en el punto noveno de los presentes criterios:

  • De 31 a 50 puntos: 8.000 €
  • De 51 a 70 puntos: 12.000 €
  • De 71 a 90 puntos: 15.000 €
  • De 91 a 100 puntos: 17.800 €

El importe del patrocinio concedido no podrá ser superior al 65% del importe total del presupuesto total del proyecto, impuestos incluidos. Por tanto, el importe de patrocinio que corresponda en función de la puntuación obtenida se podrá ver minorado para cumplir este requisito. Por debajo de 31 puntos no se considerará de interés para su patrocinio.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán solicitar patrocinio, tanto las personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas y que lleven a cabo las actividades empresariales o profesionales que motivan la concesión del patrocinio, y cumplan los siguientes requisitos:

  • Que tiene la capacidad de obrar y cuenta con la habilitación profesional necesaria para realizar el proyecto patrocinado.
  • Que no está incurso/a en prohibiciones para contratar con la Administración.

No podrán solicitar patrocinio:

  • Las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos.

Requisitos

Los proyectos (eventos, ferias, exposiciones) para patrocinar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Desarrollar directamente las actividades patrocinadas en distrito de Ciutat Vella.
  • Deberán realizarse antes del 23 de diciembre de 2021 y no antes de la adjudicación del contrato menor privado de patrocinio con la persona o entidad adjudicataria.

Los eventos que para su implementación requieran de autorización, licencia, permiso, etc., de una Administración Pública o cualquier otra entidad, ésta correrá a cargo de la persona o entidad solicitante.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de solicitudes se publicará en la página web municipal www.valencia.es así como en el Tablón de edictos.

Publicación Tablón de Edictos: 08/10/2021


  • (26/10/2021) PUBLICADO EN EL TABLÓN DE EDICTOS AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES ( HASTA EL DÍA 5 DE NOVIEMBRE DE 2021 INCLUSIVE).
  • Plazo inicial de solicitud: del día 13/10/2021 hasta el 27/10/2021 ambos inclusive.



Plazo de solicitud: del día 13/10/2021 hasta el 05/11/2021 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica y se dirigirá al Servicio de Emprendimiento e Innovación Económica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

La solicitud normalizada deberá estar firmada por la persona interesada o su representante legal, según el documento del apartado "Impresos": "Poder de representación para tramitación por comparecencia electrónica".
El impreso de solicitud contendrá un apartado sobre declaraciones responsables que contendrá el pronunciamiento expreso sobre una serie de cuestiones.

Documentación para todos los casos:
  • ANEXO I:

    a) Memoria. Deberá contener:

    • Descripción del proyecto y su temática, alineada con el eje 2 “Reactivación Económica” del “Acuerdo marco para la recuperación y la reconstrucción de la ciudad de València en el contexto del post-Covid19”, duración del proyecto (fechas de realización), relación de ponentes, etc.

    El Acuerdo marco para la recuperación y la reconstrucción de la ciudad de València en el contexto del post-Covid19 puede consultarse aquí:

    http://smartcity.valencia.es/wp-content/uploads/ACORD_MARC_POST_COVID19.pdf

    • Fechas de realización del proyecto.
    • Impacto territorial: Lugares donde tendrá lugar el proyecto con descripción de la calle o plaza donde tendrá lugar y en caso de ser más de una ubicación, indicar las calles o plazas donde tendrá lugar.
    • Número de asistentes previstos. Como base se requieren los datos históricos de asistentes en anteriores ediciones.
    • Colaboración con entidades privadas y/o públicas para el desarrollo del proyecto evento. Descripción de las entidades colaboradoras.
    • Formato de entrada para asistentes (de asistencia gratuita o no).

    b) Estructura y composición de la entidad:

    • Perfil paritario de la entidad: Al menos un 40% de mujeres.
    • Perfil generacional de la entidad: Al menos un 40% de jóvenes de hasta 30 años y/o de personas mayores de 45 años.
    • Perfil inclusivo de la entidad: Al menos un 10% de personas con diversidad funcional igual o superior al 33%.c)

    c) Presupuesto de ingresos y gastos del proyecto, total y desglosado por partidas, con indicación del IVA correspondiente o en su caso art. de la Ley del IVA por el que está exento.

    d) Las acciones donde estará presente la marca y su valor económico en materia de publicidad, marketing, proyecciones, ediciones y/o merchandising.

    Documento disponible en el apartado "Impresos" para descargar, rellenar y adjuntar.

  • ANEXO II. Declaración responsable:

    Declaración responsable firmada por la persona interesada o representante legal de la persona o entidad solicitante que contendrá el pronunciamiento expreso sobre las siguientes cuestiones:

    • Que tiene la capacidad de obrar y cuenta con la habilitación profesional necesaria para realizar el proyecto que se patrocina.
    • Que no está incurso/a en prohibiciones para contratar con la Administración.
    • Que son ciertos los datos expuestos en el Anexo I.

    Documento disponible en el apartado "Impresos" para descargar, rellenar y adjuntar.

  • ANEXO III. Documentación a presentar para realizar los contratos de patrocinio:

    A- Memoria de patrocinio en el que conste la fecha de realización de la memoria:

    1. Introducción de la asociación o entidad que lo realiza (Quién es, objeto, finalidad.... Indicar el nº del CIF de la entidad y su domicilio social).
    2. Explicación del acto, evento o estudio para el que se solicita el patrocinio. Indicar fecha de inicio y finalización del evento.
    3. Breve descripción del impacto económico, social y medioambiental que generará el acto, evento o estudio para el que se solicita el patrocinio. Ejemplo de indicadores:

    - Económicos: Número de venta de entradas, ingresos originados sobre el coste total, gasto medio por asistente, cantidad de productos vendidos en el evento, número de turistas que ha atraído a la ciudad, satisfacción de otros patrocinadores, etc.
    - Sociales: Número de asistentes off-line y/o on-line, tipo de asistentes, seguimiento en redes sociales, grado de satisfacción del asistente con el evento, grado de satisfacción de los ciudadanos con el evento, etc.
    - Medioambientales: Consumo de energía eléctrica por superficie en el evento, consumo de agua por asistente, cantidad de residuos generados por asistente, uso del transporte público para acceder (%), etc.

    4. Presupuesto:

    - Total del acto o evento o estudio (estimación del mismo).

    5. Plan específico de comunicación donde figuren:

    a. Los medios en que se va a difundir el acto o evento a patrocinar.

    b. Los elementos para la comunicación y difusión del mismo donde aparecerá el logotipo del Ayuntamiento de València, tales como: Agencias a las que se va a enviar información del evento, Prensa digital y escrita, especializada o no en la actividad objeto del patrocinio, Influencers, Canal youtube… , Soportes físicos, Merchandising, Redes sociales.. ,Impresión gráfica para la comunicación y difusión del evento.

    c. Valoración cuantificada del retorno publicitario estimado de dicho plan de comunicación. (comparar el coste del patrocinio publicitario con el coste de contratar servicios publicitarios profesionales para la obtención del mismo impacto o difusión pública).

    Una vez realizado el acto o evento patrocinado deberá enviar a la dirección de correo electrónico: promocioneconomica@valencia.es : documentación acreditativa que justifique el retorno publicitario realizado.

    Las personas y entidades solicitantes del patrocinio deberán darse de alta en el fichero de personas acreedoras, cesionarias, terceras y personal propio del Ayuntamiento de València en el siguiente enlace: https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/AD.AD.20

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Persona física:
    • DNI por las dos caras o NIE acompañado del pasaporte, si lo indica
  • Personas jurídicas, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica:
    • Contrato de constitución debidamente registrado en el PROP de la sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica
    • Escritura de constitución y los estatutos de la persona jurídica actualizados, inscritos en el correspondiente Registro:

      En caso de aportar mediante sede varios documentos como archivos separados, se tendrá que hacer mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

Actuaciones a realizar por el solicitante

1.- Presentación de la solicitud junto con la documentación exigida.

2.- Estar pendiente de la publicación en el tablón de edictos electrónico del ayuntamiento de València del listado de proyectos ordenados por puntuación decreciente obtenida conforme a los criterios de selección establecidos, indicando el importe que le corresponde a cada patrocinio. Los patrocinios se otorgarán por orden riguroso de la puntuación obtenida hasta agotar el total de la dotación presupuestaria.

3.- El Ayuntamiento de València formalizará contratos menores de carácter privado de patrocinio del proyecto con cada una de las personas o entidades solicitantes que hayan obtenido puntuación para ser patrocinadas de conformidad con el punto 9 de los criterios.

Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

010

Horario de 8:30 a 15:30h:

Teléfonos: 672 325 855

Horario de 11 a 18h:

Teléfonos: 672 542 906

Legislación
Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:

Correo electrónico: reactiva@valenciactiva.es

Webchat: http://valenciactiva.valencia.es/es/reactiva

Correo electrónico: emprende@valencia.es


Oficinas de presentación:

Las solicitudes, que deberán dirigirse al servicio Emprendimiento e Innovación Económica, se presentarán en los diferentes Registros de Entrada del Ayuntamiento de València, sin perjuicio de poder presentarlas en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Asimismo, podrá realizarse la presentación telemática de las mismas a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València <https://sede.valencia.es/sede/>, en el apartado de trámites seleccionar materias y dentro de estas, seleccionar actividad económica, empleo y consumo. Para ello, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía -personas físicas- admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

En todo caso, estarán obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo las personas jurídicas y el resto de las enumeradas en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará desde el 9 de junio con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-BENIMAMET-BENIFERRIPl. Dr. Ximeno, 1 Tel.: 96.348.67.47De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas A partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-CARPESAPl. del poble, 4Tel.: 96.185.71.94De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horasA partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí Cases de Bàrcena número 63, CP: 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-CASTELLAR-OLIVERALC/ Poetessa Leonor Perales s/nTel.: 96.344.76.47 Fax: 96.336.23.75 De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horasRegistro: martes de 9:00 a 14:00 horasA partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.6De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETAv. de les Gavines s/nTel.: 96.177.78.89De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOC/ Guadalquivir, 15 (cantonada Alabau, 2) Tel.: 96.376.09.36De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hora s Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓNC/ Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMOC/ Francesc Cubells, 58Tel.: 962084260/ 962084262/ 962084258Fax: 96.367.27.48 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXC/ Beat Nicolau Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTEPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013055jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL SURC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registro: 963013023 Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013023jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFAC/ Maties Perelló, 7 Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084362/ 962084372 / 962084365Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: Registro: 963013436 / 963013446 Secretaria: 963013411 -963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013636jmpoblesdeloest@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - accTel.: 96.352.54.78 Ext: 1046De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. La atención presencial se realizará desde el 8 de junio para personas físicas únicamente. Con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERAAmadeu de Savoia, 11. Nave OesteTel.: 96.352.54.78 - ext: 2036De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010
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